Ícono del sitio La Neta Neta

Isar Aerospace recauda $ 165 millones para traer más lanzamientos soberanos a Europa

Isar Aerospace recauda $ 165 millones para traer más lanzamientos soberanos a Europa

La startup de lanzamiento alemana Isar Aerospace ha obtenido $ 165 millones (€ 155 millones) en nuevos fondos a medida que avanza hacia el vuelo inaugural de su pequeño cohete Spectrum a finales de este año.

La empresa, fundada en 2018, es una de las pocas startups europeas que buscan llenar el vacío en el mercado de lanzamiento en ese continente. Solo hay dos cohetes europeos volando hoy: el Ariane 5 de carga pesada, construido por ArianeGroup, y el vehículo de lanzamiento Vega de la compañía aeroespacial italiana Avio.

Pero el CEO de Isar, Daniel Metzler, le dijo a TechCrunch que los gobiernos europeos se están dando cuenta de las ventajas geopolíticas y económicas de las capacidades de lanzamiento soberanas.

“Si echas un vistazo a la Unión Europea, incluso a la propia Alemania, hay un fuerte enfoque en la industria automotriz. [The space industry] es una gran oportunidad al mismo tiempo para construir otro pilar económico que puede ser extremadamente rentable”, dijo.

El historial de financiamiento de Isar refleja esta creciente superposición entre el interés público y el privado. Esta ronda más reciente de la Serie C estuvo dirigida por inversores que incluyen a 7-Industries Holding, Bayern Kapital, Earlybird Venture Capital, HV Capital, Lakestar, Lombard Odier Investment Managers, Porsche SE, UVC Partners y Vsquared Ventures. Parte de estos fondos están respaldados por la UE y programas gestionados por el Fondo Europeo de Inversiones; el año pasado, Isar también ganó un premio de 11,3 millones de dólares (10 millones de euros) de la Comisión Europea.

Isar está adoptando un enfoque a largo plazo, dijo Metzler. Este pensamiento está integrado en la decisión de la compañía de integrarse completamente verticalmente, su técnica de fabricación en masa automatizada y el diseño de los vehículos de lanzamiento. La compañía está apostando a que algunas inversiones, en la integración vertical, por ejemplo, eventualmente tendrán una gran recompensa, incluso si esa recompensa no se realiza para los primeros cinco o incluso diez vehículos.

“Creo que puede ser mucho más económico si realmente está completamente integrado verticalmente, si sabe cómo hacerlo”, dijo Metzler. “Creo que uno de los grandes impulsores para nosotros desde el principio fue la escalabilidad. Queríamos no solo fabricar uno o dos vehículos al año, sino decenas de vehículos al año. En ese caso, especialmente con más y más unidades por año, realmente comienza a dar sus frutos si realmente lo hace usted mismo”.

Los cofundadores de Isar Aerospace, Daniel Metzler y Josef Fleischmann. Fuente: Isar Aeroespacial

La integración vertical completa también ha tenido otros beneficios, como poder simplificar el diseño del vehículo y generar una mayor protección contra los problemas continuos de la cadena de suministro que enfrentan otras compañías espaciales, agregó.

La compañía volará cinco cargas útiles de clientes en su primera misión, que está programada para la segunda mitad de este año desde Andøya, Noruega. Isar firmó un acuerdo con el puerto espacial, Andøya Space, para el uso exclusivo de una de sus plataformas de lanzamiento por hasta 20 años.

Isar también ha firmado contratos firmes con varios clientes para futuros lanzadores. Esos clientes abarcan nuevas empresas más pequeñas, como OroraTech, un desarrollador alemán de detección de incendios forestales con base en el espacio, y la empresa francesa de propulsión eléctrica Exotrail, así como grandes corporaciones como Airbus Defence and Space. El primer cliente estadounidense de Isar es el corredor de viajes compartidos Spaceflight Inc., para una misión dedicada en 2026.

La compañía tiene más trabajo por hacer antes del primer lanzamiento, el próximo gran hito es la prueba de etapa integrada, pero Metzler dijo que se siente positivo con el progreso. La compañía reveló recientemente en Twitter que había realizado 124 pruebas de fuego en caliente de su motor de cohete Aquila durante un período de un año, una señal alentadora de que el cohete se está armando.

Isar no es la única startup europea que busca hacerse con una parte del floreciente mercado de lanzamiento europeo. La compañía está compitiendo contra otros advenedizos Rocket Factory Augsburg en Alemania, Orbex y Skyrora en el Reino Unido, y un puñado de otros.

La corazonada de Metzler es que la competencia será dura.

Mirando incluso dentro de cinco o diez años, es posible que solo haya alrededor de ocho jugadores importantes de lanzamiento repartidos por todo el mundo, dijo. “Probablemente vas a tener de tres a cuatro jugadores en los EE. UU., tal vez dos jugadores más o menos dentro de Europa, tal vez otros dos dentro de Asia. Esa sería mi suposición.

“No son tantos”, agregó. “Pero mira, si divides todo el mercado global de servicios de lanzamiento entre siete u ocho empresas, es un negocio muy lucrativo para esas siete u ocho empresas”.


Source link
Salir de la versión móvil