En los primeros días de los Vengadores, Iron Man pudo construir una máquina que le permitió imitar a la perfección el poder más icónico del Doctor Strange.
Aparte de que los dos son increíblemente brillantes, aunque un poco arrogantes, es difícil encontrar una similitud entre ellos. Hombre de Acero y doctor extraño ya que Tony Stark se basa únicamente en la tecnología en sus hazañas de superhéroe mientras que Doctor Strange ejerce la magia. Sin embargo, en los días terrestres del Vengadores serie de cómics, Iron Man en realidad tenía una versión del poder más icónico del Doctor Strange.
Tony Stark se convirtió en Iron Man después de estar cautivo como prisionero de guerra mientras sufría una herida potencialmente fatal en el pecho. Mientras estaba en cautiverio, Tony creó una armadura que no solo lo mantuvo con vida sino que también le otorgó el poder que necesitaba para escapar, y desde ese momento Stark continuó desarrollando armaduras cada vez mejores que lo han convertido en uno de los más fuertes. héroes en la tierra. Los orígenes de Stephen Strange también son de naturaleza trágica, ya que se encontró en un accidente automovilístico debilitante que le dañó permanentemente las manos, lo que puso fin a la carrera de Strange como neurocirujano. En un intento por recuperar el uso de sus manos, Strange buscó la ayuda de una antigua orden de hechiceros donde obtuvo mucho más de lo que buscaba. Los hechiceros lo acogieron como estudiante, y en poco tiempo, Strange ganó su título de Hechicero Supremo y se convirtió en el héroe que los fanáticos conocen hoy.
En Vengadores # 3 por Stan Lee y Jack Kirby, los Vengadores están celebrando una reunión para discutir los eventos recientes relacionados con Hulk y la repentina salida del equipo. Mientras que Hulk jugó un papel decisivo en la derrota de Loki en Vengadores #1, dejó el equipo en Vengadores # 2, y en este número, los Vengadores han decidido que él es demasiado peligroso para dejarlo solo en el mundo sin su supervisión. Entonces, Iron Man usa un dispositivo que él mismo construyó para hablar personalmente con cada héroe conocido en la Tierra sin salir de la base de operaciones de los Vengadores. El dispositivo que usa Iron Man en este número se llama Proyector de imágenes, lo que le permite a Tony expandir su mente por todo el mundo, creando una imagen fantasmal de sí mismo en presencia de todas las personas con las que intenta contactar.
El proyector de imágenes de Iron Man esencialmente le otorga el poder de la proyección astral, que es algo que Doctor Strange usa regularmente a lo largo de sus aventuras. El Doctor Strange no solo usa la Proyección Astral para vender mejor su dominio del misticismo a sus compañeros y enemigos por igual, sino que también ayuda a guiar a otros héroes en sus aventuras sin tener que estar físicamente allí con ellos. Tanto Iron Man como Doctor Strange, en ocasiones, han demostrado ser mentores para la generación más joven de héroes, con Doctor Strange’s Strange Academy y Tony Stark ayudando a héroes como Hazmat a controlar sus poderes, por lo que esta habilidad compartida permite que cada uno de ellos tenga acceso. a aquellos a quienes están asesorando en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo.
Si bien Iron Man casi ha abandonado su proyector de imágenes, el hecho de que haya encontrado una manera de usar la tecnología para lograr lo que Doctor Strange solo puede lograr con magia es una locura y realmente habla de la verdadera brillantez de Iron Man. A pesar de que fue de corta duración, Hombre de Acero originalmente tenía doctor extrañoEl poder más icónico de, demostrando que la ciencia es tan genial como la magia.