Introducing The Exchange, your daily dive into the private markets

ironSource se hace público a través de un SPAC y sus cifras son bastante buenas

by

in

IronSource de Israel, una aplicación de monetización startup, se hace pública a través de un SPAC.

Pero antes de desconectarse para evitar leer sobre otra compañía de cheques en blanco que está haciendo pública una compañía privada, debe prestar atención a esta.

Para empezar, este es el segundo debut liderado por SPAC de una compañía israelí en las últimas semanas por un valor de más de $ 10 mil millones. Y en segundo lugar, ironSource es en realidad una empresa bastante interesante desde una perspectiva financiera.


The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch u obtenga el boletín de The Exchange todos los sábados.


La compañía sigue a eToro al anunciar su combinación con una entidad pública diseñada para ayudar a las nuevas empresas a superar la división público-privada. Y valorado en poco más de $ 11 mil millones por el acuerdo, mejorará la valoración de eToro en varios cientos de millones. Combinadas, ambas compañías traerán más de $ 20 mil millones en liquidez a sus fundadores, patrocinadores, ecosistemas, empleados y equipos de SPAC asociados con sus inminentes debuts.

Esta mañana, repasemos la cobertura ironSource de TechCrunch durante su vida como empresa privada y luego examinemos sus resultados financieros. Al final, nos preguntaremos si su nueva valoración tiene algún maldito sentido.

Es lunes, y eso significa que es hora de abrocharse el cinturón y ponerse a trabajar. ¡Hagámoslo!

Pasado, desempeño y futuro de ironSource

TechCrunch ha cubierto ironSource durante años, incluida una parte de su inversión de $ 85 millones en la era de 2014. En ese momento, notamos que la empresa “apoya[s] aproximadamente 5 millones de instalaciones por día y [has] más de 50.000 aplicaciones utilizando [its] SDK “.

En 2019, ironSource recaudó más de $ 400 millones a una valoración de más de $ 1 mil millones, aunque los detalles eran confusos en ese momento. TechCrunch escribió sobre la empresa. el mes pasado cuando anunció su segundo adquisición del año; ironSource compró Soomla (seguimiento de la monetización de aplicaciones) y Luna Labs (herramientas de anuncios de video) hacia el final de su camino hacia un debut público.

Los datos de PitchBook indican que la compañía tenía un valor estimado de $ 1.56 mil millones cuando cerró su ronda de la era 2019. El hecho de que ironSource tenga la intención de salir a bolsa con una valoración de $ 11.1 mil millones significa que está apuntando a un aumento imponente en el valor en solo unos pocos años.

¿Vale la pena la empresa por el nuevo número? Averigüemos, comenzando con un vistazo a su crecimiento de ingresos a lo largo del tiempo:

Primero, observe el desempeño histórico de la compañía en 2020 en comparación con 2019; publicar un crecimiento de ingresos del 83% a partir de una base de nueve cifras es impresionante. ironSource solo espera crecer un cabello por encima del 37% en 2021, sin embargo, no anticipa una mayor desaceleración del crecimiento de los ingresos en términos porcentuales el año siguiente.

El gráfico de la derecha también es útil. Tenga en cuenta cómo el 2019 de la compañía experimentó un fuerte crecimiento desde su primer trimestre hasta su cuarto trimestre. Pero también tenga en cuenta su verano plano, en el que el crecimiento secuencial casi se detuvo. La comparación de ese período medio mediocre con el rápido crecimiento de ironSource publicado en cada trimestre de 2020 es cruda. Claro, la pandemia aumentó el tiempo frente a la pantalla para todos nosotros, pero Dios mío, ironSource tuvo un gran año en la parte posterior de la pandemia.


Source link