Este artículo contiene spoilers de Eso: Bienvenido a DerryEs final.
Una mirada más cercana al giro del viaje en el tiempo de Pennywise en Eso: Bienvenido a Derry revela cómo cambia perfectamente la historia de otro brillante Esteban Rey historia de ciencia ficción.
Eso: Bienvenido a DerryEl arco final tiene muchos momentos memorables, pero aquel del que los espectadores no pueden dejar de hablar revela que Pennywise percibe el tiempo de manera diferente. Al decirle a Marge que espera matarla para que Richie Tozier nunca nazca, Pennywise confirma que tiene una extraña misión para reescribir la historia para sobrevivir en el futuro.
Los espectadores con ojos de águila pueden haber notado que este giro de Richie Tozier en It: Bienvenidos al final de Derry parece una reminiscencia de la historia del viaje en el tiempo de otro libro épico de Stephen King.
El viaje en el tiempo de Pennywise se revela en él: Bienvenido a Derry le da un giro oscuro al 22.11.63 de Stephen King
Las reglas generales y la naturaleza del viaje en el tiempo en Eso: Bienvenido a Derry y 22.11.63 son significativamente diferentes. 22.11.63 tiene una representación más convencional en la que un personaje, Jake Epping, viaja en el tiempo utilizando un portal del tiempo en el presente. En Eso: Bienvenido a DerryPor el contrario, Pennywise no viaja exactamente en el tiempo. En cambio, el ser simplemente tiene la capacidad de ver desarrollarse el pasado, el presente y el futuro a la vez.
Sin embargo, Jake Epping y Pennywise están motivados por un motivo muy similar. Ambos esperan recortar un evento importante en la historia para crear un efecto dominó que cambie el futuro.
La diferencia clave radica en su intención. Jake Epping retrocede en el tiempo para evitar la muerte de John F. Kennedy. Sus acciones están impulsadas por el altruismo y el deseo de salvar al mundo de un futuro terrible. Mientras tanto, Pennywise está impulsado por un deseo egoísta de borrar a la gente del pasado para garantizar que Rich Tozier nunca nazca y que él y sus amigos nunca lo maten en el futuro.
Mientras Jake de 22.11.63 hace varios sacrificios e incluso corre el riesgo de borrarse del futuro, Pennywise sólo quiere preservarse.
IT de Stephen King y 22.11.63 se desarrollan en el mismo universo
Curiosamente, Stephen King Él y 22.11.63 tener una conexión narrativa clara. en uno de 22.11.63En los arcos, el personaje principal, Jake, viaja al pasado y termina en Derry en septiembre de 1958. Incluso se encuentra con Richie Tozier y Beverly Marsh y siente la inminente presencia de Pennywise en la ciudad. Él describe su experiencia de la siguiente manera:
“Puedo decirte una cosa más: había algo dentro de esa chimenea caída en Kitchener Ironworks. No sé qué y no quiero saberlo, pero en la boca de esa cosa vi un montón de huesos roídos y un pequeño collar masticado con una campana. Un collar que seguramente había pertenecido al amado gatito de algún niño. Y desde el interior de la tubería, en lo profundo de ese agujero de gran tamaño, algo se movía y se arrastraba. Entra y mira, ese algo parecía to whisper in my head. Never mind all the rest of it, Jake—come in and see. Come in and visit. Time doesn’t matter in here; in here, time just floats away. You know you want to, you know you’re curious. Maybe it’s even another rabbit-hole. Another portal. Maybe it was, but I don’t think so. I think it was Derry in there—everything that was wrong with it, everything that was askew, hiding in that pipe. Hibernating. Letting people “Creo que los malos tiempos habían terminado, esperando que se relajaran y olvidaran que alguna vez había habido malos tiempos. Me fui a toda prisa y nunca volví a esa parte de Derry”.
Si Eso: Bienvenido a DerryLas futuras temporadas continúan recorriendo la ruta de los viajes en el tiempo, incluso podrían presentar a Jake Epping como uno de los jugadores principales. Esto podría complicar la representación de las líneas de tiempo del programa, pero sería divertido ver cómo Eso: Bienvenido a DerryEl final podría conectar varias historias de Stephen King y convertirlas en ciencia ficción dura.
It: Bienvenido al viaje en el tiempo de Derry es un recordatorio para ver la adaptación pasada por alto de 11.22.63
Eso: Bienvenido a Derry se ha ganado un gran reconocimiento por parte de los espectadores y críticos y también ha logrado un desempeño increíblemente bueno desde un punto de vista comercial. 22.11.63La adaptación, por el contrario, sigue siendo relativamente subestimada. Después de su estreno en 2016, el programa obtuvo una gran aclamación de la crítica y cuenta con una puntuación de Rotten Tomatoes del 83% incluso hasta el día de hoy.
Aunque el programa realiza cambios significativos con respecto al libro original, sigue siendo una de las mejores adaptaciones televisivas de Stephen King.
A los espectadores a quienes les gustó especialmente el giro del viaje en el tiempo de Pennywise en Eso: Bienvenido a DerryEl arco final no solo debería leer Esteban Rey‘s 22/11/63 pero también echa un vistazo a su adaptación televisiva que se pasa por alto.