No hay mucho sobre el Es de Stephen King continuación Eso: Capítulo dos eso funciona, pero la versión perfecta de Bill Hader del adulto Richie Tozier merece ser destacada a pesar de las fallas más amplias de la adaptación. Como cualquier adaptación de Stephen King, la de 2019 Eso: Capítulo dos puede culpar de algunas de sus deficiencias a su material de origen. Convertir el infame tope de puerta del autor en una película comercial convencional siempre iba a ser una propuesta complicada, tanto por los elementos lovecraftianos del horror cósmico del libro como por su contenido impactante.
Sin embargo, aunque el material de origen también es imperfecto, a diferencia del de 2017 Eso, Eso: Capítulo dos tenía muchos problemas que no fueron heredados de la novela original. Por un lado, la secuela fue dolorosamente demasiado larga, duró casi tres horas. Por otro, Eso: Capítulo dos carecía de enfoque, con los creadores omitiendo detalles importantes de la historia e inexplicablemente eligiendo centrarse en algunos elementos menos importantes de la trama, como las desventuras sin sentido de Henry Bowers.
Como una adaptación demasiado larga de Stephen King, 2020 El soporteel principal problema de Eso: Capítulo dos fue la incapacidad de la secuela para equilibrar varias historias que se cruzan y convertir la historia en un todo cohesivo. Mientras que la película de 2017 convirtió las tribulaciones adolescentes de Bev, Bill, Stanley, Mike, Eddie y Richie en una convincente historia independiente, la secuela de 2019 rebotó entre flashbacks de sus años de adolescencia y una reunión cuyas apuestas, tono y propósito nunca estuvieron del todo claros. . Con tantos problemas inherentes a su enfoque de la narración, es justo decir que Eso: Capítulo dos preparó su impresionante reparto para el fracaso. Sin embargo, la interpretación conmovedora del actor Bill Hader de Richie Tozier casi logró salvar Eso: Capítulo dos a pesar de la miríada de problemas estructurales de la secuela.
Lo que salió mal: Capítulo 2
Sobre todo, Eso: Capítulo dos falla profundamente en encontrar un tono consistente y en recrear la sensación de la película anterior. La secuela de la película rebotó entre ser demasiado oscura (Eso: Capítulo 2El asesinato inicial de Adrian Mellon pertenece a una película mucho más madura y seria) y demasiado ligera (la asquerosa escena del “Ángel de la mañana” de Eddie). En cambio, 2017 Eso logró equilibrar la comedia sobre la mayoría de edad con el horror divertido y aterrador sin permitir que uno superara por completo al otro. Las escenas aterradoras y sombrías, como la de Henry matando a su padre, no coincidían con momentos lindos como el del Club de los Perdedores triunfando en una guerra de rocas con Henry y sus matones, mientras que Eso: Capítulo dos cortado desde el crimen de odio representado explícitamente en la escena inicial hasta un montaje ridículo de Richie vomitando y Eddie chocando su auto al enterarse del regreso de Pennywise.
Lo que Richie de Bill Hader acertó
La versión del actor del comediante torturado no se apoya demasiado en el elemento “torturado”, con Richie de Hader, ante todo, recordando a los espectadores cómo usó su ingenio para salir de Derry. Me gusta Cosas extrañas la estrella emergente Finn Wolfhard, quien hizo de Richie de la primera película una presencia hilarante en la pantalla incluso durante EsoEn las escenas más opresivamente sombrías de Hader, la versión de Tozier de Hader basa su humor cínico en la realidad de que ha usado bromas para sobrellevar la situación durante toda su vida. A pesar de que el tono de la película cambia radicalmente, el Richie de Hader se mantiene sombríamente divertido en todo momento y clava el “Gran escaofrio Satisface mal muerto 2tono que el resto de Eso: Capítulo dos está luchando por encontrar.
Qué: el capítulo dos se equivoca
El resto del elenco principal de adultos de la secuela parece no estar seguro de qué tan serio es el tono de la secuela, con James Ransome protagonizando una comedia de terror ligera, mientras que Jessica Chastain aparentemente está actuando en un sombrío drama doméstico. En contraste, el hecho de que se supone que Richie es divertido incluso en tiempos de crisis le permite a Hader encontrar risas incluso en las escenas más oscuras de la película. Momentos como la extraña historia de fondo de Pennywise fracasan no solo por su excesiva dependencia de CGI, sino también porque Bev de Chastain parece estar en peligro mortal cuando se encuentra con el payaso, mientras que el encuentro de Eddie con el monstruo en forma de leproso se juega para comedia grosera. Solo el Richie de Hader a quien Pennywise amenaza con horror concreto del mundo real (exponiendo su “pequeño secreto” y dejándolo expuesto a ataques homofóbicos) encaja bien con la imagen más fantástica y exagerada de una pantalla publicitaria asesina que intenta asesinar al personaje.
Por qué: el capítulo 2 necesitaba al Richie de Hader
En teoria, Eso: Capítulo dosLos personajes adultos de tienen mucho drama de telenovela sin siquiera tocar la sexualidad secreta del personaje de Hader o la relación implícita LGBTQ+ de Eddie y Richie. En la práctica, sin embargo, la secuela necesitaba la actuación de Hader, que equilibra la melancolía tranquila con la bravuconería externa, ya que el triángulo amoroso entre Bev, Ben y Bill no llega a ninguna parte. Convertir a Bill en el protagonista de la secuela solo para emparejar a Bev con Ben deja al Ben adulto interpretado por Jay Ryan sin mucho que hacer, y volver a encender el melodramático drama romántico del trío hace que parezca que no están captando la gravedad del “monstruo payaso asesino”. ” situación. Para Ritchie, sin embargo, ocultar su sexualidad ha sido una cuestión de vida o muerte desde su adolescencia, por lo que mencionar su enamoramiento formativo por Eddie es contextualmente apropiado.
Por qué: Eddie / Richie Twist del capítulo 2 funcionó
Cuando la adaptación de Stephen King les recuerda a los espectadores que Richie estaba enamorado de Eddie durante sus años en el Club de los Perdedores, el giro sirve para ilustrar que ha estado escondiendo su orientación bajo una apariencia de humor desde la adolescencia. Es un giro devastador que agrega un trasfondo de tristeza y desesperación a la corriente de frases ingeniosas de Hader sin hacer que el alivio cómico sea menos efectivo. En cambio, cuando Eso: Capítulo dos le revela a Bev que fue Ben y no Bill quien le escribió un poema en su adolescencia, la historia parece completamente superflua y bastante discordante, dado que derrotar a Pennywise es mucho más importante que su rivalidad romántica.
La cuestión de con quién termina románticamente la heroína no se relaciona con su pasado traumático como lo hace el giro de Richie y, como tal, se convierte en un hilo secundario de la trama en una película que ya está sobrecargada de ellos. Aunque cuanto antes Es de Stephen King miniserie sufrió problemas similares, este problema hace que el tono de Eso: Capítulo dos sentirse más desigual en las tramas de Bill, Bev y Ben. Por lo tanto, es aún más importante que el Richie Tozier de Bill Hader y la historia del personaje se realicen de manera efectiva, mejorando Eso: Capítulo dos y asegurando que EsoLa secuela está lejos de ser un fracaso a pesar de algunos problemas importantes.