Ícono del sitio La Neta Neta

Jaguar Ventures entra en su siguiente fase con cambio de nombre, nuevo fondo

Jaguar Ventures entra en su siguiente fase con cambio de nombre, nuevo fondo

Jaguar Ventures, un fondo mexicano que invierte en startups en etapa inicial, ahora es Wollef y está lanzando su tercer fondo con el objetivo de recaudar $ 100 millones antes del primer trimestre de 2022.

La firma comenzó en 2013 cuando Eric Pérez-Grovas, quien lanzó las operaciones de Mercado Libre México, se unió a Cristóbal Perdomo, fundador en serie de empresas como Groupalia, que fue vendida al brasileño Peixe Urbano.

Desde entonces, la empresa ha invertido en 31 empresas, entre las que se encuentran los unicornios Kavak, Konfío, Loft y Nubank. Su primer fondo recaudó $ 9.3 millones en 2014, seguido de un segundo fondo de $ 22 millones. Aunque 10 de las empresas están en México, otras 19 son empresas extranjeras que ven a México como un mercado clave, dijo Pérez-Grovas a TechCrunch.

Inicialmente, la pareja eligió “jaguar” por su nombre porque era distintivo en ese momento, era un animal presente en las Américas, donde la firma invirtió y era un animal agresivo que hablaba de la forma en que les gustaba invertir. Desafortunadamente, varias otras entidades surgieron con “jaguar” en su nombre, y eso generó cierta confusión, agregó Pérez-Grovas.

“Queríamos elegir otro nombre que fuera único y Cristóbal señaló que elegimos el animal equivocado”, dijo. “Dijo que deberíamos haber elegido al lobo en su lugar porque, aunque es un cazador, viaja en una manada y el ‘alfa’ puede ser hembra o macho. Wollef encaja mejor y se alinea con nuestra visión de trabajar en equipo con el emprendedor ”.

Pérez-Grovas y Perdomo dicen que el ecosistema de startups latinoamericanas está en auge, y señalan datos de la Asociación Latinoamericana de Capital de Riesgo que mostraron capital de riesgo en la primera mitad de 2021. alcanzar los $ 6 mil millones de dólares, por encima de los $ 4.8 mil millones que se invirtieron en 2020.

Este auge resultó beneficioso para Wollef, que ha tenido más facilidad para atraer socios limitados a su último fondo. Perdomo explicó que cuando estaban criando en 2013, tal vez 10 personas de 100 oficinas familiares y negocios en México que llamaron tomarían una reunión. Eso creció a la mitad tomando una reunión en 2019 para el segundo fondo, pero aún así solo el 10% de los LP ingresaron. Ahora, la firma está en el extremo receptor de las llamadas, especialmente las organizaciones de los EE. UU. Que quieren involucrarse en América Latina. .

El nuevo fondo será similar a los anteriores que han sido independientes del sector, aunque gran parte de la cartera de Wollef comprende empresas de fintech, marketplaces y comercio electrónico, dijeron.

La firma está buscando invertir en otras 20 a 25 compañías nuevas, y Pérez-Grovas y Perdomo dicen que están ansiosos por poder emitir cheques más grandes esta vez que con sus fondos anteriores. Esperan depositar los primeros cheques entre $ 500,000 y $ 1 millón.

Uno de los aspectos únicos entre ellos y otras firmas es que Wollef no comparte información sobre compañías con nadie. Pérez-Grovas explicó que otras firmas del país no ven las inversiones como retornos financieros, sino como una forma de recopilar información.

“Puede que no hayan tenido éxito, por lo que ahora están utilizando empresas para obtener información”, agregó. “Estamos ayudando a las nuevas empresas a obtener beneficios económicos. Eso es también lo que nos encanta de los inversores estadounidenses, ellos también lo están buscando “.


Source link
Salir de la versión móvil