IUNU utiliza robots para vigilar los cultivos de invernadero

IUNU utiliza robots para vigilar los cultivos de invernadero

no voy a mentir, IUNU (pronunciado “usted sabía”) no es el nombre más fácil (más confuso es la presencia de un robot llamado “LUNA”). Pero la firma agtech está involucrada en un negocio sólido y acaba de recibir un buen voto de confianza en forma de ronda Serie B. Las noticias de hoy encuentran que la firma con sede en Seattle obtiene $ 24 millones en fondos, liderada por Lewis & Clark Ventures, con S2G ​​Ventures, Ceres Partners y Astanor Ventures regresando por más.

La empresa apuesta por el mundo de los invernaderos. Su sistema robótico LUNA se mueve a lo largo de la parte superior del techo de un invernadero, controlando los cultivos mediante visión artificial. El sistema puede detectar áreas problemáticas y lugares que están listos para cosechar, de modo que los agricultores no tengan que caminar de un lado a otro de los cultivos, algo que comienza a convertirse en un problema a medida que las granjas escalan.

Estos son el tipo de sistemas que comúnmente hemos visto implementados para granjas más tradicionales como parte de un robot autónomo más grande. Los invernaderos ciertamente tienen sentido para la tecnología, ya que le permiten moverse de un lado a otro en una pista.

IUNU dice que actualmente está trabajando con una cuarta parte de los productores de hojas verdes de invernadero en los EE. UU. La compañía actualmente emplea a 60, un aumento del 50% en la plantilla en los últimos seis meses. Esta ronda se destinará a expandir su presencia global, así como a aumentar la I + D en nuevos productos.

“Esta ronda de inversión refleja la confianza que los inversionistas institucionales tienen en nosotros”, dice el CEO Adam Greenberg en un comunicado. “La conversación sobre el cultivo autónomo se ha acelerado en el último año y estamos orgullosos de liderar el camino en este frente.

Como siempre, los datos son la gran jugada aquí, y la IUNU afirma que actualmente tiene el “conjunto de datos de producción más grande de la industria”, según la implementación existente. Un gran caché como ese es importante para crear algoritmos que puedan ayudar a identificar problemas potenciales antes de que se conviertan en problemas importantes para un cultivo determinado.

En septiembre, la empresa adquirió a Artemis (antes Agrilyst), ganadora de Startup Battlefield 2015, para reforzar sus capacidades de recopilación de datos.


Source link