Advertencia: Spoilers más adelante para Eso: Bienvenido a Derry temporada 1, episodio 7, “La mancha negra”.
Mientras Eso: Bienvenido a Derry ha cambiado gran parte de la tradición villana de Pennywise, la nueva historia de fondo de la entidad malvada encontró una manera particularmente ingeniosa de revertir el modus operandi del payaso asesino. Eso: Bienvenido a Derry Cambió los poderes de Pennywise en numerosas ocasiones, pero la escena inicial del episodio 7 de la temporada 1, “The Black Spot”, llevó las cosas más lejos que nunca.
La apertura fría extendida del episodio se desarrolló en 1908, y el flashback se centró en Bob Gray, un trabajador de carnaval que actuó en el escenario como Pennywise, el payaso bailarín. Gray, uno de los favoritos de los niños locales, era un artista infantil humano común y corriente, con una hija que lo adoraba y una esposa fallecida que una vez actuó como parte de su acto.
Aunque se parecía Eso: Bienvenido a DerryEl payaso asesino Pennywise en el escenario, Gray de 1908, era un hombre genuinamente inofensivo y aparentemente dulce. Esperaba dejar que su hija asumiera el papel de su madre en su doble acto y se alegró de escuchar lo mucho que la joven multitud de espectadores disfrutó de su espectáculo.
Se necesita la forma de un niño perdido para poseer a Bob Gray/Pennywise
Eso fue hasta que Gray fue atacado por It. Antes de que la entidad conocida como It tomara la forma de Pennywise el Payaso Bailarín, el monstruo mató al propio Gray. Aparentemente hizo esto para absorber su esencia, lo que significa que la entidad maligna podría imitarlo en los años venideros. La entidad se le apareció a Gray como un joven perdido.
De pie al borde del bosque mientras Gray fumaba fuera del carnaval, el niño elogió su payaso y luego le imploró al artista que lo ayudara a encontrar a su madre desaparecida. Gray se fue con el niño y nunca más se le volvió a ver, aunque su pañuelo empapado de sangre fue descubierto y entregado a su afligida hija.
Fue trágico descubrir que Eso: Bienvenido a DerryIngrid Kersh no mentía cuando afirmó que su padre era Pennywise, el payaso bailarín, y que la mujer desquiciada claramente creía que el monstruo cambiante residente de Derry era su padre desaparecido. Sin embargo, lo que hizo que este giro fuera aún más efectivo es el hecho de que la historia revirtió los peores asesinatos de Pennywise.
Los peores asesinatos de Pennywise lo vieron apuntar a niños perdidos
Pennywise adopta muchas formas para matar a muchos personajes a lo largo de la novela. Éllas películas Él y Eso: Capítulo 2y Eso: Bienvenido a Derry. Sin embargo, todos sus asesinatos más perturbadores tienen lo mismo en común. Todas sus víctimas son niños, ya que Pennywise es un raro villano de la franquicia de terror que no lo piensa dos veces antes de matar violentamente a niños.
Ya sea Georgie en Élcuya muerte pone en marcha toda la serie de novelas y películas, o Victoria, la niña bajo las gradas en Eso: Capítulo 2Los asesinatos más desagradables de Pennywise les ocurren a niños indefensos. Como tal, es surrealista y sorprendente ver a un niño aparentemente inocente atraer al payaso hasta su muerte en “The Black Spot”.
Mientras Eso: Bienvenido a DerryLa masacre de la Mancha Negra fue la secuencia más perturbadora del episodio, todavía era escalofriante ver a un niño llevar a Gray a la muerte tan pronto después de que los espectadores conocieran la inspiración humana de Pennywise por primera vez. Justo cuando los espectadores se hicieron a la idea de que Pennywise alguna vez fue un hombre común y corriente, estaba condenado.
Había una ironía poética en ver al payaso que ha llevado a tantos niños a la muerte siendo descarriado por un niño, pero, por supuesto, esto no es del todo exacto. Bob Gray era simplemente un artista de carnaval ordinario, no el monstruo eterno de Derry, y el niño que lo engañó no era realmente un niño, sino más bien otro disfraz para este villano lovecraftiano que cambia de forma.
It: Bienvenido a Derry hace que la historia de Pennywise sea mucho peor
Descubrir que Bob Gray era genial con los niños y le encantaba trabajar con ellos hace que Pennywise use la forma del difunto para matarlos aún peor. Ya era bastante retorcido que Pennywise adoptara la personalidad de una persona muerta para usar su rostro y matar gente, pero hacerlo específicamente para poder apuntar a los niños es aterrador.
Para empeorar las cosas, el amor genuino de Gray por los niños parece ser la razón por la que su hija pasó tanto tiempo engañándose a sí misma pensando que era su padre. mientras en Eso: Bienvenido a Derry’Ingrid Kersh se convierte en un conducto para la propia Pennywise cuando llega el momento Eso: Capítulo 2 tiene lugar, en Eso: Bienvenido a Derryla versión más joven del personaje de Madeleine Stowe es su desventurado lacayo.
Ella lleva a los niños de Pennywise a comer a la sala de calderas debajo del asilo Juniper Hill, pero parece ignorar felizmente que él los está matando allí abajo. Años más tarde, rastrea a Ronnie, Lily, Will y Rich cuando visitan el cementerio, con la esperanza de reunirse con el monstruo que cree que es su padre.
Cuando esto se reveló por primera vez, parecía que Lily debía haber estado completamente desquiciada. Sin embargo, la revelación de la bondad de su padre, así como su corta edad cuando desapareció, explica cómo Eso: Bienvenido a DerryEl personaje descarriado posiblemente podría pensar que el Él El villano era en realidad su padre, en lugar de un monstruo devorador de niños.
- Fecha de lanzamiento
-
26 de octubre de 2025
- Red
-
HBO
- Directores
-
Andy Muschietti