Tarde, genial J.T. Walsh fue uno de los mejores villanos de Hollywood. Los actores intentan evitar el encasillamiento en sus carreras ya que quieren interpretar diferentes tipos de personajes. Artistas como Meryl Streep o Daniel Day-Lewis lograron evitar esto en su mayoría, saltando de diferentes géneros y roles con relativa facilidad. Sin embargo, a los productores les gusta hacer apuestas seguras, por lo que si un actor hace un gran trabajo con un tipo de personaje, eso es lo que suelen ofrecer. Siguiendo el éxito de Morir duroPor ejemplo, Bruce Willis pasó alrededor de una década jugando héroes de acción de cuello azul, mientras que ocasionalmente se ramificaba a otros géneros como El sexto sentido.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
La oferta de un buen sueldo también juega un papel importante, aunque ciertos artistas se niegan a ser definidos de esta manera. Alan Rickman también recibió un papel importante gracias a Die Hard's Hans Gruber, pero después de interpretar a un par de villanos en películas como Robin Hood: Príncipe de los ladrones, decidió mantenerse alejado de las partes malvadas más adelante en su carrera. Mientras J.T. Walsh nunca se convirtió en un protagonista, se hizo un nicho distinto para él mismo interpretando papeles malvados en una serie de grandes películas.
J.T. El primer gran salto de Walsh fue interpretar el papel de sargento. Mayor Dickerson en Buenos dias Vietnam, frente a Robin Williams. Dickerson era un personaje mezquino y vengativo y Walsh se destacó por hacerlo fácil de odiar. Construiría una selección de roles similares en los años siguientes, incluido un siniestro ejecutivo de cine en El panorama y un regordete regidor en Backdraft.
Recibió elogios por una aparición de apoyo en Unos pocos hombres buenos, y su serie de villanos continuaría con thrillers Red Rock West frente a Nicolas Cage y Cosas necesarias, una adaptación de la novela de Stephen King. Walsh también colaboraría con Kurt Russell (el odioso ocho) varias veces, incluso interpretar a un político oportunista en Decisión ejecutiva y el intenso thriller Descompostura. El último proyecto le daría a Walsh posiblemente una de sus mejores partes, como el secuestrador calculador de la esposa de Russell.
J.T. Walsh también hizo notables apariciones en televisión, incluido un episodio de Los archivos x y un papel importante en la serie de ciencia ficción Cielos oscuros. Sus papeles finales lo vieron compartir la pantalla con Samuel L. Jackson en el thriller El Negociador y comedia dramática Pleasantville con Tobey Maguire (Hombre araña) Trágicamente, el actor murió a la edad de 54 años de un ataque al corazón en 1998, con sus actuaciones finales dedicadas a su memoria. Jack Nicholson también dedicaría su Premio de la Academia por Mejor imposible a la memoria de Walsh.
J.T. Walsh diseñó una carrera llena de actuaciones memorables y causó una gran impresión incluso con papeles pequeños, como su aparición en Sling Blade. Fue uno de los grandes villanos de Hollywood, y su presencia aún se echa de menos.