Ícono del sitio La Neta Neta

iSpace se convierte en la primera compañía privada china en lanzar satélites en órbita

Con un lanzamiento tan exitoso desde el desierto de Gobi despegando alrededor de la 1:10 p.m. hora de Beijing (1:10 a.m. ET), el lanzamiento de lanzamiento espacial chino iSpace (lo que, sorprendentemente, también se llama 'StarCraft Glory Space Technology Co.') se convirtió en el primer proveedor privado de lanzamiento comercial en el espacio chino. El cohete SQX-1 Y1 de la compañía entregó dos satélites comerciales a una órbita de unos 300 km (aproximadamente 186 millas) sobre la Tierra.

El lanzamiento es la primera misión comercial exitosa para el cohete de combustible sólido SQX-1 Y1 desarrollado por iSpace, que es un diseño de cuatro etapas que puede transportar hasta 260 kg (alrededor de 575 libras) y pesa alrededor de 68,000 libras.

Este es un hito importante para la industria espacial china, e iSpace supera a una buena cosecha de competidores, incluidos LandSpace y OneSpace, que no tuvieron éxito en un intento anterior de ser los primeros en China en el mercado de lanzamiento privado.

iSpace, fundada en octubre de 2016, ha obtenido una ronda de financiación de la Serie A de una cantidad no revelada en junio, incluida la invención de CDH Investment, Matrix Partners China y Shunwei Capital . La compañía completó previamente vuelos suborbitales de precursores al cohete SQX-1 Y1 en 2018.


Source link
Salir de la versión móvil