Las elecciones generales ya están aquí y han comenzado a sonar con fuerza algunos nombres de los políticos más aclamados de cada formación. Y, como era de esperar, el de Isabel Díaz Ayuso se ha convertido en el protagonista de la crónica social. La presidenta de la Comunidad de Madrid ha estado presente en varios mítines del Partido Popular estos días de campaña electoral, pero copaba titulares después de conocerse su aborto espontáneo en la octava semana de gestación.
Duelo de estilo con nombre y apellidos
Tras este revés, Ayuso reaparecía en los Premios de Periodismo ABC destronando por completo a Letizia como reina de estilo. Mientras la mujer de Felipe VI volvía a apostar por el azul -como guiño al principado de Asturias- con un dos piezas de Marca España, era eclipsada por completo por la presidenta de la Comunidad de Madrid, que confiaba en Felipe Varela (el que fuera diseñador de cabecera de la Reina).
Isabel Díaz Ayuso en los Premios de Periodismo ABC / Gtres
La política se enfundaba en un vestido color coral de manga francesa, escote en V, fruncido delantero y largo midi que no le podía sentar mejor. Un diseño bajo el nombre Viena, con un precio de 1.675 euros, obra del ‘otro Felipe’ de doña Letizia. Destronando a la Reina (de estilo también), Ayuso supo volver a hacer sonar con fuerza el nombre de Varela, que durante muchos años vistió a Su Majestad en sus ocasiones más importantes. No obstante, desde hace tiempo, la mujer de Felipe VI ha optado por reinventarse y dar visibilidad a otras firmas españolas, rescatando en alguna ocasión los estilismos del diseñador que estaban en el fondo de su vestidor.
Isabel Díaz Ayuso en una ceremonia en Madrid / Gtres
La nueva Reina
Lo cierto es que en los últimos tiempos hemos podido apreciar cómo los políticos utilizan sus estilismos para comunicarse. Así, mientras hace unas semanas llamaba mucho la atención el traje naranja de Yolanda Díaz para visitar El programa de Ana Rosa, ahora parece que ha sido el estilo de Isabel Díaz Ayuso el que se ha puesto en el punto de mira. Y es que, desde que se convirtiera en presidenta de la Comunidad de Madrid en agosto de 2019, ha experimentado un cambio más que notable.
Isabel Díaz Ayuso durante su investidura / Gtres
Cuando se inició en el mundo de la política, la presidenta optó por vestimentas propias de este importante cargo. Su armario estuvo compuesto por prendas clásicas, blazers y pantalones de vestir. Las tendencias no iban de la mano con ella y, además, se llevó el color rojo a su terreno, algo que llamó especialmente la atención al ser la tonalidad del PSOE, la competencia.
Isabel Díaz Ayuso en 2019 / Gtres
Sin embargo, desde hace un tiempo, ha dado un giro de 180 grados a su estilo, apostando por las tendencias del momento y por looks rompedores al más puro estilo Letizia, Reina a la que ha conseguido opacar. Ahora, entre sus diseñadores de cabecera, más allá de Felipe Varela, destaca Vicky Martín Berrocal, que la vistió durante su pasada investidura y también en la anterior cena de gala ofrecida por Sus Majestades al Emir de Qatar. Las transparencias, los escotes pronunciados y las asimetrías se han convertido en sus mejores aliadas para coronarse siempre como la mejor vestida.