Al menos tres personas murieron y seis más se encuentran desaparecidas tras el derrumbe de un edificio, debido a una explosión provocada por una fuga de gas metano en la localidad italiana de Ravanusa, en Sicilia, según informaron los servicios de emergencia italianos.
Los cadáveres de dos mujeres y un hombre fueron encontrados entre los escombros y cuatro mujeres fueron rescatadas con vida, informó la unidad de protección civil de Sicilia (DRPC), según informaciones recogidas por la agencia italiana AGI.
El alcalde de Ravanusa llamó a la población a que le eche “una mano” ante el “desastre” que provocó la explosión ocurrida alrededor de las 20.30 horas (hora local), tras la que varios edificios quedaron afectados en el municipio, situado en la provincia de Agrigento, a unos 110 kilómetros al sureste de Palermo.
🔴 #Ravanusa #crollo palazzina. recuperato dai #vigilidelfuoco il corpo purtroppo privo di vita di un donna. Sale a due il numero delle vittime, un uomo e una donna. Due donne estratte in vita dalle macerie [#12dicembre 07:45] pic.twitter.com/i9unjpK6HG
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) December 12, 2021
“La explosión puede haber sido provocada por la activación de un ascensor”, afirmó a la agencia de noticias italiana ANSA un miembro del cuerpo de Bomberos de Agrigento.
“En los próximos días investigaremos más a fondo, pero lo que es seguro es que una explosión así es un hecho excepcional”, agregó.
Entre la gente todavía bajo los escombros estaría una trabajadora social de treinta años en avanzado estado de embarazo con su marido. No hay niños dentro del edificio, según el alcalde de Ravanusa, Carmelo D’Angelo, desmintiendo informaciones previas de los medios italianos.
🔴 #Ravanusa (AG), crollo palazzina, i #vigilidelfuoco hanno estratto dalle macerie una donna in vita. Proseguono senza sosta le ricerche degli altri dispersi da parte di squadre #usar e cinofili [#12dicembre 02:00] pic.twitter.com/RiJEmYRjpD
— Vigili del Fuoco (@emergenzavvf) December 12, 2021
(Con información de Europa Press)