Ícono del sitio La Neta Neta

Isabel II, con “profunda tristeza”, manda un emotivo mensaje a Japón

Ayer, el mundo entero vivió uno de los días más tristes del año. En pleno mitin de campaña electoral, el exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe, fue alcanzado por varios disparos que, finalmente, provocaron su muerte. Una fatídica pérdida que conmocionó al mundo entero y llegó hasta Buckingham, provocando que la propia Isabel II mandara un comunicado oficial para mostrar sus condolencias y expresar lo afectada que estaba por la noticia. 

A través de las redes sociales, la reina Isabel ha expresado su dolor por la muerte de Shinzo Abe. «Mi familia y yo hemos sentido una profunda tristeza al oír la noticia de la repentina y trágica muerte del ex primer ministro Shinzo Abe», ha escrito la soberana en un mensaje enviado al emperador de Japón, Naruhito. La monarca británica conoció al fallecido en 2016, durante una visita del exprimer ministro y su esposa al Reino Unido. “Su amor por Japón y su deseo de forjar lazos cada vez más estrechos con el Reino Unido eran claros”, ha afirmado en la misiva. Frente a este panorama de consternación mundial, la soberana ha querido mandar sus “más profundas condolencias” a la familia y a la gente de Japón en este complicado momento. 

Isabel II junto a Shinzo Abe / Gtres

Shinzo Abe tenía 67 años y su sueño era reformar la Constitución, por la cual su país había renunciado a la guerra. Amado por los conservadores y odiado por los progresistas, su ultranacionalismo enfureció a las dos Coreas y a China, víctimas de la agresión japonesa durante la guerra. Pese a todo, nadie se esperaba este trágico y fatal desenlace, mucho menos en plena campaña electoral por defender sus ideales. “Shinzo Abe fue llevado al hospital a las 12:20 horas. Estaba en estado de paro cardiorrespiratorio a su llegada. Se intentó reanimarlo. Desgraciadamente, falleció a las 17:03 horas”, declaró Hidetada Fukushima, responsable de medicina de urgencia en el Hospital de la Universidad Médica de Nara. El sospecho detenido por el asesinato confesó haber cometido el crimen. “El sospechoso declaró tener rencor hacia cierta organización y confesó haber cometido el crimen porque creía que Abe estaba vinculado con ella”, declaró un alto responsable de la policía de la región de Nara, escenario del drama.

Shinzo Abe con Donald Trump / Gtres

Una noticia que ha creado infinidad de reacciones en la red, entre las que se encuentra la de Isabel II, Biden, Obama o Trump. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha declarado que la pérdida del japonés ha sido “una tragedia para Japón y todos los que lo conocieron”. Además, ha confesado estar “atónito, conmocionado y profundamente entristecido” por la noticia, rindiendo un sentido homenaje a un hombre que había “dedicado su vida” a servir al pueblo japonés. “Estados Unidos apoya a Japón en este momento de dolor. Envío mi más sentido pésame a su familia”, ha finalizado su intervención. De igual forma, Barack Obama ha calificado a Abe como “amigo y aliado desde hace mucho tiempo”, sentenciando que el político “se dedicó tanto al país al que servía como a la extraordinaria alianza entre Estados Unidos y Japón”. Por su parte, Donald Trump ha manifestado su dolor con las siguientes palabras: “Extrañaremos mucho a Shinzo Abe”.




Source link

Salir de la versión móvil