Ícono del sitio La Neta Neta

Jackpocket recauda $ 120 millones para expandir su aplicación de lotería a juegos móviles

Jackpocket recauda $ 120 millones para expandir su aplicación de lotería a juegos móviles

Las aplicaciones que permiten a las personas hacer virtualmente lo que antes tenían que hacer en persona han experimentado un auge en los últimos 20 meses de vida pandémica, y una de ellas anuncia hoy una gran recaudación de fondos gracias a su propio fuerte crecimiento. Jackpocket, que actualmente tiene 2.5 millones de usuarios activos que usan su aplicación para comprar boletos para jugar loterías en 10 estados de EE. UU., ha recaudado $ 120 millones en una ronda de Serie D, fondos que el CEO y fundador Peter Sullivan dijo que planea usar para expandirse desde su negocio principal de la venta de boletos de lotería en una gama más amplia de juegos móviles, y llevar su negocio a más mercados tanto en los EE. UU. como en otros lugares, tanto por su cuenta como en asociación con otros.

“Esperamos que para fines del primer trimestre esté en al menos otros cinco estados”, dijo Sullivan, y agregó que las inversiones en tecnología también están en la lista de tareas pendientes, al incorporar más “mejores prácticas” del mundo del comercio electrónico. suscripciones y servicios de billetera móvil, además de explorar otras formas de juego.

“Lo que mucha gente no sabe sobre la lotería es que un porcentaje se destina a buenas causas”, dijo. Las nuevas áreas que Jackpocket quiere explorar incluyen rifas, sorteos, bingo y juegos de casino sociales. “Queremos ofrecer un juego más divertido y oportunidades de ganar, y más formas de retribuir”.

Así es como se ve la estrategia de expansión de Jackpocket según su presentación más reciente:

Left Lane Capital lidera la inversión, con el comediante Kevin Hart, Whitney Cummings, Mark Cuban y Manny Machado, entre las personas que participan, junto con los patrocinadores anteriores Greenspring Associates, The Raine Group, Anchor Capital, Gaingels, Conductive Ventures y Blue Run Ventures; y el nuevo patrocinador Santa Barbara Venture Partners. (Jackpocket se fundó en Nueva York, pero también tiene una operación en Santa Bárbara, CA; ahí es donde el CEO y fundador Peter Sullivan tiene su sede y desde donde estaba hablando cuando lo entrevisté para esta historia).

Sullivan dijo que la compañía no revelaría su valoración con esta ronda, lo que eleva el total recaudado por la compañía a poco menos de $ 200 millones.

Para un poco más de contexto: Jackpocket recaudó dinero por última vez en febrero de este año, una ronda de la Serie C de $ 50 millones, cuando se valoró en $ 160 millones después del dinero, según Datos de PitchBook. Pero ha crecido desde entonces: su cifra actual de 2,5 millones de usuarios activos ha aumentado un 300% en los últimos ocho meses.

Sullivan dijo que la idea de Jackpocket se le ocurrió en parte debido a su padre, que era, en sus palabras, “un tipo obrero nacido en Brooklyn que jugaba la lotería estatal en Nueva York, pero era analfabeto de computadoras”.

Era el año 2012, y uno de los grandes temas en el mundo de la tecnología en ese momento era el auge de las aplicaciones que estaban trayendo servicios que antes estaban fuera de línea al mundo digital; Otro gran tema fue el aumento del interés en los juegos móviles. Al juntar esas tendencias, Sullivan vio la oportunidad de crear una aplicación para ordenar boletos de lotería, algo que generalmente requería que las personas ingresaran a las tiendas de conveniencia, lo que podría hacerse desde el teléfono.

“Nos posicionamos como Uber o Instacart para la lotería”, dijo.

Jackpocket es parte de la tienda de boletos de lotería, pero también parte del virtualizador de toda la experiencia de la lotería. Como me lo describió Sullivan, la gente usa la aplicación móvil para pedir boletos de lotería. En el back-end, Jackpocket realiza la compra real de boletos en nombre del jugador, utilizando un software propietario que creó para tomar “escaneos” de cada boleto que el jugador solicita. Los jugadores pueden ver el boleto, que tiene una marca de agua de Jackpocket para mantenerlo único y auténtico.

Al igual que con todo tipo de otros juegos en línea con dinero real, Jackpocket está construido con varias palancas para que cumpla con diferentes regulaciones sobre edad, ubicación geográfica (debe estar ubicado físicamente en un estado donde Jackpocket opera para realizar un pedido). Esto incluye el uso de tecnología GPS para identificar las ubicaciones de los usuarios, pero también verifica si las personas están usando VPN o están vinculadas a computadoras a través de otras aplicaciones. Los jugadores también deben cargar una identificación para verificarse a sí mismos y sus edades.

La compañía también ha hecho una jugada por ser un jugador más “responsable” en el mundo del juego. Supervisa el gasto de los usuarios y establece un límite inicial de $ 100 por día, o cualquier límite por debajo de esa cantidad que elijan establecer.

Su modelo de negocio se basa en cobrar una comisión del 9% sobre las cantidades depositadas por el cliente. Eso significa que si ingresa dinero en la aplicación para comprar boletos, se le cobra el 9%, pero si usa sus ganancias para jugar, no lo hace. Tampoco se le cobra por retirar dinero.

De todos modos, e incluso con una clara oportunidad de mercado (su mayor competencia en ese momento era el mercado fragmentado de las tiendas de conveniencia), a la startup le resultó muy difícil al principio recaudar dinero.

“Se consideraba tabú jugar con dinero real en ese momento”, dijo Sullivan sobre su experiencia de tocar puertas en Sand Hill Road en los primeros días, una de las razones por las que la compañía recaudó relativamente poco (alrededor de $ 25 millones) antes de la Serie de este año. C. “Hace nueve años, los inversores no nos hablaban, pero sabía que la lotería sería la clave aquí”, dijo. “Es la mayor cantidad de juegos con dinero real, la red más grande y el punto de contacto más ligero, y funciona bien como venta cruzada con otros formatos”.

La marea de inversión realmente comenzó a girar en la parte posterior del éxito de compañías como FanDuel y otros juegos con dinero real han cambiado el tono de la lotería, y también de Jackpocket. La compañía cita cifras del grupo industrial Loterías estatales y provinciales de América del Norte que estiman que el gasto anual total de los consumidores en loterías es $ 85.6 mil millones. Esto es más que el gasto combinado en varias otras categorías de ocio: libros impresos y digitales ($ 1.8 mil millones), entradas de cine ($ 11,9 mil millones), Juegos de vídeo ($ 31.5 mil millones), entradas para conciertos ($ 10,4 mil millones) y eventos deportivos ($ 17,7 mil millones).

“Vi a mi papá comprar estos boletos, pero nunca supe cuán grande era”, dijo Sullivan. Y eso sin considerar también los cambios demográficos de los compradores de boletos de lotería capturados por Jackpocket, donde alrededor del 70% de los compradores tienen menos de 45 años. “Es un comprador más rico y conocedor de la tecnología”, dijo Sullivan, que también se adapta bien a una experiencia basada en aplicaciones.

Mientras tanto, el conjunto particular de circunstancias de los últimos dos años también ha dado un gran impulso a empresas como Jackpocket, ya que los consumidores que habrían visitado anteriormente las tiendas de la esquina para comprar artículos como boletos de lotería pasan más tiempo en casa para distanciarse socialmente y evitar la propagación de Covid-19, y muchas de esas pequeñas tiendas que permanecieron abiertas cambiando a servicios de entrega, o haciendo que, en general, sea menos fácil entrar para comprar boletos.

Los otros formatos de “venta cruzada”, como los describe Sullivan, serán un área importante a tener en cuenta. Podría tratarse de vender otros tipos de experiencias al estilo de la lotería, pero también asociarse potencialmente con empresas como, por ejemplo, las startups de entrega instantánea de comestibles, que son las extensiones digitales de las tiendas de conveniencia que han sido el pan y la mantequilla minoristas de la lotería hasta ahora, o otras empresas de juegos. Ese potencial es una razón para recaudar tanto en este momento.

“Los juegos móviles y la lotería están experimentando un nivel de crecimiento y expansión emocionante y sin precedentes. En Left Lane, tenemos claro que Jackpocket está encabezando este progreso e innovando a un ritmo nunca antes visto en esta industria ”, dijo Harley Miller, fundador y socio gerente de Left Lane Capital, en un comunicado. “Nos animó la oportunidad de participar en este momento histórico y esperamos apoyar el papel de Jackpocket en este panorama”.

Actualizado con algunas aclaraciones menores sobre los límites de gasto, cómo funciona Jackpocket para comprar boletos y la estructura de comisiones.


Source link
Salir de la versión móvil