De tomarse la decisión del cierre, sería de carácter inmediato, por lo que la suspensión de clases comenzaría mañana jueves 5 de marzo.
El gobierno italiano decidirá en las próximas horas si ordena el cierre de los colegios y universidades como medida de precaución ante el brote de coronavirus Covid-19 que se registra en el país, según informó la minista de educación Lucia Azzolina a periodistas en el Palazzo Chigi.
Durante las primeras horas de este miércoles, medios nacionales informaron que la decisión ya estaba tomada y que que la precaución se extendería hasta finales de marzo. Sin embargo, la ministra señaló que previo a tomar la decisión deben reunirse con el comité técnico-científico del gobierno.
De tomarse la decisión del cierre, sería de carácter inmediato, por lo que la suspensión de clases comenzaría mañana jueves 5 de marzo.
El alcalde de Milán, Beppe Sala, dijo que tomando en cuenta la situación por la que ha atravesado China desde inicios del año, “creo que un cierre bastante significativo y un poco prolongado al principio es correcto”.
“Las escuelas son centrales, dijo Sala, pero creo que no está mal mantenerlas cerradas“.
De acuerdo con la agencia ANSA, ya ha llegado el visto bueno final de la Cámara del Senado al decreto sobre la emergencia del coronavirus. El texto fue aprobado en el Palacio Madama con 234 votos a favor, cinco abstenciones y ninguna objeción.
Italia es el país de Europa más afectado por el coronavirus, con más de 2.000 contagiados y 79 fallecidos, según los últimos datos del marte.
Con información de Il Floglio y ANSA