Iron Man puede haber sido el villano de Civil War, pero sus creencias eran sinceras y perfectamente capturadas por la armadura con la que podría haber terminado.
Tiempo Guerra civil pudo haber trastornado el Universo Marvel, convirtiendo a los aliados de toda la vida en enemigos acérrimos, el choque fue una gran victoria para Hombre de Acero. Cuando el Capitán América se rindió después de ver el efecto del conflicto en los civiles, la visión del futuro de Tony se hizo realidad, con el Registro convirtiéndose en la ley del país, la Iniciativa de los Vengadores estableciendo un equipo de superhéroes capacitados en cada estado y Stark asumiendo el cargo de jefe de SHIELD La invasión Skrull y el aparente asesinato del Capitán América significaban que se avecinaban días oscuros, pero en el número final del evento cómico, Iron Man tiene todo lo que quería. Por supuesto, las cosas podrían haber sido muy diferentes.
En Marvel’s 2015 Guerras secretas Evento, el multiverso fue destruido, con Doctor Doom creando un solo planeta a partir de los últimos fragmentos de todas las realidades posibles, separados por vastos muros que (en su mayoría) les permitieron jugar como mundos independientes. En uno, los fanáticos pudieron ver qué hubiera sucedido si, después de que los Skrulls sabotearon la Prisión 42 interdimensional de Iron Man, aumentando enormemente la destrucción de la batalla final del evento, la Guerra Civil de superhéroes nunca hubiera terminado, y América terminó literalmente dividida entre el Capitán América y Hombre de Acero. Esta es la realidad de Guerra civil: ¡Zonas de guerra!de Charles Soule y Leinil Francis Yu.
Seis años después de la batalla culminante, los dos héroes inician conversaciones de paz, pero las cosas han cambiado drásticamente. El Capitán América dirige el Azul, una nación no reconocida fundada en la libertad radical, mientras que Iron Man preside el Iron ultra-regmentado. Tener una nación entera para él está de acuerdo con Tony, quien ha construido una “utopía” tecnológica y cuenta con uno de sus trajes más poderosos. Convirtiendo sus habilidades habituales en 11 y al mismo tiempo permitiéndole operar unidades de drones, el traje modular se complementa con la tecnología que Tony usó para crear Guerra civilEl clon cyborg de Thor, que le permite descargar un rayo y golpear con una fuerza divina. Sin embargo, el detalle que lo convierte en el traje perfecto para esta línea de tiempo alternativa es que la placa frontal de Tony es transparente. Habiendo luchado y perdido por el ideal de los héroes responsables, Tony se mantiene fiel a sus principios, encontrando una manera de evitar usar una máscara incluso cuando está completamente equipado.
Muchos fanáticos olvidan eso Guerra civil en realidad vio a Tony Stark desenmascararse públicamente como Iron Man. Después de haberlo hecho varias veces antes solo para retirar la revelación, y eclipsada por la propia declaración de Spider-Man, la revelación de Tony es fácil de pasar por alto. Sin embargo, era una necesidad de su postura que los superhéroes debían rendir cuentas al gobierno, y un paso importante que hizo pública su identidad de forma permanente.
Sin embargo, después de Civil War, Tony continuó usando su armadura familiar, y un antiguo aliado sugirió que su vergüenza por la muerte del Capitán América lo llevó a ocultar su rostro siempre que fuera posible. Este traje alternativo parece confirmar esa teoría, revelando que si Tony se hubiera visto obligado a llegar a un punto muerto, habría sido mucho más fiel a sus ideales. Esta versión de Tony solo puede encontrar cierto sentido de unidad con el Capitán América después de que los dos descubren que su enemistad ha sido creada por los Skrulls, lo que lleva a un plan que vuelve a unir a la nación fracturada.
Guerra civil fue una prueba de carácter que Iron Man finalmente falló, ya que confió en medios desmesurados para lograr la victoria. Guerra civil: ¡Zonas de guerra! toma la postura de que Hombre de Acero y el hecho de que el Capitán América no trabajara juntos fue su mayor error, y aunque no deja a Tony libre de culpa por su devoción fanática a su visión personal, su armadura es la señal más clara posible de que realmente creía en los ideales que defendía. y habría reconstruido tanto a Estados Unidos como a sí mismo a su alrededor si las cosas hubieran ido de otra manera.