ESO no solo presentó a los lectores a una entidad malvada y cambiante que vivía en las alcantarillas de Derry, Maine, sino también a un grupo de niños que se autodenominaba The Losers 'Club. Estos niños fueron lo suficientemente valientes como para enfrentarlo cuando eran niños y nuevamente cuando eran adultos, pero los perdedores no son exclusivos de ESO. Han aparecido en otros libros de Stephen King, aunque no tan prominentemente como en la novela que los presentó. Después de todo, el universo de Stephen King está lleno de conexiones.
Los perdedores eran todos inadaptados de una forma u otra, y se unieron a eso y sus encuentros con TI en 1958 (en la novela original). Los miembros del club fueron Bill Denbrough, Beverly Marsh, Ben Hanscom, Mike Hanlon, Eddie Kaspbrak, Richie Tozier y Stanley Uris. Después de su batalla con la TI en la década de 1950, todos siguieron con sus vidas y finalmente dejaron Derry, a excepción de Mike. Pero cuando despertó en 1985, el grupo se reunió para derrotar a la criatura de una vez por todas. Los perdedores aparecieron de diferentes maneras en otras novelas de Stephen King, esta vez sin tener que lidiar con payasos malvados.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Mike Hanlon aparece en la novela Insomnio, publicado en 1994. La novela incluye al Rey Carmesí, el principal antagonista de La torre oscura serie, que se cree que es TI o una criatura de la misma naturaleza, como él menciona Insomniel protagonista de Ralph Roberts, que puede ser lo que quiera y "El cambio de forma es una costumbre tradicional en Derry."La aparición de Mike en la novela solo se suma a esa creencia. Los perdedores son mencionados en la novela de 2001 Atrapasueños, ya que sus nombres aparecen en una placa dedicada a ellos. Vale la pena señalar que en esta novela hay una estatua con un graffiti que dice "Pennywise Lives", y los asesinatos cometidos por TI fueron contados por un psicópata al que le gustaba vestirse de payaso.
La última aparición de Losers en una novela de Stephen King está en 22/11/63, publicado en 2011. Richie Tozier y Beverly Marsh aparecen en la historia, mientras que el resto de los miembros del club solo se mencionan brevemente. De todos estos post-ESO trabajos, 22/11/63 y Atrapasueños se han adaptado a otros medios, pero no incluyeron ninguno de sus guiños a los Perdedores. Ahora que los perdedores finalmente obtuvieron sus versiones cinematográficas en IT: Capítulo uno y IT: Capítulo dos, tal vez las futuras adaptaciones de las obras de King incluyan algunas referencias a ellas, o tal vez incluso cameos.
El universo de Stephen King puede ser más complicado de lo que parece, ya que es una mitología extensa con criaturas fantásticas y muchos eventos sobrenaturales, muchos de ellos conectados por un personaje o por detalles como un graffiti en una estatua. Con suerte, los perdedores restantes aparecerán en futuras novelas del maestro del horror.