Ícono del sitio

Iron Man merece mucho mejor que Marvel

Iron Man merece mucho mejor que Marvel


Es hora de admitir que el universo de Marvel ha estado sosteniendo Hombre de hierro atrás. Iron Man ha sido una figura central en Marvel Comics desde 1963, y su popularidad solo ha aumentado desde que Marvel Studios lo convirtió en oro de taquilla. Desde entonces, Iron Man se ha convertido en uno de los personajes más reconocibles de Marvel en todo el mundo, junto con Spider-Man, Wolverine y Captain America.

A pesar del ascenso de Tony Stark al estatus de Lista A en la cultura pop, los cómics de Iron Man no han podido igualar la ambición de sus demandas de estatura. Iron Man sigue siendo una pieza clave en el universo de Marvel. Sin embargo, como un solo personaje, Stark ha sido eclipsado por otros personajes.

El estado de nivel A de Iron Man no coincide con su biblioteca de arco de cómics

Para un personaje tan famoso como Tony Stark, Iron Man tiene sorprendentemente pocas historias modernas que pueden recordarse como clásicos de todos los tiempos. Claro, ha habido aspectos destacados como Hombre de hierro superiorpero cuando se apiló contra carreras como Jason Aaron’s Thor o Jonathan Hickman’s Casa de x/poderes de xestá claro que las historias centradas en Iron Man de Marvel no han alcanzado las mismas alturas. Arcos como Iron Man invencible y Hombre de hierro infame Vale la pena mencionar, pero no se centran en Tony Stark.

Docenas de personajes han sido empujados en direcciones audaces e impredecibles. Miles Morales se convierte en más de un segundo hombre de araña en la carrera de Brian Michael Bendis, Clint Barton redefine sus heroicos a nivel de calle en la fracción de Matt, y la gama dramática completa de Vision se explora bajo Tom King. Mientras tanto, Los arcos de Tony Stark rodean los ritmos familiares de arrogancia y extralimitación tecnológica. Incluso los grandes giros como Superior Iron Man se han sentido más como una repetición de los mismos temas.

Las mejores carreras cómicas son aquellas que corren el riesgo de alienar a los fanáticos para crear algo memorable. Incluso si finalmente se vuelven o olvidados, tienen comienzos claros, medios y termina que redefinen permanentemente a sus personajes, o al menos hacen su mejor intento de lograrlo. Iron Man no ha tenido una identidad visual audaz o un cambio radical en la dirección desde antes de que Tony Stark se convirtiera en la cara del MCU.

Tony Stark de Marvel Comics está demasiado cerca del Iron Man de MCU

El desarrollo cómico de Iron Man se ha estancado

La interpretación de MCU de Robert Downey Jr. le dio a Tony Stark una ventaja carismática que aumentó su popularidad en todos los medios, pero su contraparte de cómics no ha experimentado nada nuevo más allá de eso. Cada conflicto importante se reduce al mismo ciclo. Stark cruza una línea, lucha con culpa y luego golpea el botón de reinicio.

Iron Man pierde repetidamente su compañía o tecnología, construye el próximo traje revolucionario de armadura, reclama su posición heroica y se prepara para repetir el ciclo nuevamente. Los inventos de Stark y el elenco de apoyo desaparecen, y su galería Rogue nunca tiene la oportunidad de expandirse de forma permanente. Incluso los intentos de sacudir las cosas, como la muerte de Stark y los roles antagonistas, se borran rápidamente sin un cambio mucho significativo al legado de Iron Man.

Irónicamente, el arco MCU de Iron Man es más rico a pesar de tener mucho menos tiempo para desarrollarse. Mientras que el cómic Tony está atrapado en un bucle, la versión de Robert Downey Jr. pasa de un comerciante de armas egoístas a un salvador heroico, que culminó en un sacrificio definitivo en Avengers: final del juego. McU Iron Man vivió una vida completa, trágica y heroica que dejó una gran marca en su universo.

Las historias más audaces de Iron Man llegaron antes de que el MCU lo lanzara al estrellato

Las historias centradas en el hombre de Marvel se quedaron sin combustible en la década de 2000

Las historias definitivas de Iron Man llegaron antes de 2008. Demonio en una botella, Guerra de armadura, Extremidady Guerra civil son icónicos, pero también formaron permanentemente el personaje. La adicción de Stark, su obsesión por empujar los límites de la tecnología, la paranoia de sus inventos se armó y su posición tensa con el público y sus compañeros han seguido siendo temas relevantes desde que se exploraron por primera vez.

Guerra de armadura Obliga a Tony Stark a enfrentar los peligros de su propia brillantez. Demonio en una botella Coloca la vulnerabilidad de Tony Stark al frente y al centro. Extremidad actualiza sus habilidades para una nueva era. Guerra civil Lo coloca en el corazón de uno de los conflictos más divisivos de Marvel. Incluso décadas más tarde, cada historia importante de Iron Man todavía toma prestado el ADN de estos clásicos porque eran lo suficientemente audaces como para ampliar quién podría ser Tony Stark.

Las historias posteriores a 2006 de Iron Man han reciclado principalmente estos mismos temas con poca innovación. Incluso los cambios más grandes son solo otro remix: Stark muere, Stark se convierte en un villano o Stark se opone a los Vengadores. Mientras tanto, todo un mundo simbionte se crea en Rey en negro y El hulk inmortal Presenta una mitología cósmica compleja en el siguiente lugar, solo por nombrar un par de reinvenciones drásticas. Iron Man no ha tenido nada tan innovador en dos décadas.

Iron Man merece más que ser el tejido conectivo de Marvel

Iron Man podría trabajar mejor por su cuenta, sin el universo más amplio de Marvel en el fondo

Marvel ha demostrado que casi cualquier personaje puede brillar con la visión creativa adecuada. Desde íconos de la lista A como Thor y Spider-Man hasta héroes menos prominentes como Moon Knight, la Sra. Marvel o incluso Gwenpool, cada uno ha protagonizado arcos en solitario que toman riesgos audaces con una voz narrativa y un estilo artístico distintos. A pesar de su fama, Iron Man ha sido tratado principalmente como un engranaje en la máquina Marvel más grande.

Cuando Iron Man encabeza una historia, a menudo se siente atado al ecosistema más amplio de Marvel. Los arcos de Stark giran en torno a los Vengadores, sus empresas, organizaciones como Shield o la comunidad de superhéroes en lugar de la galería de sus propios pícaros y el elenco de apoyo. Sin liberarse del tejido conectivo de Marvel, los cómics de Iron Man rara vez obtienen el espacio para mantenerse por su cuenta.

Una serie que elimina los lazos de Iron Man con el resto del Universo Marvel finalmente podría ofrecer cambios más definitivos.. Si Marvel se centró en Iron Man como protagonista sin tener que vincularlo con el resto del universo, podría tener giros más emocionantes y definitivos en su historia y legado. El miedo a hacer que Iron Man sea demasiado diferente de lo que saben los fanáticos y el público general es limitar su evolución.

POTESTADES

Intelecto genio, armadura que proporciona vuelo, piratería, fuerza sobrehumana, reflejos y durabilidad.

NOMBRE

Anthony Edward “Tony” Stark

Primera aplicación

“Tales of Suspense” #39 (1963)

Alias

Hombre de hierro



Source link

Salir de la versión móvil