Iron Man ha expresado durante mucho tiempo remordimiento por su pasado, pero en un nuevo cómic, admite que se merecía todo lo que se le presentó como resultado.
¡Advertencia! Spoilers para Anual de Iron Man # 1 de Marvel Comics a continuación.
Hombre de Acero acaba de admitir que se merecía las peores partes de su origen, ya que una nueva misión es un duro recordatorio de su turbulento pasado. En Anual de Iron Man # 1, Tony Stark se encuentra persiguiendo al Asesor, quien anteriormente usó tecnología para torturar a Miles Morales. Mientras investiga la tecnología del villano, recuerda su propio pasado problemático y cómo contribuyó a la muerte de personas inocentes.
Antes de convertirse en un Vengador y un héroe, Tony Stark era un comerciante de armas internacional y un contratista militar que vendía artículos extremadamente peligrosos al mejor postor. Fueron los misiles de Tony Stark los que se usaron durante la nivelación de la casa de Scarlet Witch y Quicksilver en Sokovia en el MCU. En los cómics, Stark fue originalmente secuestrado por una organización terrorista y está gravemente herido. Solo sobrevivió gracias a un compañero de prisión que lo ayudó a crear la primera armadura de Iron Man. La situación fue obra de Tony, ya que sus intereses militares y su codicia llevaron a su captura.
Si bien las acciones de Tony Stark antes de convertirse en Iron Man se han explorado en los cómics antes, una nueva historia protagonizada por el héroe lo hace admitir sus fallas una vez más. En Anual de Iron Man # 1 por Jed MacKay, Ibraim Roberson, Rachelle Rosenberg y Joe Caramagna de VC, Iron Man lucha contra las fuerzas del Asesor y sus propias creaciones. Mientras lucha, se da cuenta de que la situación es la “cueva” de nuevo. Admite que merece estar en esa cueva y que fue responsable de las herramientas que mataron a la gente de la forma más “rentable posible”.
Iron Man también admite que su compañero de prisión Ho Yinsen no merecía morir en la cueva. Stark dice que es tan señor de la guerra como Wong-Chu, el terrorista que lo capturó, y dice que la única diferencia es que usaba un traje de cincuenta mil dólares y fingía que “no tenía sangre en las manos”.
A veces es fácil para los escritores pasar por alto las peores partes de la historia de Tony Stark. En última instancia, fue el responsable de proporcionar a personas muy peligrosas, armas muy peligrosas. Tiene las manos manchadas de sangre. No importa a cuántas personas ayude o salve, eso no se puede deshacer. Sin embargo, Tony puede hacer todo lo posible por arrepentirse de sus acciones pasadas si continúa tomando las decisiones correctas y ayudando a los necesitados. Al derrotar al Asesor, evitó que más personas inocentes como Miles fueran torturadas. Si bien Tony Stark no puede borrar el pasado, puede hacer un futuro mejor si continúa asegurándose de que nadie más sufra debido a acciones similares a las que realizó anteriormente. Iron Man Anual # 1 está en las tiendas ahora.