una pesadilla en la calle Elm director de fotografía Jacques Hait también ha fallecido. Nacido en el estado de Nueva York el 29 de agosto de 1950, Haitkin estudió tanto en la Universidad de Nueva York como en el American Film Institute antes de comenzar en Hollywood con películas de bajo presupuesto, especialmente de terror. Sus primeros títulos incluyen 1981 galaxia del terror y 1982 La casa donde mora el mal antes de disparar 1984 una pesadilla en la calle Elmque le consiguió el concierto de 1985 calle olmo 2 además de comenzar una relación de trabajo con el director Wes Craven que incluyó filmar películas de 1989 Sorpresa desagradable y 1997 maestro de deseos.
Por El reportero de Hollywood, Haitkin falleció el 21 de marzo debido a complicaciones de ELA y leucemia. En ese momento, residía en un centro de vida asistida en San Francisco. Le sobreviven sus hijos Harry y Zak, así como su sobrina, la productora Meri Haitkin.
Jacques Haitkin deja un legado de Hollywood mucho más allá de Elm Street
El trabajo de Haitkin dando vida a las pesadillas en calle Elm no solo lanzó una franquicia masiva, sino que dio forma al aspecto de todo el género de terror para la década siguiente. Imágenes inquietantes como la muerte de Tina (Amanda Wyss) que desafía la gravedad o la fuente de sangre que sigue a Glen (Johnny Depp) cuando lo empujan a su cama, ambas filmadas con una sala giratoria, inspiraron a docenas de cineastas a hacer las suyas. realidad de goma” proyectos de terror sobrenatural. Películas con inspiración directa en el aspecto de calle Elm incluye todo desde 1987 Hola, Mary Lou: noche de graduación II a 1990 Él.
Sin embargo, el trabajo de Haitkin se expande mucho más allá calle Elm e incluso el género de terror. Aunque dejó de ser el principal director de fotografía de películas alrededor de 2009, también tuvo una sólida carrera como director de fotografía y operador de cámara de segunda unidad. Los títulos para los que interpretó uno o ambos papeles incluyen grandes éxitos de taquilla como Capitán América: Guerra Civil, El destino de los furiosos, Pantera negray Veneno.
Jacques Hait también será extrañado por sus amigos, familiares y fanáticos. Sin embargo, su legado seguirá inspirando a los futuros cineastas durante muchas décadas. Independientemente del nivel de presupuesto, creó imágenes que se quedaron grabadas en la mente y provocaron tanto sueños vívidos como pesadillas aterradoras.
Fuente: THR
Source link