Bestias fantásticas: Los crímenes de Grindelwald terminó con un giro dramático que revela la verdadera identidad de Credence, pero resulta que J.K. Rowling lo ha estado insinuando sutilmente desde 2016. Rowling es conocido como uno de los mejores escritores de la actualidad, y es particularmente famoso por jugar el juego largo; Ella se deleita en burlarse de la trama giros años antes.
Sin embargo, uno de los giros de trama más sorprendentes de todos fue a finales de Bestias fantásticas: Los crímenes de Grindelwald. Las escenas finales vieron al mago oscuro Grindelwald revelar la verdadera identidad del joven huérfano Credence; Parece que el joven es en realidad Aurelius Dumbledore, un cuarto hermano secreto de Dumbledore, cuya identidad nunca antes había sido insinuada en el Harry potter canon. Rowling ha asegurado a los confundidos fanáticos que las respuestas se proporcionarán en Animales fantásticos 3, que generalmente se lanzará en 2020 (asumiendo que los intervalos de dos años son estándar).
Relacionados: Animales fantásticos: Explicación de los agujeros de la parcela de canon de Harry Potter
Pero, sorprendentemente, resulta que Rowling ha estado cayendo pistas para el giro de Credence desde octubre de 2016 – antes de Bestias fantásticas y dónde encontrarlas Incluso había llegado a los cines. Como lo señaló Hypable, en ese entonces Rowling decidió actualizar su sitio web personal. Subió una pancarta para la página "Respuestas", una imagen que incluso mostraba un libro sobre el emperador romano Marco Aurelio. Por supuesto, Aurelius es el nombre perfecto para un Dumbledore; "Albus" significa "blanco", "Ariana" significa "plata" y "Aurelius" significa "dorado" o "dorado".
Esto es típico de J.K. Rowling: esconder una pista descarada a simple vista y dejarla sin resaltar incluso meses después de que el giro se hubiera hecho público. Las reacciones al giro de Credence han sido bastante vocales, con muchos fanáticos de Harry Potter confundidos en cuanto a cómo encaja Credence en el Harry potter línea de tiempo, y Rowling podría haber usado esto para calmar a la gente al señalar que había decidido este giro hace años y ya se había asegurado de que encajara en la historia establecida del Mundo Mágico. En cambio, se ha contentado con sentarse y dejar que los fanáticos tropiecen con las pistas.
Marco Aurelio fue emperador romano desde 161 hasta 180 dC, y su reinado es visto por los historiadores como el final de la Pax Romano y el comienzo del colapso del Imperio Romano. Sin embargo, por más importantes que sean, los registros históricos sobre Marco Aurelio están desiguales y confusos. Parece apropiado que el nombre real de Credence esté vinculado por un emperador romano cuya historia es incierta; Su misma existencia, después de todo, parece estar destinada a ser olvidada por los magos. Significativamente, sin embargo, Marco Aurelio no es la única figura histórica famosa que lleva ese nombre. Ambrosius Aurelianus era un rey legendario de Gran Bretaña, y se cree que Geoffrey de Monmouth fusionó las leyendas de Aurelianus con los cuentos del profeta Myrddin Wyllt cuando creó al legendario mago Merlín. Rowling se apoyó explícitamente en Merlín cuando creó a Albus Dumbledore, de modo que se establece otra conexión cercana entre Albus y su hermano menor hasta ahora no revelado.
Sin duda, habrá muchas razones por las cuales Rowling se ha decidido por el nombre "Aurelius Dumbledore", y se volverán claros como el Bestias fantasticas saga continua con Animales fantásticos 3.
Más: Fantastic Beasts 2's Dumbledore Twist es un retcon peligroso (pero también brillante)