IT: El final de la miniserie de 1990 es en realidad mejor que las películas

IT: El final de la miniserie de 1990 es en realidad mejor que las películas

Mientras que el 2017 y 2019 ESO Las películas mejoraron la miniserie de 1990 de muchas maneras, esta última finalmente tiene un final más satisfactorio. A lo largo de los años, se ha convertido en un refrán bien conocido que Stephen King, tan gran y exitoso escritor como es, tiene un problema real para crear finales satisfactorios. Muchas de sus mejores historias parecen terminar sin mucha fanfarria o se vuelven demasiado complicadas y difíciles de seguir. del rey ESO La novela es un ejemplo de esto último, con una conclusión metafísica que siempre estuvo destinada a ser infilmable en su totalidad.

ESO hasta ahora se ha adaptado dos veces, primero como una miniserie de ABC de 1990 y más recientemente como un par de películas teatrales en 2017 y 2019. Ambas adaptaciones tienen sus fortalezas y debilidades, y ambas cuentan con las actuaciones de Pennywise the Clown de Tim Curry y Bill Skarsgard, respectivamente. , que son geniales a su manera. Ambos también hicieron sus mejores intentos de adaptar el final más bien salvaje de King para la pantalla y obtuvieron diferentes niveles de éxito.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, fuera de Pennywise de Curry, la mayoría de los devotos de King parecen estar de acuerdo en que el ESO En general, las películas están más cerca del espíritu del libro, aunque solo sea porque tenían más libertad para insertar violencia sangrienta, lenguaje obsceno y otro contenido para adultos. Aún, Capítulo dos de TI está mucho menos bien considerado que ESO 2017. Una gran razón para ello es su final, que si bien es suficientemente fuerte y visualmente estimulante, presenta muchos de sus propios defectos con su interpretación de la prosa de King. Tantos de hecho que, a pesar de todas sus fallas, el final de ESO 1990 es en realidad mejor.

IT de Stephen King nunca ha recibido un gran final

Si bien no siempre ha sido el favorito de los críticos de libros, Stephen King es uno de los autores más vendidos de todos los tiempos, tiene millones de fanáticos devotos y es seguro decir que la mayoría lo considera un maestro del terror. Desafortunadamente, como se mencionó anteriormente, ese dominio no siempre se extiende a saber cómo concluir mejor sus historias. ESO no es una excepción, ya que el final del libro es demasiado largo, exagerado y toma lo que había sido una simple batalla entre el bien y el mal y la convierte en una pelea que involucra a una tortuga cósmica gigante.

eso no quiere decir ESOEl final arruina el libro de cualquier manera, ya que no es necesariamente horrible en el vacío; simplemente sufre en comparación con la increíble historia que King contó en las páginas anteriores. Debido a cómo por ahí King está escrito ESO final es, tanto el 1990 ESO miniserie y película de 2019 Capítulo dos de TI intente mantener algunas partes mientras desecha otras. Algunos aspectos de ambos finales filmados son buenos y otros malos, pero ninguno es tan bueno como ESOLa historia de ‘s merece. Por alguna razón, parece que los escritores, ya sean King o varios guionistas, no pueden descifrar exactamente cómo elaborar una conclusión digna de lo que había sido una historia tan aterradora que podría congelar la sangre del lector/espectador. ninguno de los ESO Los finales han sido lo suficientemente malos como para hacer ESO no vale la pena verlos o leerlos, pero pueden poner un poco de freno a la emoción con la que uno se va.

Todos los problemas con el final del capítulo dos de TI

En muchos sentidos, el ESO Las películas son mejores que la adaptación de la miniserie de 1990. El mayor presupuesto permite escenarios de miedo más complejos y extravagantes, muchos efectos especiales utilizados para crear las diversas transformaciones de Pennywise y, en general, mejores actores que interpretan al Club de perdedores como adultos. El final, sin embargo, es posiblemente donde Capítulo dos de TI se desmorona casi por completo. Después de una película llena de cambios tonales discordantes, el final está demasiado repleto de frases ingeniosas sarcásticas, la forma final de TI es un poco risible, y lo peor de todo es que los Perdedores esencialmente lo derrotan insultando a la criatura hasta la muerte.

Si bien el poder de la creencia siempre ha sido una gran parte de King’s ESO historia, especialmente porque los niños son los objetivos habituales del monstruo, la pelea final entre los Perdedores y Pennywise que se reduce a un aluvión de insultos es una elección extraña. En ese sentido, uno se pregunta si este TI podría ser derrotado por una sección de comentarios enojados en Internet. Luego, para rematar las cosas malas, Capítulo dos de TIEl final de Stan parece adecuado para incluir la nota de suicidio notoriamente problemática de Stan, que intenta hacer que Stan se quite la vida en un acto heroico y necesario. En un mundo donde muchas personas con enfermedades mentales se tambalean al borde todos los días, pintar el suicidio como algo bueno es simplemente irresponsable, pero incluso dejando eso de lado, cambia por completo el arco del personaje de Stan. El hecho de que sus amigos sonrían mientras lo leen es doblemente preocupante.

Por qué el final de la miniserie es más satisfactorio, a pesar de sus propios defectos

Cuando se habla de cualquier cosa sobre el 1990 ESO final de la miniserie, es casi necesario abordar el elefante en la habitación: la araña gigante de aspecto absolutamente terrible en la que TI termina convirtiéndose. La criatura es en parte marioneta, en parte animación stop-motion, y aunque es un poco encantadora al estilo de Ray Harryhausen, es difícil no reírse de ella. Sin embargo, aparte de ese defecto ciertamente bastante grande, el 1990 ESO el final es más satisfactorio que la iteración de 2019. Claro, tiene menos presupuesto para trabajar, pero también es mucho más directo, menos intrincado y tonalmente inconsistente, y no intenta convertir el suicidio de Stan en un final feliz.

Beverly Marsh usando su honda para lastimarlo antes de que los Perdedores lo persigan y le arranquen los órganos también es más satisfactorio y catártico que Pennywise desinflado por los apodos. Hay mucho menos en 1990 ESO seguro que termina, y es mucho menos llamativo, pero como dice el viejo refrán, a veces menos es más. El 2019 Capítulo dos de TI El final puede tener mucho sonido y furia en exhibición, pero esa furia es en su mayoría solo fanfarronadas al final del día. Algunos momentos genuinamente geniales como Richie despidiéndose de Eddie, una lucha por el dominio con extrañas referencias a el resplandor, y una trama secundaria de Ritual of Chud que termina sin significar absolutamente nada para la historia en general. Cuando ESO es inevitablemente adaptado nuevamente, será interesante ver si quien escribe la próxima versión finalmente logra el final completamente correcto. Hasta entonces, siempre está la precuela de HBO Max, Bienvenido a Derry.




Source link