Jack Black comparte que casi interpretó a Syndrome en Pixar Los Increíbles y se arrepiente de haber rechazado el papel. Syndrome, que pasa de idolatrar a los superhéroes a hacer todo lo que está en su poder para destruirlos, es ampliamente considerado como el mejor villano de todos los tiempos de Pixar.
Al promover el nuevo Anaconda durante una conversación con FM CapitalA Black se le preguntó sobre una película que le hubiera gustado haber hecho, ya sea que la haya rechazado o que ya tenga otros compromisos. Su respuesta inicial fue que “Es una pregunta complicada porque entonces la persona que obtuvo el papel… parece una mierda porque, ‘Oh, ¿fui una segunda opción? ¡Fui un segundo descuidado!’”.
Black luego procede a discutir cómo le ofrecieron el papel de Síndrome en Los Increíbles y lo rechazó porque nunca había oído hablar del director Brad Bird, pensó que el personaje era demasiado unidimensional y pidió que lo reescribieran con más profundidad. Su perspectiva cambió por completo después de ver la película terminada. Echa un vistazo a los comentarios de Black a continuación:
No, voy a contestar, porque no me importa. Me ofrecieron, y me arrepiento, dije que no… Me ofrecieron Síndrome en esa fantástica película Los Increíbles, una de mis favoritas de todos los tiempos, por cierto. Y dije que no porque pensé: “Uhhh, ¿Brad Bird? ¡Nunca había oído hablar de él! Este personaje que me estás ofreciendo es como un villano, pero es algo unidimensional. Estoy interesado, pero me gustaría ver una reescritura. ¿Agregarás algunas dimensiones a este personaje?”. Y él dijo: “Sí, ya terminaste”. Y aprendí una lección valiosa porque cuando se estrenó esa película, era una de las mejores jamás realizadas. Pensé: “¡¿Por qué estaba siendo tan difícil?!”
Jason Lee dio voz a Syndrome y, 22 años después de su estreno en cines, Los Increíbles Todavía se considera una de las mejores películas de Pixar. Los críticos están en gran medida de acuerdo con este sentimiento, ya que la película tiene una puntuación del 97% en el Tomatómetro en Rotten Tomatoes.
Desde entonces se han presentado otros villanos memorables de Pixar. Los Increíblesincluido Lotso en Historia del juguete 3 y Ernesto de la Cruz en Palma de cocopero podría decirse que ninguno ha sido tan malvado como Síndrome. Un antagonista que es rechazado por sus ídolos y convierte su dolor en lastimar a otros es una idea que ha envejecido a medida que los fandoms tóxicos se vuelven cada vez más frecuentes.
Black estaba en una etapa mucho más temprana de su carrera cuando rechazó la oportunidad de interpretar a Syndrome. escuela de rock solo salió un año antes Los Increíbles. rey kong, las vacaciones, Rey Fu Panda, Trueno tropicaly otras películas de alto perfil que protagonizó no salieron hasta después de la querida película de Pixar.
Casi dos décadas después, aprovechó la oportunidad para darle voz a un villano en una importante película animada al asumir el papel de Bowser en la película de Universal. La película de Super Mario Bros.. La canción “Peaches” de Bowser que interpreta Black se convirtió en una sensación viral y volvió al papel para la próxima secuela. La película de Super Mario Galaxy.
Desde Súper Mario películas para Una película de MinecraftBlack permanece a la vanguardia de la cultura popular mucho después de dejar de jugar a Syndrome. Su carrera ha podido prosperar sin Los Increíblespero ahora se sabe que podría haber expresado a un villano icónico antes de sus papeles de animación en Si Fu Panda y La película de Super Mario Bros..
- Fecha de lanzamiento
-
27 de octubre de 2004
- Tiempo de ejecución
-
115 minutos
-
Craig Nelson
Bob Parr / Mr. Increíble (voz)
-
cazador de acebo
Helen Parr / Elastigirl (voz)