Iron Fist es el único héroe que tiene una forma confiable de vencer el factor de curación de Deadpool

Iron Fist es el único héroe que tiene una forma confiable de vencer el factor de curación de Deadpool

Resumen

  • El factor de curación de Deadpool fue desafiado por la espada Lengua Negra de Iron Fist, un arma que neutralizó sus habilidades.
  • Iron Fist ahora posee la Lengua Negra, lo que le otorga el poder de derrotar a Deadpool si es necesario.
  • Iron Fist podría haber acabado con Dientes de Sable en un evento reciente de Marvel, mostrando su potencial para derrotar a enemigos poderosos con factores curativos.

Dead pool tiene quizás el factor de curación más fuerte de cualquier otro personaje “curativo” en Marvel Comics (incluidos Wolverine y Sabretooth), ya que puede ser mutilado, desmembrado e incluso decapitado, y aún así recuperarse. Sin embargo, después de una misión en equipo con Puño de HierroDeadpool finalmente se enfrentó a un arma que ni siquiera su factor de curación de nivel dios podía igualar, una que Iron Fist todavía tiene en su poder hasta el día de hoy.

En Equipo de Deadpool #886 de Shane McCarthy y Nick Dragotta, Deadpool es contratado para asesinar a un antiguo guerrero que fue responsable de conquistar la mayor parte de China hace cientos de años, y ha estado encarcelado en K’un-Lun desde entonces. Sin embargo, este guerrero, llamado Gin Goh, ha escapado, y Deadpool es el único que puede derrotarlo. Al menos, hasta que Deadpool se une a otro héroe que intenta hacer lo mismo: Iron Fist.

Cuando se enfrentan a Gin Goh, también se enfrentan al poder de la antigua y mística arma del villano: la Lengua Negra. La Lengua Negra es una espada que mata a cualquiera que sea incluso arañado por su hoja. Pero, en el caso de Deadpool, ser cortado o apuñalado por la Lengua Negra significaba que su factor de curación estaba esencialmente neutralizado. No moriría, pero tampoco se curaría, al menos, no por mucho tiempo, lo que hace que esta sea una de las pocas armas que realmente impacta al Mercenario Bocazas. Y al final del número, la Lengua Negra fue adquirida por Iron Fist.

Iron Fist tiene un arma con factor anticuración, lo que significa que puede vencer a Deadpool en cualquier momento

Aunque la Lengua Negra no mató a Deadpool, y este pudo curarse de las heridas con el tiempo, definitivamente le hizo daño. Deadpool estaba prácticamente cortado en dos al final de la pelea contra Gin Goh, y si no hubiera sido por Puño de Hierro, es muy posible que Deadpool hubiera muerto. Dado el tiempo que tardó su factor de curación en hacer efecto, es concebible que si Gin Goh hubiera asestado un golpe inmediatamente fatal, Deadpool hubiera permanecido muerto. Y si no muerto, entonces completamente derrotado.

Tal como aparece en el canon de Marvel Comics, la Lengua Negra está en posesión de Iron Fist, lo que significa que, si alguna vez lo necesitara, podría usarla para derrotar a Deadpool. Incluso si la espada no lo mata, Iron Fist podría usarla para incapacitar a Deadpool antes de encarcelarlo por el resto de sus días. Y aunque hay otras espadas con propiedades anticuración similares, como las dos espadas Muramasa, la Lengua Negra siempre está al alcance de Iron Fist (y no sería necesario adquirirla primero), lo que lo convierte en una amenaza constante para Deadpool.

Deadpool confirma que Iron Fist debería haber estado involucrado en el último evento de Wolverine

Guerra de dientes de sable Por Benjamin Percy, Victor LaValle, Cory Smith y Geoff Shaw

Curiosamente, Wolverine mató recientemente a Dientes de Sable con una espada Muramasa durante su último evento de Marvel Comics, Guerra de dientes de sable. Sin embargo, dado lo que los fanáticos ahora saben sobre Iron Fist, parece que los esfuerzos de Wolverine no fueron necesariamente necesarios, ya que podría haber llamado a Iron Fist, quien habría usado la Lengua Negra para derrotar a Dientes de Sable.

De hecho, incluso sin la Lengua Negra, Iron Fist debería haber estado involucrado en el Guerra de dientes de sabledado que Dientes de Sable en realidad se originó como un villano de Puño de Hierro mucho antes de su conflicto con Wolverine. Ver a Puño de Hierro matar a uno de sus primeros villanos con una espada que contiene un encantamiento de factor anticuración hubiera sido increíble de presenciar, y hubiera cerrado el círculo de la historia de Dientes de Sable de una manera impactante pero perfecta.

Relacionado

Iron Fist y Luke Cage: los mejores momentos que avergüenzan a la versión del MCU

Luke Cage y Iron Fist son el dúo icónico de Marvel Comics, los Héroes a sueldo, y entre ellos no faltan los momentos más increíbles. ¡Aquí están los 10 mejores!

A pesar de que Iron Fist no logró derrotar de manera permanente a uno de sus primeros villanos, Dientes de Sable, con un arma que podría haber hecho el trabajo, la principal conclusión de su aventura con Deadpool es el hecho de que actualmente tiene un arma con la capacidad de matar a todos y cada uno de los “curanderos” en el Universo Marvel. En otras palabras, Puño de Hierro es uno de los pocos héroes capaces de tomar Dead pool abajo si alguna vez realmente cruza la línea.


Source link