El fallecimiento de la reina Isabel II ha puesto de relieve la vida de una de las grandes figuras del siglo XX, una mujer que no nació para ser monarca y que, sin embargo se convirtió en la que más tiempo ha reinado -70 años-. Elisabeth Alexandra Mary será recordada como una de las más queridas y respetadas autoridades del mundo y como una reina que entendió la grandeza del deporte Una monarca capaz de ‘flirtear’ hasta con el propio James Bond en un ‘sketch’ que se grabó para la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres’2012. En la ‘película’ se ve a Daniel Craig, el agente 007 del momento, como iba a buscar a la reina al palacio, la llevaba en helicóptero hasta el Estadio Olímpico de Londres y allí se tiraba en paracaídas para justo después aparecer, con el mismo traje, en el palco de autoridades. Isabel II, que muchos destacaban por su gran sentido del humor, aceptó grabar el sketch con una condición: que fuese una sorpresa para la familia real.
La mayor de las hijas de Jorge VI e Isabel llegó al trono después de que su tío Eduardo abdicase por amor a una mujer divorciada. A Eduardo VIII lo sustituyó su padre, hasta que falleció a los 56 años por cáncer de pulmón. Isabel II se coronó con 25 años y fue una pionera en muchos aspectos. Se formó como conductora y mecánica para poder ayudar durante la II Guerra Mundial en que condujo ambulancias del ejercito. Su trabajo durante la guerra la convirtió en una experta conductora, pero nunca llegó a sacarse el carnet. Como reina no le hacía falta examinarse ni llevar matricula en su coche.
Fue una apasionada del fútbol y sus equipos eran el West Ham y el Arsenal y entre los momentos emblemáticos está cuando entregó la Copa de Campeón del Mundo a Inglaterra en 1966 en Wembley. De hecho, el próximo Mundial de Qatar será el primero en el que no estará Su Majestad Isabel II, que vivió 21 y 22 Juegos Olímpicos.
Los caballos eran otra de sus pasiones. Era aficionada a la hípica y era dueña y criaba caballos purasangre con los que llegó a ganar algunas de las más importantes carreras de su país, como Ascot. Montó a caballo hasta los 94 años.
Su estilo también fue muy característico. Vestía de colores llamativos por motivos de seguridad, para que la Guardia Real siempre supiese dónde se encontraba situada, y ese posar con las manos entrelazadas y el bolso colgado de la muñeca eran su gesto más repetido en las fotos. Los sombreros fueron el accesorio más utilizado por la monarca británica, utilizó más de 5.000 . El fallecimiento de Isabel II con 96 años marca el fin de una época