Ícono del sitio La Neta Neta

Iron Fist denuncia el manejo pasado de Marvel del origen del personaje

El nuevo Iron Fist muestra sus misteriosos poderes en la portada de Marvel

Si bien Iron Fist es un personaje querido, su origen es problemático, y esto recibe un astuto reconocimiento en Iron Fist #2, a la venta ahora en forma impresa y digital.

Advertencia: contiene spoilers de ¡Puño de Hierro #2!

lo nuevo de marvel Puño de hierro comic está llamando al manejo pasado del origen del personaje por parte del editor. En Puño de Hierro #2, Lin Lie, el antiguo maestro de la espada y actual Iron Fist, viaja a la ciudad de K’un-Lun. Algunos de los residentes de la ciudad no están contentos con otro Iron Fist de fuera de K’un-Lun, y en el proceso mencionan algunos de los aspectos problemáticos del personaje. El número está a la venta ahora en forma impresa y digital.

El título de Iron Fist es antiguo, sus raíces se remontan a tiempos prehistóricos; el primer Puño de Hierro sirvió con los Vengadores de la Edad de Piedra. Quizás el Iron Fist más famoso es Danny Rand, un estadounidense cuyo avión se estrelló cerca de K’un-Lun cuando era un niño. Danny se crió allí y asumió el papel de Iron Fist cuando se hizo adulto. Recientemente, Danny renunció al cargo y renunció al poder. Poco después, la espada mágica del maestro de la espada, Fu Xi, explotó y los fragmentos quedaron incrustados en sus manos. Shou-Lao the Undying, el dragón que protege a K’un-Lun y otorga sus habilidades a los Iron Fists, le da el poder a Lin Lie. Este nuevo Iron Fist ha atraído no solo la atención de Danny Rand, sino también la de los ciudadanos de K’un-Lun. Puño de Hierro #2 está escrito por Alyssa Wong, ilustrado por Michael Yg y Sean Chen, entintado por Yg y Victor Olazaba, coloreado por Jay David Ramos y rotulado por Travis Lanham.

VÍDEO DEL DÍA

En el problema, Iron Fist y su amiga Mei Min luchan contra demonios en Shanghái, y Iron Fist tiene problemas para controlar sus nuevos poderes. Finalmente, puede canalizar el Chi de Shou-Lao, derrotando al último de los demonios. La pareja regresa a K’un-Lun, donde se enfrentan a Yang Yi y otros residentes. Yang Yi nota que Iron Fist tiene problemas para controlar el Chi, toda la prueba que necesita de que Lin Lie no es apto para ser Iron Fist. Yang Yi continúa diciendo que el Iron Fist anterior (Danny Rand) era un extraño, al igual que el Iron Fist antes que él. Yang Yi luego desafía a Iron Fist a combatir. Los dos pelean, yendo y viniendo hasta que interviene Sparrow Yu-Ti.

Yang-Yi tiene razón en su evaluación: ha habido Iron Fists que no nacieron en K’un-Lun, y esta es una llamada astuta a algunos de los problemas más problemáticos del personaje. Danny Rand es un estadounidense blanco, pero Shou-Lao aún lo eligió para ser Iron Fist; este tropo, de una persona blanca europea que llega a una cultura diferente y lo demuestra, es demasiado común en la ficción, y Iron Fist no es una excepción. El personaje fue creado para sacar provecho de la locura de las películas de artes marciales de principios de la década de 1970, pero en lugar de tener una persona china en el papel, era alguien de ascendencia europea. Si bien Danny demostró ser digno del título una y otra vez, sigue siendo problemático. El nuevo Iron Fist, aunque chino, todavía no es de K’un-Lun, lo que hace que los lectores se pregunten si alguna vez habrá un Iron Fist de la antigua ciudad.

Iron Fist es un personaje querido pero problemático cuyos orígenes han sido cuestionados en el pasado; sin embargo, ha habido intentos de abordar estos problemas, a saber, la creación de un chino Puño de hierro. Sin embargo, todavía es un extraño, lo que le permite a Marvel mencionar los orígenes de Iron Fist.




Source link

Salir de la versión móvil