Isotropic Systems, con sede en el Reino Unido, ha recaudado una financiación de 40 millones de dólares en una ronda de “exceso de suscripción” que, según la startup, le ayudará a llevar su terminal de banda ancha de próxima generación a la fase de producción para su objetivo de 2022. El financiamiento, una Serie B que eleva el total de la compañía recaudado a $ 60 millones, fue liderado por SES e incluyó la participación de Boeing HorizonX, Space Angels, Orbital Ventures en el lado de la empresa, y eso también incluye el apoyo de subvenciones del gobierno del Reino Unido.
El negocio de Isotropic se centra en un nuevo tipo de terminal de banda ancha que está desarrollando que puede comunicarse a través de múltiples frecuencias, lo que le permite conectarse a más de una red satelital al mismo tiempo sin ninguna pérdida en la calidad de la señal o la velocidad de la red para cualquier conexión individual. . El producto final ofrecería conectividad terrestre a los clientes que potencialmente podrían mantener conexiones con más de una de las redes de banda ancha satelital emergentes en desarrollo, incluidas las que están configurando OneWeb, SpaceX, Intelsat, SES, Amazon y más.
La puesta en marcha será una instalación de prueba y predicción de 20,000 pies cuadrados cerca de Reading en el Reino Unido, y espera tener la primera versión operativa de su terminal terrestre en producción para 2022. Si su producto final funciona como se anuncia, podría Sería una gran ayuda tanto para los proveedores de conectividad de red satelital como para los clientes, ya que significaría que los clientes que pueden pagar el servicio no tienen que seleccionar entre las opciones disponibles, sino que pueden usar una solución de hardware para conectarse a múltiples para aprovechar los posibles beneficios de velocidad, así como la redundancia de la red.
Los beneficios son obvios, siempre que las finanzas tengan sentido. Imagine, por ejemplo, usar wifi a bordo en un vuelo internacional. Por lo general, estas redes no han sido confiables, por decir lo menos. Los abandonos en la cobertura y la calidad son comunes, y las velocidades tienden a ser débiles incluso en el mejor de los casos. Las redes como Starlink tienen como objetivo corregir muchos de estos problemas heredados, pero aún mejor sería una solución que ofrezca conexión a múltiples redes satelitales simultáneamente, cambiando entre cada conexión según sea necesario para mantener la mejor calidad de red posible, y potencialmente combinando el ancho de banda disponible cuando sea posible. para aumentar la velocidad.
La lista de clientes potenciales de Isotropic para una oferta de este tipo abarca los mercados militar, gubernamental y civil, a través de redes IoT de banda ancha y de datos bajos. Esta última financiación debería ayudarlo a demostrar que su tecnología innovadora puede alcanzar la escala de producción y la eficacia necesarias para cumplir su promesa.
Source link