El CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, y el rapero Jay Z, han creado una donación para financiar el desarrollo de bitcoins inicialmente en África e India, dijo Dorsey el viernes.
El dúo es poniendo 500 bitcoins, que actualmente tiene un valor de $ 23,6 millones, en la dotación denominada ₿trust. El fondo se establecerá como un fideicomiso ciego e irrevocable, dijo Dorsey, y agregó que el dúo no dará ninguna dirección al equipo.
₿trust busca contratar a tres miembros de la junta. La misión del fondo es “convertir bitcoin en la moneda de Internet”, describe una solicitud de empleo.
El gobierno de la India hasta ahora se ha mostrado reacio a adoptar bitcoin y otras criptomonedas. La medida del viernes se produce cuando Nueva Delhi se acerca a la introducción de una ley que prohibiría las criptomonedas privadas en la nación. También busca crear su propia moneda digital.
“Aunque India es la capital mundial del desarrollo de software, no hemos contribuido al desarrollo del núcleo de bitcoin de manera significativa”, explicó Varun Deshpande, cofundador de OnJuno, que está construyendo una plataforma de banca digital desde India para estadounidenses de origen asiático, hasta TechCrunch.
“India siempre tuvo las habilidades para contribuir, pero carecía de los incentivos adecuados. La iniciativa de hoy es aún más significativa, ya que proporciona los incentivos adecuados para que los desarrolladores de la democracia más grande del mundo contribuyan y tengan voz en el desarrollo del protocolo de bitcoin y aporten una diversidad de pensamientos para dar forma al futuro del dinero. La ironía es que mientras India prepara un proyecto de ley para prohibir bitcoin en India, el mundo está recurriendo a nuestro enorme talento técnico en India para asegurar y salvaguardar la red bitcoin “.
África, especialmente Nigeria, por otro lado, ha experimentado un aumento en las transacciones de criptomonedas en los últimos años. El año pasado, los nigerianos comerciaron más de $ 400 millones en criptomonedas en los principales intercambios criptográficos locales, y el país está solo superado por los EE. UU. en términos de volumen de bitcoins negociados en los últimos cinco años.
Los africanos que comercian con criptomonedas dependen de ellas porque ofrecen protección contra la devaluación de la moneda y para el intercambio de valor durante las transacciones transfronterizas. En Nigeria, el comercio de bitcoins se volvió omnipresente el año pasado durante las protestas de #EndSARS que sacudió al país. Cuando las donaciones para las protestas comenzaron a fluir de todas partes del país y en la diáspora, el gobierno nigeriano cerró las cuentas bancarias utilizadas para este esfuerzo. Pero bitcoin se convirtió en un línea de vida mantener vivas las actividades de crowdfunding.
Desde entonces, ha habido una creciente preocupación de que el gobierno nigeriano tuviera intenciones de regular las criptomonedas en el país. La semana pasada, esas dudas se actualizaron cuando el banco principal del país dio una directiva a bancos e instituciones financieras para que no negocien con criptomonedas o faciliten pagos para plataformas de intercambio de criptomonedas.
Dorsey ha apoyado durante mucho tiempo la adopción de criptomonedas. Square ya es compatible con bitcoin y el año pasado adquirió alrededor de $ 50 millones en bitcoins para su tesorería corporativa, y Twitter está estudiando el uso potencial de bitcoin para pagar a sus empleados y proveedores.
En una entrevista con CNBC a principios de esta semana, El director financiero de Twitter, Ned Segal, dijo: “Hemos pensado mucho desde el principio para considerar cómo podríamos pagar a los empleados si piden que se les pague en bitcoin, cómo podríamos pagarle a un proveedor si lo solicita. [paid] en bitcoin y si necesitamos tener bitcoin en nuestro balance general en caso de que eso suceda. Es algo que seguimos estudiando y analizando, queremos ser reflexivos a lo largo del tiempo, pero aún no hemos realizado ningún cambio “.
Muchos ejecutivos de la industria de alto perfil han pedido a las naciones que adopten Bitcoin. Balaji Srinivasan, un inversor ángel y emprendedor que anteriormente se desempeñó como director de tecnología de Coinbase, a principios de este mes defendió por qué India debería abrazar bitcoin.
“India tiene el talento para lograrlo. Tal movimiento sería noticia internacional, atraería el apoyo global de los tecnólogos y financieros del mundo, diferenciaría a India de las políticas económicas cada vez más de suma cero impulsadas por Estados Unidos y China, y pondría al país a la vanguardia de una industria de un billón de dólares ”, escribió. , imaginando el potencial desbloqueo que crearía bitcoin para India.
Una versión anterior de esta historia decía que Kenia planeaba usar bitcoin como moneda de reserva. Eso no es exacto y se lamenta profundamente el error.