Incluso el servicio del Capitán América en la Segunda Guerra Mundial no es suficiente para impresionar a Iron Man, quien cree que los soldados y los héroes de guerra no merecen ser respetados.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Hombre de hierro #17!
de maravilla hombre de hierro enemistad de larga data con Capitan America siempre se basó en una inmadurez mezquina, pero ahora Tony Stark finalmente ha revelado lo que realmente piensa del servicio de Steve Rogers a los Estados Unidos, y es lamentablemente una falta de respeto hacia las fuerzas armadas. La rivalidad entre los dos héroes sólo se vio exacerbada por el conflicto en Guerra civil y solo se ha fortalecido con el tiempo, a pesar del intento del Capitán América de seguir adelante. hombre de hierro #17 revela que la disputa se ha intensificado a un nivel verdaderamente petulante cortesía de Iron Man: insultar el servicio de Rogers.
En la continuidad actual de los cómics, Tony Stark derrotó recientemente a Korvac, el villano hambriento de poder con un complejo de Dios. Desde que adquirió el Poder Cósmico, Stark ha desarrollado su propio complejo de Dios, incluso creó una armadura de Dios de Hierro como manifestación de sus nuevas habilidades para agregar a su lista cada vez mayor de extrañas armaduras de Iron Man, y ha decidido dar el gente de la Tierra un regalo. Por lo tanto, cuando Stark regresa del espacio, otorga a todos en la ciudad de Nueva York su propio intelecto a nivel de genio. Todo el mundo dentro de los límites de la ciudad tiene la inteligencia de Tony Stark… pero nada de su moral.
Inmediatamente, el caos envuelve a la ciudad de Nueva York a medida que la población crea inventos nuevos e innovadores; teletransportación, máquinas voladoras, dispositivos de bajo consumo y, de manera más efectiva, convertir la ciudad en un refugio sin ley para supergenios. Los criminales también se convierten en genios, y sus intentos de causar destrucción solo son detenidos por los esfuerzos de la policía (quienes mismos tienen una inteligencia mejorada similar). Este evento de empoderamiento masivo es supervisado por Iron Man, quien hace cumplir el orden al reducir el coeficiente intelectual de los criminales a ochenta mientras los encierra en una prisión de su propio diseño… y les da solo una copia de Campos de valor: una novela de ayer por Steven Rogers.
Esto es una falta de respeto en extremo por parte de Tony Stark. Iron Man cree que el libro del Capitán América inducirá aburrimiento por parte del lector, concediéndoselo así al encarcelado como forma de castigo. Incluso años después Guerra civil y la impactante muerte del Capitán América, Iron Man todavía ve a Rogers como un viejo aburrido que no puede dejar de hablar de la guerra.
Pero tal vez Iron Man simplemente esté celoso de las hazañas heroicas de Rogers. Rogers proviene de un origen humilde y es amado por casi todas las personas en el Universo Marvel por su heroísmo y coraje bajo fuego. Desafortunadamente, cientos de miles de otros estadounidenses que sirvieron junto a Rogers se sienten insultados por este movimiento. hombre de hierro pensamientos verdaderos sobre Capitan America son irrespetuosos, infantiles y provocados por el ego, pero eso es de esperar.