Iron Man y Doctor Doom se unen contra Santa Claus, que está bajo el control de Knull, el Rey de Negro, lo que lleva a momentos divertidos.
Advertencia: spoilers de Rey de negro: Iron Man / Doom # 1!
Los fanáticos pueden encontrarlo poco característico para un héroe como Hombre de Acero para hacer equipo con el malévolo Doctor Doom, un supervillano conocido por su rivalidad con los Cuatro Fantásticos. Pero dado que el Doctor Doom recientemente renunció a sus malos caminos, casi tiene sentido para Rey de negro: Iron Man / Doom # 1 (de Christopher Cantwell y Salvador Larroca) para unir a los dos … hasta que te des cuenta de que es para derribar Santa Claus.
La Tierra está bajo el asedio de Knull, el dios primordial y malicioso de los simbiontes, también conocido como el Rey de Negro, y este ser oscuro tiene una tendencia a “Knullify” a sus enemigos, obligándolos a trabajar como agentes de su maldad. Desafortunadamente, Old Saint Nick, e incluso sus renos, son las últimas de muchas víctimas en sufrir este proceso bastante desagradable. Incluso con los esfuerzos combinados del Doctor Doom y Tony Stark, quien se ve reforzado por su nueva armadura Extremis, simbionte de dragón, Santa da una gran pelea.
Bajo el control de Knull, Papá Noel tiene un arsenal de regalos armados a su disposición que explotan al impactar. Cualquiera que sea la composición de estos regalos es bastante potente, ya que una explosión destruye tanto al Doctor Doom como a Iron Man del cielo. Santa tiene una durabilidad extrema, lo que demuestra después de que Iron Man lo derribara de su trineo mientras volaba. Y, por supuesto, el otrora alegre elfo y sus renos pueden usar sus simbiontes como armas.
Lo que hace todo el paquete (y lo envuelve todo en una bonita y bonita reverencia) son los juegos de palabras dignos de vergüenza que Santa Claus emplea vergonzosamente durante todo el encuentro violento. Lo primero que dice el gobernante elfo Knullified en realidad transforma la primera línea de la canción que alguna vez fue inocente “Winter Wonderland” en un grito de batalla cuando proclama: “¡Matar campanas pican en perdición!” También mata la letra de Silent Night cambiando “silencio” con “violento” y “noche sagrada” con “Sin noche.” Más tarde, canta “Todo es Knull. Todo es una plaga”. Sin embargo, no todos sus juegos de palabras mutilan las adoradas canciones navideñas. Algunas son solo palabras inventadas que riman con el original pero agregan un giro violento, como “doloroso” en vez de “reno.” Pero lo mejor de todo es el juramento de Santa, con sus palabras reemplazadas por objetos con temas navideños.
No es una sorpresa para los fanáticos de Marvel desde hace mucho tiempo que Santa exista en esta historia (generalmente se lo representa como un mutante de nivel Omega), pero además de ser un encuentro divertido entre el antihéroe más sombrío de Marvel y un villano cómico, siembra las semillas del misterio. Entre todo el caos con temas navideños, se producen algunos desarrollos interesantes que Marvel podría explorar más a fondo. Por ejemplo, el improbable dúo descubre el supuesto nombre real del Papá Noel Knullified, que no solo alimenta el escepticismo de Tony Stark de que el hombre con el que lucharon es en realidad Kris Kringle, sino que podría conducir a una futura investigación sobre Papa Noelorígenes. El desarrollo más intrigante, sin embargo, es la obsesión del Doctor Doom con Hombre de Acerola armadura del simbionte, habiendo expresado interés en obtener la invención por razones que aún no ha explicado. Con suerte, esta no es la última vez que Doctor Doom plantea esta posibilidad, ya que Tony y Victor tienen una química única que hace que sea un placer verlos pelear uno al lado del otro..