jack dorseyquien renunció como CEO de Twitter hace menos de un año, finalmente abordó los despidos que afectaron a aproximadamente el 50 % de la empresa que cofundó en 2006. La reducción de la fuerza laboral, encabezada por el nuevo propietario de Twitter, Elon Musk, afectó a miles de personas, y equipos clave que trabajan en derechos humanos, accesibilidad, ética de IA y curación.
“La gente del pasado y del presente de Twitter es fuerte y resistente”, dijo Dorsey en Twitter el sábado por la mañana. “Siempre encontrarán la manera, no importa cuán difícil sea el momento. Me doy cuenta de que muchos están enojados conmigo. Soy responsable de por qué todos están en esta situación: crecí el tamaño de la empresa demasiado rápido. Pido disculpas por eso.
Dorsey, quien también renunció al directorio de Twitter hace cinco meses, agregó que está “agradecido y amado por todos los que alguna vez trabajaron en Twitter. No espero que sea mutuo en este momento… o nunca… y lo entiendo.
La gente del pasado y del presente de Twitter es fuerte y resistente. Siempre encontrarán un camino por difícil que sea el momento. Me doy cuenta de que muchos están enojados conmigo. Soy responsable de por qué todos están en esta situación: crecí el tamaño de la empresa demasiado rápido. Me disculpo por eso.
— jack (@jack) 5 de noviembre de 2022
Este es el primer comentario público de Dorsey desde que Musk se hizo cargo de la plataforma la semana pasada. En el pasado, Dorsey dijo que Musk es la “solución singular en la que confío”.
Los documentos filtrados del juicio de Elon Musk v. Twitter dan una idea de cómo pensaba Dorsey sobre el futuro de la compañía de redes sociales. Dorsey le envió un mensaje de texto a Musk diciéndole que se fue porque Twitter necesitaba convertirse en una nueva plataforma, una que no sea una empresa.
“Creo que debe ser un protocolo de código abierto, financiado por una especie de fundación que no posee el protocolo, solo lo promueve. Un poco como lo que ha hecho Signal. No puede tener un modelo publicitario”, le envió un mensaje de texto Dorsey a Musk.
Ayer, los empleados de Twitter afectados usaron el hashtag #AmaDondeTrabajasteun riff en el hashtag interno #LoveWhereYouWork, para agradecerse, despedirse y compartir noticias personales. Como dijo un ex empleado, el nuevo hashtag es una “frase agridulce, no porque me haya ido, sino porque se ha ido”.
A pesar de la salida de Dorsey de sus funciones oficiales en Twitter, se notó su silencio. Musk, mientras tanto, se refirió a los despidos el viernes por la noche.
“Con respecto a la reducción de la fuerza de Twitter, lamentablemente no hay otra opción cuando la empresa está perdiendo [$4 million a day],” Musk tuiteó. “A todos los que salieron se les ofrecieron 3 meses de indemnización, que es un 50% más de lo requerido legalmente”.
Los empleados actuales y anteriores de Twitter pueden comunicarse con Natasha Mascarenhas en @nmasc_ o Signal, una aplicación de mensajería segura, al (925) 271 0912.