Resumen
- El caso más fuerte de Iron Man como Batman de Marvel se presenta en The Invincible Iron Man #14, ya que Tony Stark se ve a sí mismo exclusivamente como Iron Man.
- La pesadilla recurrente de Tony Stark resalta su creencia de que es más Iron Man que Tony Stark, añadiendo capas a su crisis de identidad.
- Las experiencias de Tony al perder su compañía, sus recursos y su mejor amigo son paralelas a las luchas de Bruce Wayne como Batman, mostrando las similitudes entre los dos personajes.
Advertencia: ¡Spoilers de Invincible Iron Man #14!Si alguien es el equivalente de hombre murciélago para el Universo Marvel, tiene que ser Hombre de Acero. Parece que la lista de tales candidatos crece con cada año que pasa, más recientemente con Danny Rand, anteriormente conocido como Iron Fist, dando un buen argumento para ser el Batman de Marvel. Otros héroes como Moon Knight e opciones aún más extrañas como MODOK han generado comparaciones con Caped Crusader.
Tony Stark siempre ha sido un nombre que surge constantemente cuando se trata de quién es el Batman de Marvel (o viceversa), pero su caso más sólido hasta ahora se presenta en El hombre de hierro invencible #14 de Gerry Duggan, Bryan Valenza, Andrea Di Vito y Joe Caramagna de VC. El problema comienza cuando Tony tiene un sueño, o más bien, su pesadilla recurrente en la que no logra salvar a todos cuando Magneto lo mata.
Sin embargo, el aspecto más fascinante de este sueño es una línea en la que Tony monólogo para sí mismo: “Rara vez sueño con mi vida como Tony Stark. En mis sueños, soy Iron Man”.
La dicotomía de Batman y Bruce Wayne (y Iron Man y Tony Stark)
Está bien documentado que ser Bruce Wayne se encuentra entre uno de los aspectos más importantes de Batman, hasta el punto de que algunas historias representan a Bruce Wayne como la verdadera máscara de Batman, mientras que la capucha refleja su verdadera identidad. Esto se ve a menudo no sólo en los cómics, sino también en los principales medios de comunicación. Uno de los ejemplos más famosos viene en el Batman del Futuro episodio “Shriek”, donde un anciano Bruce confirma que en su subconsciente se hace llamar Batman. Se ve a sí mismo como Batman, no como Bruce Wayne.
De manera similar, gracias en gran parte a sus apariciones más convencionales, la caracterización del cómic moderno de Tony Stark se define en gran medida por la línea icónica del MCU, “yo soy Iron Man” Siempre se ha sugerido que Tony cree que él y Iron Man son en gran medida lo mismo, pero esta nueva secuencia de sueños sugiere algo diferente. Tony puede ver más Iron Man en sí mismo que Tony Stark, o – muy parecido a Batman se ve a sí mismo estrictamente como Batman; Tony se ve a sí mismo exclusivamente como Iron Man.
Iron Man agrega nuevas capas a su crisis de identidad
Más que convertirlo en el Batman de Marvel, esta nueva revelación agrega capas a la actual crisis de identidad que Tony está experimentando. Últimamente, Tony ha estado pasando por una mala racha, ya que Feilong, alguien a quien nunca respetó lo suficiente como para considerarlo un némesis de antemano, arrasó con su compañía. Le han despojado de sus recursos, su mejor amigo ha sido encarcelado por intentar ayudarlo e incluso ha sido tentado a volver a la botella. Todo lo que hace a Bruce Wayne hombre murciélago también se aplica a Tony Stark, pero todo lo que hace a Tony Hombre de Acero le está siendo despojado.
El hombre de hierro invencible
#14
ya está a la venta en Marvel Comics.
Source link