Las acciones de Iron Man durante Civil War fueron tan atroces que incluso él admite su peor error ante el Capitán América en un momento impactante.
Advertencia: contiene spoilers de ¡Capitán América/Iron Man #2!
de maravilla Hombre de Acero es un personaje popular en 2022, pero antes de su exitoso debut en Marvel Cinematic Universe, era un personaje bastante despreciado, principalmente por sus acciones durante el infame 2005. Guerra civil evento. Los fanáticos odiaron en gran medida el comportamiento y la caracterización de Tony Stark durante el evento, tanto que el MCU Guerra civil La película eliminó un elemento importante de la película: las identidades secretas. Pero en Capitán América/Iron Man #2, Tony admite su mayor fracaso en la serie y acepta a su mayor rival: el Capitán América.
En Guerra civil, luego de que una batalla entre superhéroes y villanos dejara más de 600 inocentes muertos en el fuego cruzado, el gobierno de los Estados Unidos aboga por una nueva legislación en materia de superhéroes. La Ley de Registro de Superhumanos requeriría que aquellos con poderes revelen sus identidades secretas al gobierno, y Tony Stark respalda la legislación. Además, la SHRA haría cumplir ciertas otras políticas, incluida la Iniciativa de los Cincuenta Estados, que exigiría un equipo de superhéroes patrocinado por SHIELD para cada estado de Estados Unidos (compuesto, por supuesto, por superhéroes que cumplan plenamente con el resto de la SHRA) .
En Capitán América/Iron Man #2, Steve Rogers describe exactamente por qué la Iniciativa de los Cincuenta Estados no funcionó. Los héroes se convierten en héroes por su propia necesidad de hacer el bien y hacer de su comunidad un lugar mejor, y el gobierno les impediría actuar sin órdenes de sus comandantes estatales. Además, Steve menciona que algunos estados tienen índices de criminalidad más altos que otros; uno no puede esperar que los superhéroes esperen mientras ocurre un crimen al otro lado de la frontera. Iron Man accede, reconoce y está de acuerdo, diciendo “Nadie quiere ir a Ohio”.
La Iniciativa de los Cincuenta Estados no fue tan popular como Iron Man (o Marvel) pensó que sería, hasta el punto en que no todos los estados tenían equipos detallados, y algunos tenían muchos más héroes que otros. Además, los héroes estarían sujetos a la supervisión del gobierno, pero dicha supervisión es falible, lo que héroes como el Capitán América prueban una y otra vez cada vez que se encuentran con policías corruptos y/o funcionarios del gobierno. La Iniciativa fue tan impopular que ni siquiera recibió una mención en la película (aunque en ese momento, la Tierra tenía docenas de superhéroes y no cientos).
Las políticas agresivas de Iron Man estaban lejos de ser populares, pero la Iniciativa de los Cincuenta Estados nunca llegó a ser gran cosa. Tony incluso ha admitido sus peores errores antes, y ahora está en camino de convertirse en una mejor persona después de la debacle de la Guerra Civil. Hombre de Acero es conocido por sus muchos errores, pero en estos días, es aún más conocido por sus intentos de compensarlos.