Isla de Areoso, el Caribe en Galicia

Ya estamos en verano, así que es el momento de pensar en el mejor destino vacacional para disfrutar de unos días de descanso con la familia. Si no quieres irte muy lejos por la pandemia del coronavirus, debes saber que en España hay rincones maravillosos que merece la pena descubrir, como Isla Areoso, en Galicia. Un lugar paradisíaco en el que te sentirás como si estuvieras en una playa del Caribe.

¿Cómo es Isla Areoso?

Isla Areoso es un islote ubicado en el interior de la ría de Arousa, en la provincia de Pontevedra. Se trata de una zona natural protegida, donde los barcos tienen prohibido atracar. Un patrimonio único de 9 hectáreas constituido casi por completo de arena fina y rodeado por arrecife a flor de agua.

Isla de Arosa

Justo al lado del pequeño islote se encuentra la Isla de Arosa, uno de los principales atractivos de Galicia. Imprescindible la visita al Faro de Punta Cabalo, construido a mediados del siglo XIX.

El punto más alto de la Isla de Arosa es el Mirador O Con do Do Forno, donde se encuentra la imagen del Corazón de Jesús «El Santo». Este Mirador ofrece unas vistas extraordinarias de la Ria de Arousa.

El Puerto de Xufre es el más importante de los cinco que hay en la Isla. Recorrer el puerto y el paseo, con las barcas tradicionales y la lonja de pescado como puntos clave, es una experiencia para los sentidos.

Llegar hasta la Isla de Arosa es muy sencillo porque está unida a Vilanova por un puente de casi dos kilómetros de longitud que fue construido en el año 1985.


Source link