Ícono del sitio La Neta Neta

Istanbul’s Dream Games obtiene $ 50 millones y lanza su primer juego, el Royal Match basado en rompecabezas.

Istanbul's Dream Games obtiene $ 50 millones y lanza su primer juego, el Royal Match basado en rompecabezas.

A raíz de que Zynga adquirió Peak Games de Turquía por $ 1.8 mil millones el año pasado y luego lo siguió con otra adquisición de juegos en el país, Turquía se ha estado haciendo un nombre por sí misma como un centro para las nuevas empresas de juegos móviles, y específicamente aquellas que construyen juegos de rompecabezas casuales. , el formato tremendamente popular y muy pegajoso que lleva a los jugadores a través de sucesivos desafíos gráficos que ponen a prueba su lógica, memoria y capacidad para pensar bajo presión de tiempo.

Hoy, una de las más prometedoras de esas startups, Dream Games, fundada por Peak y con sede en Estambul, anuncia el lanzamiento de GA de su primer título, Royal Match (tanto en iOS como en Android), junto con 50 millones de dólares en fondos para duplicar aproveche la oportunidad que se avecina: la Serie A más grande planteada por una startup en Turquía hasta la fecha.

Si bien Dream Games se enfocará por el momento en construir la audiencia para juegos de rompecabezas con ideas más innovadoras, también tiene la vista puesta en un objetivo más grande.

“Estamos construyendo esto como una compañía de entretenimiento”, dijo el CEO Soner Aydemir en una entrevista, donde describió a Pixar como una inspiración clave no solo por el tamaño sino también por la calidad en su categoría. “Lo que hicieron con las películas animadas, lo queremos hacer con los juegos móviles. Primero nos enfocamos en los juegos de rompecabezas casuales porque todos los juegan, pero también avanzaremos con otros géneros. Queremos ser una gran empresa de entretenimiento interactivo que cree juegos de alta calidad “.

La Serie A está dirigida por Index Ventures, con la participación también de Balderton Capital y Makers Fund. Los dos últimos respaldaron Dream Games anteriormente, en una ronda inicial de $ 7.5 millones en 2019. Index, mientras tanto, es un VC notable para tener a bordo: otras startups de juegos exitosas que ha respaldado incluyen Discord, King, Roblox y Supercell.

Curiosamente, esta no es la primera inversión de Index en una startup de juegos fundada por exalumnos de Peak Games: en diciembre lideró una ronda de $ 6 millones para otra startup de juegos de rompecabezas casuales móviles en Estambul fundada por ex empleados de Peak: Bigger Games.

Dream Games no revela su valoración con esta ronda.

Dream Games recaudar 57.5 millones de dólares antes del lanzamiento de cualquier juego, o demostrar si obtienen algo de tracción, puede parecer una apuesta arriesgada, pero hay algo de contexto en la historia que establece las probabilidades a favor de esta startup.

El equipo fundador proviene de Peak Games, la startup de juegos de Estambul que fue tan agradable que Zynga la compró dos veces: primero, en forma de una pequeña adquisición de algunos títulos específicos, y luego toda la compañía algunos años después.

El CEO Soner Aydemir es el ex director de producto de Peak que construyó los dos mayores éxitos de la compañía, Toy Blast y Toon Blast. Ikbal Namli y Hakan Saglam fueron los antiguos líderes de ingeniería de Peak. Y el gerente de producto de Peak, Eren Sengul, y un ex artista de Peak 3D, Serdar Yilmaz, completan el resto del equipo fundador.

(Aydemir señala que el equipo se fue y formó Dream Games en 2019, aproximadamente un año antes de la adquisición total de Zynga).

Los otros indicadores de que Dream Games está en algo son sus métricas para su ejecución de prueba limitada de Royal Match.

Royal Match: en el que los jugadores tienen la tarea de ayudar El rey Robert restauró su castillo real “a su antigua gloria” reconstruyéndolo a través de una serie de niveles y obstáculos de 3 combinaciones, con nuevas salas, cámaras reales y jardines que componen los diferentes niveles del juego. Se lanzó primero como una prueba limitada. en iOS y Android en el Reino Unido y Canadá en julio previo a este lanzamiento. En ese tiempo, Aydemir dijo que vio 1 millón de descargas y 200.000 usuarios promedio diarios.

“Creemos que las cifras son muy prometedoras en comparación con experiencias anteriores”, dijo.

Si bien a Aydemir le gusta describir a Dream como una empresa de “entretenimiento”, hay mucha tecnología en el producto, desde los gráficos y la mecánica de los rompecabezas hasta la ciencia de datos detrás de ellos.

“Si desea crear un juego icónico, debe combinar la ingeniería, el arte y la ciencia de datos junto con la adquisición de usuarios de alta calidad y un sólido enfoque de marketing”, dijo.

Y él cree que cuando te enfocas en estos, inevitablemente te conducirá a la calidad, lo que significa que ya no tienes que concentrarte en simplemente tratar de encontrar un éxito.

“No nos gusta ese enfoque”, dijo. “No queremos encontrar un éxito”.

Esa fue también la combinación que Index también quería respaldar.

“La creación de títulos icónicos requiere una combinación armoniosa de artesanía, ciencia y ejecución impecable”, dijo el socio de Index Ventures, Stephane Kurgan, quien lideró la ronda junto con Sofia Dolfe de Index. “El equipo de Dream Games ha perfeccionado esta combinación a lo largo de muchos años de trabajo conjunto, y la ha mostrado por completo en Royal Match. No podríamos estar más emocionados de trabajar con ellos en su viaje para construir el próximo campeón global casual “.

Si bien la ambición a largo plazo de Dream Games es desarrollar experiencias interactivas en torno a diferentes públicos y géneros, Aydemir dijo que los juegos casuales, y los acertijos en particular, han demostrado ser un gran éxito entre los consumidores.

La fuerza de esa tendencia ha significado hasta ahora que los juegos de rompecabezas en general han demostrado tener más poder de permanencia que otros géneros en los juegos móviles, que se han disparado en popularidad, pero también se han esfumado.

“Cada año vemos que el mercado más grande de usuarios crece en un 20%”, dijo. “Permanecerá durante décadas”.

Curiosamente, el enfoque en las nuevas empresas de juegos casuales en Turquía parece una especie de tormenta perfecta. Sin lugar a dudas, el éxito comprobado de Peak ha atraído a más apostadores, pero también ha mostrado el camino a los desarrolladores: puede construir una startup de tecnología de consumo global y exitosa en Turquía, y tal vez los rompecabezas, que se centran en las formas, sean especialmente buenos para trascendiendo las diferentes barreras del idioma. Además, Aydemir señaló que el país es fuerte en cuanto a ingenieros y desarrolladores, pero pocas oportunidades con empresas de tecnología más grandes.

“Los juegos móviles son una industria más joven, por lo que presenta una oportunidad”, dijo.

Se actualizó para corregir que Index no es un inversor en Rovio, y que la prueba limitada tenía 200.000, no 200, DAU.


Source link
Salir de la versión móvil