¡Advertencia! Este artículo contiene importantes spoilers de Eso: Bienvenido a DerryEl episodio 7.
Eso: Bienvenido a Derry presenta la devastadora muerte de Rich en el episodio 7, que destaca cómo el programa de HBO no se parece en nada a Cosas más extrañas.
Ricardo “Rich” Santos fue fácilmente uno de los personajes más adorables de Eso: Bienvenido a Derrylo que hizo que muchos espectadores creyeran que el programa acabaría con él. El público también se dio cuenta gradualmente de que Rich no aparece en ninguna de las películas de la línea temporal futura, lo que hizo que su muerte fuera aún más probable. Sin embargo, aunque muchos preveían su desaparición, esto golpea fuerte en Eso: Bienvenido a DerryEl episodio 7.
Hay algo desgarradoramente hermoso en cómo el programa ejecuta la desaparición del joven personaje dándole un final heroico en lugar de convertirlo en otra víctima de Pennywise. Al mismo tiempo, también destaca que a pesar de sus temas compartidos con Cosas más extrañas, Eso: Bienvenido a Derry está dispuesto a hacer muchas cosas diferentes.
A diferencia de los personajes jóvenes principales de Stranger Things, los de Bienvenido a Derry no obtienen armadura argumental
Cosas más extrañas‘Los personajes principales siguen siendo los que aparecieron en su episodio piloto. A pesar de enfrentarse a una potente amenaza, todos ellos de alguna manera han logrado sobrevivir todos estos años. Eso: Bienvenido a Derrypor el contrario, deja de lado toda cautela y no se abstiene de matar a personajes que inicialmente parecen sus protagonistas.
Desde su episodio inicial, Eso: Bienvenido a Derry establece que no está tratando de ser el próximo Cosas más extrañas o un típico espectáculo de terror que baja el tono para atraer a las masas. En cambio, se centra en resaltar la brutal ciudad en la que se desarrolla, donde la oscura influencia de Pennywise no perdona a nadie. La muerte de Rich duplica esto a pesar de que no se convierte directamente en la víctima de Pennywise.
Como Cosas más extrañas, Eso: Bienvenido a Derry podría haber sido otro retrato de cómo, no importa cuán poderosa sea la amenaza del mal, el bien siempre prevalecerá. Sin embargo, a través del sacrificio de Rich, se establece que el honor también puede tener un costo. El sacrificio de Rich probablemente se convertirá en un detonante para que los otros niños luchen más duro contra Pennywise. Su muerte, sin embargo, también se convertirá en otro acontecimiento traumático que les hará perder aún más su inocencia.
Esto demuestra que Derry no es Hawkins. Es, como describió Stephen King,
“…solo un poco más encantador que una prostituta muerta en el banco de una iglesia”.
Bienvenido a la brutalidad de Derry hace que Pennywise parezca más aterrador y más poderoso que Vecna
Desde un punto de vista objetivo, Vecna nunca tendría ninguna posibilidad contra un monstruo como Pennywise, dado que Pennywise ni siquiera es humano y puede compararse con personajes como los Primigenios de las historias lovecraftianas. El hecho de que la oscura influencia de Pennywise consuma y posea gradualmente a casi todos en Derry lo confirma aún más, destacando cómo opera en una escala mucho más allá de Vecna.
Incluso la falta de armadura argumental en Eso: Bienvenido a Derry hace que uno se dé cuenta de que, a diferencia Cosas más extrañas‘ Vecna, Pennywise no puede ser detenido tan fácilmente por los humanos. Los personajes telepáticos, como Dick Hallorann, tampoco tienen ninguna posibilidad contra el ser antiguo, y la mejor oportunidad de la humanidad para sobrevivir contra él encarcelándolo. Incluso entonces, Pennywise logra infiltrarse en las mentes y las vidas de quienes viven en Derry.