Jade Cargill sigue siendo la fuerza más dominante en la corta historia de AEW. La luchadora de 30 años irrumpió en escena a lo grande, confrontando a Cody Rhodes en el camino para anunciar que había unido fuerzas con el miembro del Salón de la Fama de la NBA, Shaquille O’Neal. Esto se convirtió en una pelea mixta, con Cargill y O’Neal enfrentándose a Rhodes y Red Velvet. Cargill salió victorioso en ese concurso de debut y ha repetido ese resultado en todos los partidos posteriores. Ella tuvo una lágrima uno a uno durante el resto de 2021, aprovechando ese impulso individual para convertirse en la Campeona inaugural de AEW TBS. Desde que capturó el premio midcard, Cargill ha tenido defensas exitosas contra personas como Anna Jay, Tay Melo, Willow Nightingale y Athena.
Teniendo en cuenta que aún no se ha visto amenazada en un combate individual, muchos han cuestionado por qué Cargill no ha buscado el Campeonato Femenino de AEW. En Twitter, Cargill abordó esta crítica y reveló que todavía tiene que “calentarse”.
“Tengo que entrar en calor. ¡Creo que todos deberían estar FELICES y AGRADECIDOS de haberme visto en MI PRIMER partido!” Cargill escribió. “La mayoría de las mujeres que han llevado el título principal tienen cientos de partidos. Literalmente, he tenido SOLO 45 y 1 partido fuera de la parrilla. Déjame tomarme mi tiempo. Todos SABEN que voy a ser genial”.
Cargill se refiere al hecho de que solo comenzó a entrenar en lucha libre profesional en 2019. Le tomó solo 21 meses hacer su debut en pantalla con AEW, y desde entonces ha estado en combates de alto perfil. En comparación con las mujeres que han ostentado el Campeonato Femenil AEW, Cargill es extremadamente verde. La ex campeona femenina de AEW, Hikaru Shida, ha estado luchando desde 2008, mientras que la actual campeona, Jamie Hayter, ha estado activa dentro del cuadrilátero durante más de siete años.
Al momento de escribir este artículo, AEW solo ha tenido un luchador con doble cinturón en su historia. Cuando Death Triangle capturó el Campeonato Mundial de Tríos de AEW vacante en septiembre pasado, el entonces Campeón All-Atlantic de AEW, Pac, se convirtió en el primer talento de AEW en tener dos títulos simultáneamente. Dentro de las divisiones individuales, ningún luchador de AEW ha tenido varios títulos al mismo tiempo. Más allá de eso, todavía tiene que haber una estrella de AEW que tenga tanto un midcard de AEW como un título mundial de AEW en su currículum. Ninguno de los ex campeones mundiales o femeninos de AEW ha sido campeón de AEW TNT, AEW All-Atlantic o AEW TBS.