It: Bienvenido a Derry Cast Guide: quién protagoniza el programa de precuela de Stephen King de HBO

It: Welcome To Derry demuestra que Warner Bros. tiene un terrible hábito de Stephen King que no puede deshacerse


Advertencia: este artículo contiene spoilers importantes de It: Bienvenido a Derry, episodio 1.HBO Eso: Bienvenido a Derry está aquí y, hasta ahora, está a la altura de las expectativas. Hasta ahora, Eso: Bienvenido a Derry ha recibido bastante buenas críticas y actualmente tiene una puntuación del 78% de los críticos en Rotten Tomatoes y una calificación del 83% en el Tomatómetro de los fanáticos. No está mal, pero no es estelar, que es donde caen la mayoría de las adaptaciones de Stephen King.

Eso: Bienvenido a Derry El episodio 1 está repleto de huevos de Pascua de Stephen King e incluye dos secuencias que en realidad se ganan la etiqueta de “impactantes”. Andy Muschietti claramente no se anda con rodeos con la sangre o las formas ingeniosamente locas que toma Pennywise. Sin embargo, existen defectos claros en Eso: Bienvenido a Derryy esas imágenes ingeniosas están en la parte superior de la lista. Más bien, su ejecución continúa el peor patrón de las recientes adaptaciones de Stephen King de WBD.

It: Bienvenido a Derry El CGI distrae la atención

No hay forma de evitarlo: Eso: Bienvenido a DerryEl CGI es, bueno, bastante malo. En particular, la abominación de la forma bebé murciélago demoníaco de Pennywise en Bienvenido a Derry fue malo, distrayentemente malo. Eso es un problema real, ya que la secuencia de pesadilla del viaje en automóvil está destinada a marcar el ritmo de todo el episodio en los primeros minutos, si no de toda la serie.

La escena comienza prometedora, con una de las secuencias de terror corporal más retorcidas que hemos visto en mucho tiempo. No lo estropearé aquí, pero basta decir que es muy sangriento y visceralmente doloroso. Desafortunadamente, ese horror se ve inmediatamente socavado por la llegada del bebé murciélago demonio, cuyo CGI es tan malo que la criatura mutada termina siendo caricaturesca en lugar de aterradora.

Es un grave error de cálculo que no se haya dedicado más tiempo (y presupuesto) a la secuencia. El diseño del bebé demonio de la primera forma introductoria de Pennywise en Eso: Bienvenido a Derry Es una elección audaz, que absolutamente necesita captar el grotesco CG para transmitir su horror y establecer el tono. No es así.

Desafortunadamente, la escena final con el bebé demonio Pennywise en el Teatro Capitol está igualmente mal representada. Sin duda, la escena sigue siendo horrible: es imposible no ver una escena en la que niños pequeños son despedazados y no sentir algo. Pero una vez más se ve socavado por la apariencia caricaturescamente falsa de Pennywise. Eso es lo contrario de lo que se espera de una serie destinada a ser una de las adaptaciones de Stephen King más sangrientas e impactantes hasta el momento.

Desafortunadamente, Eso: Bienvenido a DerryEl mal CGI no es algo nuevo para las adaptaciones de Stephen King de Warner Bros. Discovery.

El mal CGI ha plagado a Warner Bros.’ Adaptaciones recientes de Stephen King

Eso: Bienvenido a Derry deja claro un mal patrón para Warner Bros. Discovery: los elementos generados por computadora en sus adaptaciones de Stephen King son atrozmente malos. Es un problema que ha afectado a todas y cada una de sus recientes adaptaciones de King. Eso incluye Eso: Capítulo Dosque cometió el error de usar CGI por completo, lo que provocó que algunas de sus escenas más aterradoras, incluido el clímax en las alcantarillas, fueran desastres visuales.

La secuela recibe crédito por dar grandes cambios en el diseño de la criatura, especialmente la forma cada vez más pequeña de Pennywise al final. Pero, al igual que la forma de bebé demonio en Eso: Bienvenido a Derrysi vas a incorporar un diseño arriesgado y completamente extraño, será mejor que te asegures de haberlo logrado. La versión implementada debe estar pulida a la perfección y claramente terminada, no algo que parezca haber capturado el 75% de lo que Muschietti busca, pero que haya dejado el último 25% sin terminar.

Sin embargo, no son sólo las adaptaciones de Andy Muschietti las que han sufrido esto. La adaptación cinematográfica de 2024 de ‘El lote de Salem También tenía un CGI terrible. Esa adaptación fue del director Gary Dauberman, quien, no casualmente, escribió la Él cine. Para ser justos con Dauberman, esa película fue víctima de la intromisión de los estudios y de la pandemia de COVID, pero el resultado final fue el resultado final, de todos modos.

Las malas imágenes son ahora una marca registrada de las adaptaciones de Stephen King de Warner Bros. Discovery, y eso es profundamente injusto para las historias y la audiencia. Con suerte, el resto de Eso: Bienvenido a Derry La temporada 1 mejorará el CGI del primer episodio. Pero con el historial de WBD, lamentablemente parece poco probable que mejore.

Fecha de lanzamiento

26 de octubre de 2025

Red

HBO

Directores

Andy Muschietti



Source link