Ícono del sitio La Neta Neta

Jack Dorsey dice que bitcoin será una gran parte del futuro de Twitter

La billetera de criptomonedas BRD alcanza los 6 millones de usuarios, impulsada por el crecimiento en América Latina e India

El CEO de Twitter, Jack Dorsey, confirmó a los inversores que bitcoin será una “gran parte” del futuro de la compañía, ya que ve oportunidades para integrar la criptomoneda en los productos y servicios de Twitter existentes, incluido el comercio, las suscripciones y otras nuevas incorporaciones como Twitter Tip Jar y Super Follows.

Dorsey ha sido un firme defensor de bitcoin durante años, pero aún no se ha explicado en detalle cómo se pondría en acción en la plataforma de Twitter. Sin embargo, Dorsey a menudo ha promocionado públicamente la criptomoneda, diciendo que le recuerda los “primeros días de Internet” y que no había “nada más importante” en su vida en lo que trabajar.

Más recientemente, Dorsey lanzó un fondo bitcoin de $ 23.6 millones con Jay Z y anunció planes para llevar a su otra compañía, Square, al mercado de servicios financieros descentralizados a través de bitcoin. Square también adquirió este año una participación mayoritaria en el servicio de música TIDAL de Jay-Z con la mirada puesta en cómo las tecnologías blockchain y las criptomonedas podrían cambiar el negocio de la música.

Hoy en día, Dorsey también calificó a bitcoin como una de las tres tendencias clave para el futuro de Twitter, junto con la inteligencia artificial y la descentralización, esta última que Twitter está persiguiendo a través de su iniciativa “Bluesky”.

Promocionó bitcoin a los inversores en la llamada de ganancias del segundo trimestre de Twitter, diciendo que podría ayudar a la compañía a moverse más rápido en términos de expansión de sus productos, mientras explicaba que era el “mejor candidato” para convertirse en la “moneda nativa” de Internet. (Por cierto, los $ 50 millones en bitcoins de Square comprados en 2020 valían $ 253 millones en febrero de 2021, y compró $ 170 millones más a principios de este año).

“Si Internet tiene una moneda nativa, una moneda global, podemos movernos mucho más rápido con productos como Super Follows, Commerce, Subscriptions, Tip Jar, y podemos llegar a todas las personas del planeta gracias a eso en lugar de adoptar un enfoque de mercado por mercado por mercado ”, explicó Dorsey. “Creo que esta es una gran parte de nuestro futuro. Creo que hay mucha innovación por encima de la moneda, especialmente ahora que pensamos en descentralizar más las redes sociales y ofrecer más incentivos económicos. Así que creo que es muy importante para Twitter y para los accionistas de Twitter que sigamos analizando el espacio e invirtiendo agresivamente en él ”, agregó.

Un representante de Twitter confirmó que esta es la primera vez que Dorsey habla públicamente sobre cómo Twitter podría integrar bitcoin en su línea de productos.

Dorsey también señaló que Twitter no estaría solo en la búsqueda de una estrategia de cifrado, y señaló que Facebook estaba respaldando la moneda digital Diem.

“Hay una necesidad obvia de esto y un aprecio por ello. Y creo que un estándar abierto que sea nativo de Internet es el camino correcto a seguir, por lo que mi enfoque y nuestro enfoque eventualmente estarán en bitcoin ”, señaló.

En general, Twitter generó fuertes ganancias en un repunte pandémico, que hizo que la compañía registrara su crecimiento de ingresos más rápido desde 2014, según CNBC, lo que hizo que las acciones de Twitter subieran un 9% en las operaciones extendidas. La compañía obtuvo ingresos del segundo trimestre de $ 1.19 mil millones frente a los $ 1.07 mil millones que esperaba Wall Street, una mayoría ($ 1.050 millones) de su negocio de publicidad. También registró ganancias por acción de 20 centavos frente a los 7 centavos esperados.

Sin embargo, los usuarios activos diarios monetizables (mDAU), la métrica inventada por Twitter destinada a aumentar el crecimiento mensual de usuarios a menudo plano, solo alcanzaban los 206 millones, un aumento del 11% año tras año, mientras que los analistas contaban con 206,2 millones. La compañía culpó de la caída a un ciclo de noticias más lento y al final del refugio en el lugar en muchas comunidades de EE. UU., Lo que puede haber afectado el uso de Twitter durante el trimestre.




Source link

Salir de la versión móvil