Resumen
- El personaje de Brad Pitt en “Babylon”, Jack Conrad, refleja a actores reales de la década de 1920 como John Gilbert, Douglas Fairbanks y Rudolph Valentino.
- La trágica muerte de Conrad en respuesta a la transición de Hollywood al cine sonoro refleja las luchas de muchas estrellas de la era del cine mudo.
- “Babylon” presenta personajes ficticios inspirados en figuras reales de Hollywood y explora el cambio de la industria del cine mudo al sonoro.
Este artículo contiene mención al suicidio y al abuso de sustancias.
Con BabiloniaEn la profunda mirada de Damien Chazelle a un determinado período de la historia de Hollywood, muchas personas se preguntan si Jack Conrad (Brad Pitt) es un actor real. Babilonia Examina el ascenso y la caída de varias estrellas en la transición del cine mudo al sonoro en Hollywood en los años 20. Conrad desempeña un papel fundamental a la hora de dar a Nellie LaRoy (Margot Robbie) y a Manny Torres (Diego Calva) su gran oportunidad, aunque él siente que podrían reemplazarlo. En un momento en el que la industria se encontraba en una gran fase de transición, muchos actores y actrices populares de la era del cine mudo se enfrentaban a un futuro incierto.
Conrad vive una vida de excesos y depravación gracias a una ilustre carrera interpretando ídolos de matiné, pero el mundo del cine sonoro amenaza su profesión y no siempre podrá disfrutar del estilo de vida al que está acostumbrado. Observa cómo los elementos importantes de la interpretación en las películas mudas pierden relevancia a medida que el cine sonoro toma Hollywood por asalto. Babilonia, Conrad se quita la vida en una reacción extrema a la caótica imprevisibilidad de los tiempos cambiantes, reflejando lo que les sucedió a otras estrellas de cine cuyas carreras nunca se recuperaron. después de que Hollywood descubrió el sonido.
Relacionado
Guía de personajes y reparto de Babylon
Damien Chazelle ha reunido un elenco numeroso y conocido para Babylon, su oda a la era del cine mudo. Desglosamos el reparto y a quiénes interpretan.
Jack Conrad no es real, pero se basó en actores como John Gilbert
Varias estrellas de la era del cine mudo imitaron el personaje de Conrad
Inspiraciones notables para Jack Conrad:
Actores |
Roles notables |
---|---|
Juan Gilbert |
La viuda alegre (1934), El gran desfile (1925) |
Douglas Fairbanks |
Robin Hood (1922), La marca del Zorro (1920) |
Rodolfo Valentino |
El cacique (1921), Sangre y arena (1922) |
De Brad Pitt Jack Conrad no es un actor real, pero se basó en actores populares de la década de 1920 como John Gilbert, Douglas Fairbanks y Rudolph Valentino.algunos de los cuales tuvieron que superar reveses profesionales después de que el cine sonoro tomara el control. Gilbert era conocido en la era del cine mudo como “El gran amante” en películas como La viuda alegre y El gran desfiley además de un destacado actor principal, fue un guionista y director que murió repentinamente a los 38 años por una enfermedad cardíaca.
Douglas Fairbanks fue una estrella del cine mudo que se especializó en interpretar héroes heroicos y audaces en películas como Robin Hood, El ladrón de Bagdady La marca del Zorro. Rodolfo Valentino, conocido en su época como el “amante latino” de la era del cine mudo por películas exóticas como El jequeera un símbolo sexual conocido por su apariencia morena que contrastaba con la de otros hombres destacados de la época.
En 1926, a los 31 años, Valentino murió repentinamente debido a complicaciones de una operación de apendicitis, conmocionando a la nación, con algunas actrices jóvenes como Peggy Scott quitándose la vida rodeadas de fotografías y cartas del galán. Falleció en la cima de su fama sin tener que sufrir la indignidad de encontrar trabajo después de que el cine sonoro tomara precedencia, algo que el Conrad de Pitt incluso menciona en Babilonia.
Por qué Jack Conrad se quita la vida en Babilonia (y cómo encaja en la vida real)
La muerte de Conrad refleja la triste realidad de muchas estrellas de la era del cine mudo que se encontraron en desgracia
Jack Conrad descubre que su estilo de actuación emotivo y teatral está en desuso a medida que el sonido se apodera del cine y no depende de grandes pantomimas, y se preocupa por lo que sucederá con su carrera si no puede adaptarse a los cambios. Como tantas estrellas de cine de la era del cine mudo, Conrad pasa de deleitarse con el significado real detrás Babilonia Título: Sentir el peso abrumador de la irrelevancia y buscar una manera de lidiar con esos sentimientos.
Algunos, como la mayor inspiración de Conrad, John Gilbert, tenían una voz aguda que no coincidía con su apariencia física en la pantalla, lo que hacía que el gusto del público estuviera en su contra.
Al encontrarse en una situación que no puede controlar, Conrad decide quitarse la vida en el baño del piso superior de un hotel glamoroso, congelando su legado en el momento exacto que desea. Muchas estrellas del cine mudo, entre ellas James Murray, Olive Thomas, Alma Rubens y muchas más, murieron entre los 20 y los 30 años por problemas de salud mental, abuso de sustancias y una salud física frágil provocada por el estrés extremo de la transición de Hollywood al cine sonoro.
Algunos, como la mayor inspiración de Conrad, John Gilbert, tenían una voz aguda que no coincidía con su apariencia física en la pantalla, lo que hacía que el gusto de la audiencia se volviera en su contra. La historia de Jack Conrad en Babilonia es un recordatorio aleccionador del negocio a veces despiadado e indiferente que se esconde detrás de los sueños que Hollywood promete a los artistas ambiciosos.
La mayor parte de Babylon no es real, pero está inspirada en personas reales
Jack Conrad no es el único personaje ficticio inspirado en personas reales
Muy parecido a Quentin Tarantino Érase una vez en Hollywood, De Damien Chazelle Babilonia utiliza personajes ficticios para explorar un período muy real de la historia de Hollywood. Sin embargo, mientras que en la película de Tarantino su Rick Dalton ficticio comparte un mundo con muchos actores reales, como Sharon Tate, James Stacy y Steve McQueen, Babilonia Está poblada en su mayoría por personajes ficticios, entre ellos Jack Conrad. Sin embargo, todos estos personajes están basados en personas reales y pretenden reflejar la realidad de Hollywood en la década de 1920.
El personaje de Margot Robbie, Nellie LaRoy, es otro personaje que se inspira en actores reales de la época, entre ellos Joan Crawford y Clara Bow. Asimismo, el villano James McKay, interpretado por Tobey Maguire, está vagamente inspirado en un mafioso de la vida real que fue visto como una figura en la vida de excesos y la trágica caída de muchas estrellas de la época. Si bien la mayoría de los personajes de Babilonia Si bien las películas están simplemente inspiradas en personas reales, Chazelle incluye algunas figuras de la vida real en el conjunto, como Irving Thalberg (Max Minghella), Marion Davies (Chloe Fineman) y el director de fotografía James Wong Howe (Alexandre Chen).
Babilonia
Babylon es una película del director Damien Chazelle (La La Land) que se centra en los personajes del gran boom de Hollywood, cuando el cine mudo dio paso al sonoro y el medio se reinventó. Durante esta era de decadencia y estilos de vida glamorosos en puro exceso, Babylon explora el ascenso y la caída de los grandes personajes ficticios de Hollywood que reflejan a actores y actrices no ficticios a lo largo de la historia estadounidense.
- Director
- Damien Chazelle
- Fecha de lanzamiento
- 23 de diciembre de 2022
- Tiempo de ejecución
- 189 minutos
Source link