IT Capítulo Dos Reseña de la película | Screen Rant

El Capítulo Dos de TI es un final convincente y satisfactorio para la historia de Stephen King, incluso si no es tan encantador o aterrador y se siente un poco demasiado largo.

Cuando ESO lanzada en 2017, la película de Warner Bros fue todo un éxito, obtuvo críticas favorables y se convirtió en una de las películas más taquilleras del año, a pesar de que solo adaptó la mitad del libro en el que se basa. Ahora, Warner Bros. trae a los fanáticos la conclusión de la historia con IT Chapter Two. El director Andy Muschietti regresa para la secuela, al igual que uno de los primeros guionistas de la película, Gary Dauberman (ESO fue escrito por Dauberman, Cary Fukunaga y Chase Palmer). los ESO la secuela sigue a las versiones para adultos del Losers Club cuando regresan a Derry 27 años después de los eventos de la primera película que lo enfrenta una vez más. IT Chapter Two es un final convincente y satisfactorio para la historia de Stephen King, incluso si no es tan encantador o aterrador y se siente un poco demasiado largo.

IT Chapter Two comienza 27 años después de que el Club de Perdedores derrotó inicialmente a Pennywise (Bill Skarsgård), con los niños ahora crecidos y la mayoría viviendo en otros lugares. Sin embargo, cuando Mike Hanlon (Isaiah Mustafa), el único que permanece en Derry, reconoce los signos de su regreso, llama a los demás y les pide que regresen y cumplan el juramento que hicieron en 1989. Aunque han todos en gran medida olvidados Derry and It, la mayoría de los perdedores regresan, incluidos Bill Denbrough (James McAvoy), Beverly Marsh (Jessica Chastain), Ben Hanscom (Jay Ryan), Richie Tozier (Bill Hader) y Eddie Kaspbrak (James Ransome). A medida que los recuerdos de los miembros del Losers Club comienzan a regresar, deben lidiar con el trauma que sufrieron cuando eran niños e intentar derrotarlo de una vez por todas.

Bill Skarsgård como Pennywise en TI Capítulo Dos

Mientras ESO era una parábola de la mayoría de edad con un grupo de niños a punto de crecer, IT Chapter Two algo torpemente cambia el enfoque a sus contrapartes adultas y la dificultad de lidiar con el trauma pasado. Ya sea debido a la falta de delicadeza en el guión de Dauberman o al cambio de enfoque que demuestra ser demasiado desafiante, IT Chapter TwoEl manejo de su historia y temas no es tan sofisticado como ESO. Más bien, IT Chapter Two se basa demasiado en el diálogo expositivo y en decirle al espectador, en lugar de mostrarlo (o, en algunos casos, contar y mostrándolos). Agradecidamente, IT Chapter Two tiene un elenco estelar al que recurrir, con McAvoy y Chastain haciendo gran parte del trabajo pesado emocional, aunque incluso a veces luchan para evitar que la película salga del melodrama completo. Hader también presenta una actuación convincente, robando gran parte del espectáculo a sus compañeros de reparto.

Todavía, IT Chapter Two se tambalea un poco con su horror, socavando muchas de las imágenes espeluznantes de la película con bromas. Estos chistes, entregados hábilmente por Hader y Ransome en particular, aportan ligereza a lo que de otro modo sería un terror ininterrumpido, pero restan valor a lo aterrador de la película. También hay una desconexión entre la violencia muy humana de la película, que incluye un ataque homofóbico y una escena en la que Bev es maltratada por su esposo, ambos al principio de la película, y los elementos fantásticos que tratan de asustar a los perdedores. Ciertamente, hay momentos que indudablemente dan miedo cuando manifiesta criaturas perturbadoras o atrapa a los adultos en situaciones que dan vida a sus mayores temores. Pero, a menudo se siente como si IT Chapter Two debe optar por el fruto bajo de los sustos de salto o situaciones espeluznantes más temáticas relevantes, a veces sin proporcionar terror que asuste y fomente los temas y el desarrollo del personaje de la película.

Jeremy Ray Taylor, Jack Dylan Grazer, Sophia Lillis, Wyatt Oleff, Jaeden Lieberher, Finn Wolfhard y Chosen Jacobs en IT Capítulo Dos

Eso no quiere decir IT Chapter Two decepcionará a los fanáticos del libro de King y de la película de Muschietti de 2017. En total, la película ofrece un segundo capítulo satisfactorio de la historia del Losers Club, aunque lleva casi tres horas hacerlo. Con secuencias que se retrasan incluso cuando ofrecen un desarrollo importante del personaje, está claro que Muschietti necesitó los 169 minutos, pero podría haberlos usado un poco más eficientemente. Además, la ligereza traída a IT Chapter Two con sus bromas podría hacer que la película sea mucho más atractiva para los espectadores en general, equilibrando el horror con el humor para no ser también aterrador (aunque eso podría fácilmente enojar o alienar a más fanáticos del horror incondicional). Aún así, incluso Capitulo dos funciona lo suficientemente bien por sí mismo, no se compara con su predecesor, perdiendo parte del encanto y la nostalgia que ESO encarna

Por último, IT Chapter Two no es tan bueno como ESO fue y puede tener problemas para cumplir con las expectativas que se han ido acumulando en los últimos dos años. No está tan hábilmente escrito ni la historia es temáticamente fuerte, aunque las imágenes son impactantes y sí que generan una gran cantidad de sustos. Mientras IT Chapter Two tiene sus defectos, todavía proviene del (casi) mismo equipo creativo, lo que significa que si bien la historia requiere ciertas desviaciones de lo que funcionó ESO, Muschietti y Dauberman logran aportar líneas que evolucionan los personajes y la franquicia de una manera que es a la vez gratificante y fascinante. Como tal, IT Chapter Two es una visita obligada para los fanáticos de ESO y King, y es una experiencia visual completamente entretenida, incluso para aquellos que pueden no ser fanáticos del género de terror.

Remolque

IT Chapter Two ahora está jugando en los cines estadounidenses. Tiene 169 minutos de duración y está clasificada como R por contenido violento perturbador e imágenes sangrientas, lenguaje generalizado y algo de material sexual crudo.

¡Cuéntanos qué te pareció la película en la sección de comentarios!

3 de 5 (Bueno)

Fechas clave de lanzamiento