IT: Bienvenido a la revelación del flashback “poético” del episodio 3 de Derry explicado por las estrellas de Stephen King

por

en


Eso: Bienvenido a Derryepisodio 3, ofrece a los espectadores una mirada más cercana a la relación entre el general Francis Shaw (James Remar) y Rose (Kimberly Guerrero). En un flashback, se revela que los dos tienen mucha más historia de lo que el público pensaba inicialmente. Los dos eran amigos de la infancia y cambiaron el curso de la vida del otro.

El flashback lleva a los espectadores a 1908, cuando Shaw y Rose tenían 12 años. Después de un día en la feria, Francis se encuentra con una de sus aterradoras formas en el bosque. Afortunadamente, Rose lo salva y huyen. Después de que escaparon, ella le dijo que la entidad no podía abandonar el bosque. Los dos forman una estrecha amistad y desarrollan sentimientos románticos el uno por el otro. Sin embargo, perdieron el contacto cuando el padre de Shaw consiguió un nuevo trabajo en las afueras de Derry. Como adulto, no recuerda a Rose ni a It hasta que regresa a la ciudad.

En una entrevista con ‘s Ash Crossan, Remar y Guerrero discuten el significado de la historia y la complicada relación de sus personajes. Los actores también explicaron cómo se deben sentir Rose y Shaw cuando se vuelvan a ver décadas después. Guerrero ofreció información sobre la transformación del personaje y cómo la influencia de Shaw la moldeó. Dijo que este sentido de propósito siempre había sido parte de Rose, pero su encuentro inesperado realmente la tomó por sorpresa y la cambió.

Kimberly Guerrero: Para Rose, la forma en que camina dentro del poder y la posición que ocupa como guardiana del conocimiento ancestral, guardiana de la sabiduría y protectora, todo se remonta a este verano. Ella ya sabía que estaba llamada a cumplir este deber, pero no creo que alguna vez esperó que el amor la desviara, como ocurre con el primer amor.

Guerrero dio más detalles sobre el viaje emocional de su personaje, particularmente sobre cómo la impactaron las primeras experiencias de amor y desamor. También explicó cómo la partida de Shaw, además de las hormonas adolescentes, realmente le pasó factura a Rose.

Kimberly Guerrero: Cuando tienes esa edad, las hormonas empiezan a fallar. Estás empezando a entender lo que significa y cuáles son las diferencias entre niñas y niños. ¿Que este joven llegue a su vida inesperadamente y luego que se unan por una situación de vida o muerte? Eso es increíblemente traumático.

Cuando él se fue, dejó un abismo tan grande en su corazón que supo: “Nunca más podré permitir que nadie ocupe ese espacio, porque no puedo concentrarme en lo que tengo que hacer si tengo tanto amor romántico por otra persona. Amo a mi comunidad. Amo a Derry. Amo mi responsabilidad. Tengo un deber hacia ella, pero no puedo permitir que esto ocupe mi corazón”. [She has] Amor comunitario, amor familiar, pero no amor romántico, por eso ha estado soltera toda su vida. Y cuando regresa, es una gran sorpresa.

Remar reflexionó sobre el impacto duradero de una experiencia formativa en la vida de sus personajes y destacó cómo un momento de su infancia continuó dando forma a su historia cinco décadas después. Enfatizó la importancia del vínculo que formaron a través del trauma compartido.

James Remar: El hecho de que estos dos niños cruzaran líneas raciales y desarrollaran este romance basado en un rescate de algo terrible que solo ella entendía influyó en el resto de nuestras vidas. El hecho de que mueva la dirección de nuestra historia y la forma en que queremos que vaya es un gran cumplido.

Significa que es muy eficaz en el movimiento narrativo, que lo que nos pasó cuando éramos niños nos impulsó a esta situación 50 años después. Creo que significa todo.

James Remar y Kimberly Guerrero hablan sobre el crecimiento del personaje en: Bienvenido a Derry

: ¿Qué crees que estará pasando por la mente de Rose cuando lo vuelva a ver? Porque ahora es parte del sistema y sirve al gobierno. ¿Qué estará pensando ella de él cuando se vuelvan a conectar?

Kimberly Guerrero: Siento que ha estado siguiendo su carrera. Es una mujer increíblemente inteligente y en sintonía. Ella sabe lo que está pasando con el mundo. Creo que había algo que ella vio en él, y creo que eso es lo que los unió tan estrechamente, porque ambos son líderes. Ambos tienen una determinada forma de pensar sobre el mundo y sobre ellos mismos. Están colocados en el mundo. [in a way] que no mucha gente lo es porque no mucha gente alcanza esos niveles de poder y está creada para hacerlo. Nacieron para eso y creo que lo reconocen el uno en el otro.

No creo que le sorprenda que él haya alcanzado la altura que tiene; un general de tres estrellas en la punta de lanza del ejército estadounidense durante el apogeo de la Guerra Fría. Pero sí creo que ella se pregunta y espera que las cosas de las que hablaron le hayan inculcado este profundo amor por la humanidad y el deseo de paz y reconciliación. Creo que ella espera que él lleve eso en su corazón, incluso cuando es parte de esta enorme máquina.

: Durante los dos primeros episodios, pensé: “Este tipo es simplemente un tipo duro y va a frustrar todo”. Luego ves cuando recuerda esta grieta en su corazón y dice: “Creo que lo amo”.

James Remar: “Grieta en su corazón”. Qué poético. Me alegra mucho que te haya inspirado a decir eso. Es una frase perfecta.

Kimberly Guerrero: ¿Y no estamos siempre buscando ese siguiente paso? No es binario. No es el bien y el mal, ni el villano y el héroe. ¿No estamos todos tan divididos al llevar estas cosas con nosotros? Es hermoso que esta capa esté ahí y que haya resonado contigo tan profundamente.

El amor de James Remar y Kimberly Guerrero por Stephen King

: Tengo que imaginar que pisar un set como este, desde la mente de Stephen King, es increíble. E incluso viéndolo, hay muchísimos huevos de Pascua escondidos en cada episodio. ¿Hay algo que te haya parecido tan genial?

James Remar: Bueno, escuchar el nombre de Dick Halloran fue genial. Saber que hay un hombre a bordo con nosotros que persiste en todo este universo, en realidad en otra área, durante muchos años por venir. Me encanta la sensación de conexión entre diferentes historias y ofrecer un hilo conductor para cada historia. Para mí, ese es el mejor tipo de narración, cuando nos hace sentir conectados.

¿Cuando oí que Dick Halloran estaba por aquí y que estaba bajo mi mando? Eso es bastante rudo. Eso me hizo cosquillas hasta la muerte.

Kimberly Guerrero: Qué rudo. Me estaba quedando en un hotel en Port Hope, donde vive la ficticia Derry, y caminaba desde el hotel hasta el set. Caminé entre todos los automóviles, los coches ilustrados, y había un autobús Shawshank. ¡El autobús al maldito Shawshank! Y es como, “¿Qué es esto?” Ese fue mi momento de bienvenida a Derry.

Empiezas a ver estos increíbles personajes de fondo en el programa, completamente vestidos de pies a cabeza en la era de 1962. Puedes entrar a Secondhand Rose, que es tan fundamental en TI: Capítulo Dos, cuando Stephen King está trabajando detrás de ese mostrador. ¿Pararse realmente detrás de ese mostrador donde se sentaba el narrador y autor con S mayúscula? Fue un momento realmente genial. Y ese fue mi primer día en el set. Entonces, realmente fue como “Bienvenido a Derry”.

: ¿Cuál fue tu primer contacto con algo de Stephen King y cuál es tu favorito?

James Remar: Supongo que mi primera exposición fue la película El Resplandor. Cuando salió, decidí empezar a leer sus libros. Leí The Stand bastante temprano y lo leí bastante temprano, pero The Shining fue bastante corto comparativamente. Realmente me dejó alucinado.

Todo lo que hay en ese libro avanza, y puedes verlo en otros libros, un objeto inanimado que cobra vida gracias a una fuerza malévola detrás que se alimenta del miedo. Es un tema fuerte a lo largo de sus libros, y cómo la inocencia y el amor parecían poder superarlo una y otra vez. Entonces, realmente va más allá de lo que llamarías género de terror. Es un estudio muy impactante y profundo de la condición humana. Creo que su trabajo es asombroso.

Kimberly Guerrero: De acuerdo. La riqueza literaria es incuestionable. Combinar eso con un género tan popular como el terror es una receta realmente poderosa de entretenimiento y drama impulsado por los personajes. Y es un viaje emocionante.

Mi primera exposición fue Carrie, leyéndola y luego viendo la película. solo recuerdo [wondering]”¿Qué está pasando? No entiendo qué está pasando ahora mismo”, en el clímax de Carrie. Yo diría que mi foto favorita probablemente sea Stand By Me. Hay algo especial en andar en bicicleta y estar con tus amigos. Crecí en la zona rural de Oklahoma, en un pequeño pueblo llamado Idabell, y esa era nuestra vida. Siempre estaba en las vías del tren, así que sentí como: “Yo también. Esta es mi historia. Entiendo esta historia”. Me encantó esa sensación de aventura y mayoría de edad, y cómo nos unimos y enfrentamos; ahora lo llamarías trauma. ¿Cómo afrontamos estos secretos que guardamos y cuándo decidimos compartirlos con los demás y superarlos o no?

James Remar: Cujo me asustó muchísimo.

Kimberly Guerrero: Cujo era aterrador.

James Remar: Hay siete historias que puedes contar, y esta es la del hombre versus la naturaleza, o la de la mujer y su hijo versus la naturaleza. Es sólo este perro rabioso, y es tan desesperado. Se supone que el perro es el mejor amigo del hombre. Cujo es una historia muy inquietante.

Eso: Bienvenido a Derry lanza nuevos episodios todos los domingos a las 9:00 p. m. ET y 6:00 p. m. PT en HBO.



Source link