Podría ser más conocido por su dirección y producción de dos de las películas secuelas de Star Wars ahora, pero JJ Abrams ha tenido una carrera impresionante en el mundo del cine y la televisión desde principios de la década de 1990. Creó Lost, y aunque la mayoría de la gente solo recuerda el final muy cuestionable, ese espectáculo fue absolutamente brillante alguna vez.
Hemos utilizado IMDb para clasificar las cinco mejores películas que dirigió o produjo, y las hemos comparado con las cinco peores.
10 MEJOR: Misión: Imposible – Nación Rogue (7.4)
Después de dirigir solo una película de Mission: Impossible, Abrams se convirtió en un productor habitual que trabajaba en la franquicia centrada en Tom Cruise. Abrams dirigió la tercera película de la franquicia, que se considera una de las entradas más pobres de la franquicia.
La acción sin sentido y las grandes explosiones definen a Rogue Nation, con la capacidad de producción de Abrams que probablemente trae mucha inteligencia.
9 PEOR: Gloria de la mañana (6.5)
La comedia podría no ser el área de cine en la que JJ Abrams generalmente existe, pero aún consiguió un papel como productor en la comedia de 2010 Morning Glory.
La recepción crítica no fue horrible, pero su desempeño en taquilla fue bastante terrible, especialmente teniendo en cuenta que tenía a Harrison Ford en la portada. ¿Tal vez aquí es donde Ford y Abrams se conocieron, lo que lo llevó a convencer a Ford de que repita el papel de Han Solo en Star Wars: The Force Awakens?
8 MEJOR: Misión: Imposible – Fallout (7.7)
J.J. Abrams también produjo Mission: Impossible-Fallout, que recibió elogios críticos y le valió a Paramount un centavo en la taquilla en 2018.
Su verdadera vocación en este universo lleno de acción debe provenir de la producción, y la sexta película termina siendo elogiada casi en todos los ámbitos por mantener a flote una serie que experimenta un éxito recién descubierto.
7 PEOR: Forever Young (6.3)
Esta es interesante porque a pesar de estar protagonizada por Mel Gibson, Forever Young no fue un éxito en absoluto. El romance de ciencia ficción tenía grandes ambiciones, pero no tuvo impacto entre los críticos.
Tal vez esto se deba a qué tan temprano en la carrera de Abrams llegó la película. No solo fue el productor ejecutivo de la película, sino que él mismo escribió todo. Esto habría sido un logro impresionante si se hubiera considerado bien escrito …
6 MEJOR: Star Trek Into Darkness (7.7)
Es interesante reflexionar si J.J. Abrams tenía la idea de que dentro de unos años de convertirse en un nombre sinónimo del universo de Star Trek, también sería sinónimo de Star Wars.
Maneja el universo cinemático de lo que es una franquicia campy, muy antigua con aplomo, y pudo darle una nueva oportunidad de vida y algunas críticas increíblemente positivas.
5 PEOR: La paradoja de Cloverfield (5.5)
Una de las empresas más recientes para Abrams es la película de terror de 2018 The Cloverfield Paradox. La película es la tercera de la franquicia y, como las dos primeras, es producida por JJ Abrams.
Si bien pudo inyectar una chispa de vida en las dos primeras películas, parece que su toque mágico no fue capaz de aportar mucho a esta película, por lo que fue recordada como la peor de las tres.
4 MEJOR: Star Trek (7.9)
Antes de su trabajo en la secuela discutida anteriormente, Abrams recibió el papel de director en el reinicio de la franquicia de Star Trek. Pudo usar los personajes que todos conocían y amaban, pero les proporcionó a todos caras nuevas, y todo terminó bastante bien.
Fue un éxito de taquilla, un éxito crítico, y una de las muchas películas que han visto colaboración entre Simon Pegg y JJ Abrams.
3 PEOR: El portador del féretro (4.9)
Esta comedia romántica muestra los rostros juveniles de David Schwimmer y Gwyneth Paltrow directamente en el póster de la película. Cómo una película con dos actores que estaban a punto de convertirse en dos de los nombres más grandes del mundo fue tan mala es todo un misterio.
A pesar de que Abrams continuaría creando Lost y estaría al frente de dos películas en la trilogía de la secuela de Star Wars, su trabajo en The Pallbearer no ayudó mucho a la película.
2 MEJOR: Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza (7.9)
La primera nueva película de Star Wars desde que George Lucas concluyó su trilogía de precuela casi universalmente despreciada fue The Force Awakens, de JJ Abrams. Fue una película inofensiva que proporcionó algunos personajes nuevos, ubicaciones y habilidades nuevas, al tiempo que mantuvo las referencias al trabajo amado del pasado en primer plano.
La recepción de las siguientes dos películas de la serie (incluido el Episodio IX de Abrams) fue un poco menos consistente …
1 PEOR: Los Suburbios (4.2)
Uno de sus primeros créditos como productor vio a Abrams trabajando con personas como Jennifer Love Hewitt y Will Ferrell. La película fue un gran fracaso comercial y, como tal, apenas se recuerda. De hecho, casi todas las críticas de las personas que vieron la película son negativas.