Jack Dorsey dice que su mayor arrepentimiento es que Twitter era una empresa en absoluto

Jack Dorsey dice que su mayor arrepentimiento es que Twitter era una empresa en absoluto

by

in

Jack Dorsey podría estar fuera de escena en Twitter en estos días, pero todavía se está poniendo filosófico sobre la compañía. En respuesta a un tuit que le preguntaba sobre sus mayores arrepentimientos (junto con, suspiro, afirmaciones anecdóticas sobre el sesgo político en la plataforma), el cofundador y ex director ejecutivo de la empresa ofreció la gran observación de que desearía que la empresa nunca hubiera existido.

“El mayor problema y mi mayor arrepentimiento es que se convirtió en una empresa”, Dorsey tuiteó.

Si no ha escuchado a Dorsey en uno antes, la idea de que Twitter nunca debería haber sido una empresa puede sonar extraña. Pero en realidad no quiere decir que el proyecto nunca debería haber existido, sino que si pudiera reescribir la historia, habría (supuestamente) dirigido a Twitter para que se convirtiera en un protocolo, no en una empresa. “[I] No creo que ninguna persona o institución deba ser propietaria de las redes sociales o, en términos más generales, de las empresas de medios”, Dorsey. tuiteó de vuelta en abril. “Debe ser un protocolo abierto y verificable. Todo es un paso hacia eso”.

Por supuesto, Dorsey hizo un banco absoluto cuando Twitter se hizo público en 2013, pero los multimillonarios tecnológicos siempre parecen tener estos arrepentimientos hipotéticos, ¿no es así? (Para crédito de Dorsey, al menos él es haciendo algo que valga la pena con una gran parte de ese dinero).

En respuesta a una pregunta de seguimiento más razonable de Jane Manchun Wong, Dorsey reiteró que desea que Twitter se haya convertido en un protocolo abierto, no en una empresa. La compañía ciertamente ha luchado por complacer a los inversores, trazar un curso de crecimiento e incluso ofrecer una definición de cuál es exactamente su misión a lo largo de los años, a pesar de convertirse en una utilidad en tiempo real para difundir información que muchas personas, entre ellas líderes mundiales, consideran básico.

Un protocolo. Def no puede ser propiedad de un estado o empresa. Se vuelve más claro cada día.

— jack (@jack) 25 de agosto de 2022

¿Es el mariscal de campo del lunes por la mañana si está criticando sus propias decisiones, años después de hacer una fortuna con esas mismas decisiones? Sea lo que sea, probablemente no sea muy productivo, pero no obstante, el barbudo gurú esotérico de Twitter continúa tuiteando a través de él, incluso cuando todos los demás que quedan en Twitter navegan por la fase más tumultuosa de la compañía hasta el momento.

Sin embargo, el sueño de Dorsey no está muerto, es más probable que se realice a través de un proyecto paralelo a Twitter propiamente dicho. Incluso con el pajarito azul atrapado en la montaña rusa autónoma de Elon Musk, el derivado de código abierto de Twitter, Bluesky, todavía está trabajando para lograr el sueño de la descentralización, y sus planes para un protocolo de red social totalmente abierto parecen permanecer intactos en medio del caos.

A pesar de sus elevados ideales, Dorsey apoyó la oferta de adquisición de Musk a principios de este año. Pero si @jack valora la transparencia y un entorno abierto para la plataforma social que él co-creó por encima de todo, un ejecutivo de tecnología infame por hacer afirmaciones engañosas, ocultar datos de la empresa y lanzando NDA alrededor es una persona extraña con la que hacer amigos, por decir lo menos. Por supuesto, Dorsey puede ganar muchos cientos de millones con el trato si se cierra, aunque todo eso está muy en el aire cuando Musk y Twitter se dirijan a los tribunales en octubre.




Source link