Ícono del sitio La Neta Neta

Jai Kisan, una startup fintech dirigida a la India rural, recauda $ 30 millones

Jai Kisan, una startup fintech dirigida a la India rural, recauda $ 30 millones

Jai Kisan, una startup india que intenta llevar servicios financieros a la India rural, donde los bancos comerciales tienen una penetración de un solo dígito, dijo el lunes que ha recaudado 30 millones de dólares en una nueva ronda de financiación mientras busca escalar su negocio.

En la actualidad, cientos de millones de personas en la India viven en zonas rurales. La mayoría de ellos no tienen puntaje crediticio. Las profesiones en las que trabajan, principalmente la agricultura, no son consideradas un negocio por la mayoría de los prestamistas en India. Estos agricultores y otros profesionales tampoco tienen un historial crediticio documentado, lo que los coloca en una categoría de riesgo para que los bancos les otorguen un préstamo.

Gran parte del crédito que obtienen estas personas termina siendo invertido en un uso improductivo, lo que conduce a tasas de interés e impago más altas.

Niño de tres años con sede en Mumbai Jai Kisan está intentando abordar esto tratando a los agricultores y otros profesionales similares como empresas en lugar de consumidores.

La startup ha desarrollado su propio sistema, al que llama Bharat Khata, que ayuda a las personas y las empresas a obtener acceso a una financiación más barata y garantiza que el dinero que recaudan se utilice para insumos agrícolas y equipos y otros fines de generación de ingresos y habilitación de las zonas rurales. transacciones comerciales.

Arjun Ahluwalia, cofundador y director ejecutivo de Jai Kisan, dijo que los servicios financieros son cruciales para estas personas, ya que toda su economía depende de ellos. “La capacidad de comprar ahora y pagar después es la forma en que la mayoría de la gente compra cosas en India. El crédito es una expectativa del cliente indio, no es un servicio de valor agregado ”, dijo a TechCrunch en una entrevista.

“Si hay disponibilidad de financiamiento formal para los clientes, no es solo el cliente al que le va bien. Todo el ecosistema que gira en torno a los beneficios para el cliente ”, dijo, señalando el auge de Bajaj Finance, que ha ayudado a varias empresas a prosperar en la India al otorgar crédito a los clientes en el momento de la compra, y Xiaomi, el mayor proveedor de teléfonos inteligentes de la India, que vende una gran cantidad de sus dispositivos a clientes con planes de pago mensual.

Ahluwalia en una conferencia en 2019. Créditos de imagen: Foro de tecnología financiera de la India

El servicio Bharat Khata, que se lanzó en abril del año pasado, capturó más de $ 380 millones de tasa de ejecución anualizada de GTV en más de 25,000 escaparates para el año financiero que terminó en marzo de este año, dijo la startup.

“Jai Kisan ha financiado más del 15% de las transacciones, lo que refleja la monetizabilidad y la calidad del comercio que se está capturando. La capacidad de tener visibilidad y viralidad de transacciones de alta calidad ha permitido a Jai ​​Kisan escalar el negocio en más del 50% en 3 meses. La trayectoria de crecimiento sin precedentes es testimonio de las capacidades de Jai Kisan para desplegar capital de manera eficiente al enfocarse en las necesidades de crédito de los clientes ”, dijo la startup.

La startup, que opera en ocho estados de la India en el sur de la India, ahora busca escalar su presencia en todo el país y también aumentar la plantilla. El lunes, dijo que había recaudado $ 30 millones en una ronda de Serie A liderada por Mirae Asset, Syngenta Ventures y los inversores existentes Blume, Arkam Ventures, NABVENTURES, Prophetic Ventures y Better Capital.

Una cantidad no especificada del financiamiento se obtuvo como deuda de Blacksoil, Stride Ventures y Trifecta Capital.

“Jai Kisan está a punto de alterar la industria del financiamiento rural y nos complace ser parte de su historia de crecimiento. El crecimiento estelar de Jai Kisan, la excelente calidad de los activos y la huella en expansión los convierten en un jugador altamente diferenciado en el segmento ”, dijo Ashish Dave, director ejecutivo de India Venture Investments para la firma surcoreana Mirae Asset.

“Mirae Asset siempre ha creído en respaldar a las empresas que aspiran a convertirse en líderes de categoría, lo cual es evidente en nuestras otras inversiones y creemos que Jai Kisan está en camino de hacerlo para las finanzas rurales”, agregó.

Como la mayoría de las nuevas empresas de tecnología financiera, Jai Kisan ha confiado hasta ahora en sus instituciones bancarias y otras instituciones financieras para financiar el crédito a las empresas. La startup dijo que ahora financiará el 20% de todos los préstamos por sí misma, por lo que también está recaudando algo de dinero en deuda en la nueva ronda.


Source link
Salir de la versión móvil