Ícono del sitio La Neta Neta

Italia roza los 140 mil contagios, pero registra récord de pacientes recuperados

Italia roza los 140 mil contagios, pero registra récord de pacientes recuperados

El gobierno de Italia informó que se ha alcanzado un ‘nuevo récord’ de recuperados. Dos mil 99 pacientes han recibido el alta, lo que eleva el total a 26 mil 491.

Italia está a poco de superar los 140 mil casos de coronavirus. El miércoles sumó otros 542 muertos, confirmando la tendencia a la baja. Al mismo tiempo, registró una cifra récord de 2,009 pacientes curados en las últimas 24 horas, de acuerdo con el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Según Borrelli, durante el miércoles se sumaron otros mil 195 casos más, un dato superior a los 880 nuevos contagios del martes, hasta sumar un total de 139 mil 422 casos confirmados. En el apartado de las muertes, se registraron otros 542 fallecidos, elevando la cifra total a 17 mil 669.

En lo que respecta a las personas hospitalizadas y en la unidad de cuidados intensivos (UCI) siguen disminuyendo. Según Borrelli, actualmente hay 3 mil 693 pacientes en cuidados intensivos, 99 menos que la víspera, y 28 mil 485 hospitalizados, 223 menos. En lo que se refiere a quienes permanecen en su casa con síntomas leves o asintomáticos, representan el 66 por ciento, 63 mil 084.

El jefe de Protección Civil resaltó que se ha alcanzado un “nuevo récord” en lo que se refiere al dato de personas que han superado el Covid-19. Así, 2 mil 099 pacientes han recibido el alta, lo que eleva el total a 26 mil 491.

Aún no hay disminución neta

En la rueda de prensa diaria del gobierno italiano participó este miércoles el subdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el italiano Ranieri Guerra, se mostró partidario de no levantar las medidas por ahora en Italia.

Este tema ha sido centro de debate en los últimos días, dado que el gobierno debe pronunciarse al respecto antes del 13 de abril.

“Abrir o pensar en abrir en esta fase es bastante difícil, no estamos en una disminución neta sino en una ralentización de la velocidad”, advirtió, subrayando que aún queda un número considerable de personas asintomáticas que “sigue garantizando la circulación del virus“.

En este sentido, Guerra ha planteado que se podría pensar en relajar las medidas “por tipo de trabajo”, por motivos geográficos o de edad, pero en todo caso “con un ojo puesto en una disminución marcada de la curva que aún no se ha producido”.

“No creo que el gobierno italiano quiera proceder a la reapertura sin pensar en este riesgo“, opinó Guerra, que ha incidido en que Italia está “dos o tres semanas por delante” de otros países que se están viendo afectados por la pandemia y ha confiado en que los gobiernos de estos sepan “aprender los errores que otros han cometido”.

(Europa Press)




Source link

Salir de la versión móvil