A primera hora de hoy, parecía que el primer ministro italiano, Mario Draghi, podría seguir gobernando pese a la crisis gubernamental que lo impulsó a renunciar la semana pasada, pero hoy finalmente perdió el apoyo parlamentario necesario para seguir adelante y por eso habrá elecciones anticipadas en Italia.
Puntualmente, en el Senado hoy lo abandonaron sus ex socios de coalición, el Movimiento 5 Estrellas, la ultraderecha de Matteo Salvini y la derecha de Silvio Berlusconi, que ahora recobran poder. Draghi presentaría hoy mismo su renuncia definitiva.
Crisis en Italia: los partidos de la derecha dura se preparan para llegar al poder si Draghi renuncia
Italia: Mario Draghi presentó su renuncia como primer ministro pero el presidente la rechazó
QUÉ SIGUE AHORA
El siguiente paso es que el presidente Sergio Mattarella convoque a elecciones, que así se anticiparían a septiembre u octubre.
La semana pasada había quedado al descubierto la profunda grieta del gobierno italiano, cuando el populista Movimiento 5 Estrellas (M5E) no respaldó a la coalición en el marco de una moción de confianza parlamentaria, lo que motivó a Draghi a renunciar. Sin embargo, el presidente no le aceptó la dimisión y en los últimos días, buscaron infructuosamente una solución.
NOTICIA EN DESARROLLO.
Source link