Iron Man puede ser el héroe insignia de Marvel, pero, por delante de Vengadores: final del juego, es sorprendente notar que en realidad nunca ganó una batalla por su cuenta. Cuando Stan Lee creó originalmente a Tony Stark, fue porque quería ver si podía convertir a alguien que a todo el mundo no le gustara, un capitalista codicioso y ensimismado, en un superhéroe. Tuvo éxito más allá de sus sueños más salvajes, aunque el crédito debe ir a Robert Downey Jr por su icónica interpretación en pantalla grande.
Tony Stark de Downey se encuentra en el corazón del Universo Cinematográfico de Marvel, y como resultado se ha convertido en la estrella mejor pagada de Marvel, ganando $ 10 millones por sus 15 minutos de tiempo en pantalla. Spider-Man: Homecoming. El reciente Vengadores: final del juego El tráiler se abrió con una escena enormemente simbólica en la que el derrotado Tony Stark miró el maltratado y roto casco de Iron Man; un símbolo de la derrota de los Vengadores y del horroroso triunfo de Thanos.
Relacionado: ¿Por qué Iron Man debería morir en Avengers 4 (de verdad)?
Tony Stark puede considerarse un héroe, y Steve Rogers puede creer que es el mejor defensor de la Tierra, pero sorprendentemente Stark no es tan bueno como le gusta pensar. De hecho, cuando miras de manera crítica a Iron Man, encontrarás que en realidad no tiene una buena racha ganadora.
Iron Man solo gana en MCU con la ayuda de otros
Una discusión reciente entre los fanáticos de Reddit planteó un punto interesante sobre Iron Man: no hay una sola pelea importante que él haya ganado por su cuenta. Claro, él puede derribar un tanque o un avión de combate, y puede manejar una veintena de drones de Ultron, pero cada vez que Tony Stark se ha enfrentado a algún enemigo importante, ha ganado con la ayuda de otros. Un problema central parece ser que Tony Stark ha desarrollado un impresionante traje blindado, que contiene una amplia gama de armas de largo alcance, pero no puede resistir la tentación de meterse en peleas cuerpo a cuerpo, donde simplemente es superado una y otra vez. Tomemos el ejemplo de la primera. Hombre de Acero película, donde Obadiah Stane construye su traje de mongón de hierro para pelear, y Stark se complace en complacerlo, a pesar de que hace que se desgarre su propio traje. En esa película, Tony habría muerto sin la ayuda de Pepper. El Hombre de Hierro 2 comienza con Stark incapaz de vencer a Whiplash sin una mano amiga, y la película termina cuando él y War Machine hacen como Cazafantasmas y cruzar los arroyos.
Moviéndose a Los VengadoresEs cierto que Loki se rinde cuando ve la potencia de fuego de Iron Man, pero ese fue su plan desde el principio. El choque de Stark con Thor es básicamente un empate, lo que es impresionante dado que se enfrenta al Dios del Trueno, pero aún no es una victoria. Finalmente, la batalla final es un esfuerzo de equipo; es cierto que Tony demuestra ser un verdadero héroe, incluso dispuesto a hacer el sacrificio, pero aún así moriría si no fuera por la intervención de Hulk. Iron Man 3 se establece poco después, y se abre con Tony sufriendo una gran derrota. Tontamente le dice a un terrorista la dirección de su casa y lo invita a que haga una visita a su casa, y sin embargo, no parece haberse preparado para la eventualidad en que el mandarín aceptaría la oferta. Cuando se trata de pelear con un Killian empoderado por Extremis al final de la película, Tony gana una vez más con la ayuda de Pepper.
Los Vengadores: La era de Ultron presenta lo que parece ser la primera victoria importante de Tony Stark, cuando se pone la armadura Hulkbuster y se las arregla para derrotar a Hulk. Sin embargo, es discutible si eso cuenta o no; después de todo, el Hulkbuster fue diseñado por Tony Stark y Bruce Banner con el propósito explícito de vencer a Hulk, y Tony es simplemente el hombre que lo lleva puesto. Nuevamente, la batalla final contra Ultron es un esfuerzo de equipo, con los Vengadores derrotando exitosamente al genocida Android que Stark ha creado sin darse cuenta. Tony aparece a continuación en Capitán América: Guerra Civily, por supuesto, la única vez que se enfrenta a oponentes por su cuenta, Capitán América y el Soldado de Invierno, es derrotado. Él no tiene ninguna pelea en Spider-Man: Homecoming, y en Vengadores: la guerra del infinito está contra las cuerdas en su batalla contra la Orden Negra hasta que interviene Spider-Man. Realmente es Peter el que piensa en una forma de lidiar con Ebony Maw, y cuando Iron Man se enfrenta uno a uno contra Thanos, finalmente pierde y casi muere.
Relacionado: La teoría de los vengadores 4: Iron Man recrea Ultron para derrotar a Thanos
Seamos realistas: cuando se trata de ganar, Tony Stark no es exactamente un profesional. Puede manejar gruñidos y puede sacar tanques, pero para toda su tecnología avanzada, Stark siempre parece estar tratando de golpear por encima de su peso. Cuando gana, es con la ayuda de otros, y francamente, Pepper Potts probablemente tenga un mejor "conteo de muertes" en términos de batallas contra jefes que Tony.
¿Por qué Iron Man nunca puede ganar solo?
Es importante entender que Tony Stark no es un perdedor. La realidad es que la mayor batalla de Iron Man no es con Obadiah Stane, Whiplash o incluso Thanos; es con el mismo Tony Stark es un egoísta furioso que no juega bien con los demás y que siempre está tentado de alejar a la gente y tratar de hacer las cosas por su cuenta. Siempre tiene que volver a aprender la misma lección: que no puede ganar solo y que necesita trabajar como parte de un equipo. Es por eso que la estructura básica de la Hombre de Acero Las películas siempre han permanecido igual; Stark intenta hacerlo solo y fracasa, pero al final de la película tiene a sus amigos y aliados con él, y por lo tanto gana.
Note que Tony Stark es frecuentemente el que trabaja. cómo para vencer a los malos. En Hombre de Acero, es su idea usar el Arc Reactor contra Iron Monger; en El Hombre de Hierro 2, él tiene la idea de que derriba a Whiplash al final. Stark es el que lanza una bomba nuclear a través de un agujero de gusano en Los Vengadores, y él es el hombre que averigua cómo destruir la bomba de la ciudad de Ultrón en Los Vengadores: La era de Ultron. Es posible que Tony Stark no juegue bien con los demás, pero cuando deja de tratar de operar solo y realmente planea estrategias, él y sus amigos triunfan.
Todo esto hace que el retrato de Iron Man en Vengadores: la guerra del infinito particularmente interesante Es importante recordar que la película comienza con Tony Stark solo, creyendo que la Iniciativa Vengadores ha fracasado. Como resultado, ha invertido una cantidad fenomenal de tiempo y esfuerzo en crear su armadura más impresionante hasta la fecha, imaginando que será suficiente para lidiar con la amenaza cósmica que siente que está en el horizonte. Pero note que Iron Man está inicialmente abrumado solo por la Orden Negra, y se salva de la muerte por la intervención de Spider-Man. En esta primera batalla, Stark lucha con aliados; Más adelante en la película, cuando se enfrenta a Thanos, intenta hacerlo solo y todo lo que consigue por su esfuerzo es una sola gota de sangre. Es una inversión completa del típico arco de personaje de Tony Stark, y como tal, francamente, no es de extrañar que haya sido golpeado hasta una pulgada de su vida.
Página 2 de 2: ¿Qué significa esto para Iron Man en Avengers: Endgame?
Fechas clave de lanzamiento
- Capitán Marvel (2019) Fecha de lanzamiento: 08 de marzo de 2019.
- The Avengers 4 / Avengers: Endgame (2019) Fecha de lanzamiento: 26 de abril de 2019.
- Spider-Man: lejos de casa (2019) Fecha de lanzamiento: 05 de julio de 2019.