Ícono del sitio La Neta Neta

Jaime King, estrella de 'Black Summer', crea una historia de zombies feministas y políticamente relevantes

La primera temporada de Verano negro debuta en Netflix hoy, brindando a las audiencias de todo el mundo un cuento de zombies verdaderamente único. La serie, que sirve como una precuela de los géneros de SYFY. Z Nación, sigue a un grupo dispar de personas en los primeros días del apocalipsis zombie, ya que rápidamente llegan a un acuerdo con lo que tienen que hacer para sobrevivir. En el centro de todo está Rose (Jaime King), una madre cuya vida se trastoca en los primeros minutos del piloto.

De un solo golpe, Rose se separa de su hija cuando intentan salvaguardarse, y rápidamente se entera de que su esposo está infectado con el misterioso virus del programa. Es una escena que a la vez es fascinante, aterradora y desgarradora, y establece el tono para el viaje en el que Rose y los otros sobrevivientes pronto se embarcarán.

King no es ajeno al mundo del género, anteriormente protagonizó películas como My Bloody Valentine 3D y Ciudad del pecado, y prestando su voz a Guerra de las Galaxias, la guerra de los clones y Transformers: Poder de los Primes. Pero Verano negro, en el que King también se desempeña como productor, demostró ser una experiencia narrativa completamente única. ComicBook.com tuvo la oportunidad de chatear con King antes de Verano negroEl debut de. En la primera parte de nuestra entrevista, nos sumergimos en cómo la serie refleja la realidad, las diversas influencias del horror y lo que ella espera que los espectadores obtengan del programa.

(Foto: Netflix)

ComicBook.com: tuve que revisar los primeros episodios, y realmente los disfruté. Me preguntaba si podrías describir a Rose para nuestros lectores, y ¿qué te motivó a interpretar esa parte?

Jaime King: Oh hombre. Todo. Cuando leí el guión, fue uno de los guiones más interesantes que había leído. Y eso es totalmente cierto, honestamente puedo decir que nunca leí algo así. Estaba fuera del país cuando lo leí, e inmediatamente me subí al avión para volar de regreso, porque pensaba: "Tengo que encontrarme con este escritor, este director. Tengo que hacer esto". Lo que me encantó del guión es que, inmediatamente cuando lo leí, no podía respirar. Se sentía como si estuviera leyendo algo que sucedería en las noticias en la vida real. Sentí como la abrumadora situación de nuestro país en América y todo lo que hemos estado tratando, que esto estaba en la historia. Cuando leí la escena cuando me arrancaron de mi hijo, dije "Oh, Dios mío". Y estaba sucediendo justo cuando los niños se separaban de sus padres en la frontera. Hay todos estos vínculos simbólicos muy fuertes y claros en nuestro guión, en todos ellos, que fueron profundamente personales a lo que está sucediendo en el mundo en este momento.

Y luego, además de eso, está este elemento y este misterio, porque no se los llamó zombies en el script. Hubo una enfermedad, un brote, y no hubo historia de fondo. No lo sabíamos. Cuando Rose llega al punto de control, solo está tratando de llegar al punto de control. Es como cuando escuchas acerca de Katrina y realmente no crees que vaya a venir a ti, pero es una tragedia. Y luego, de repente, dicen: "Tienes que evacuar".

Y luego te evacuas, y luego vas al siguiente lugar y piensas que todo va a estar bien, y de repente, tienes que ir al siguiente lugar. Y luego, lo intentas, el cierre del gobierno y es un desastre, pero no hay Internet, no hay agua ni electricidad. Así que ni siquiera sabemos qué está pasando o a qué debemos temer, aparte de que hay algo. La gente se está enfermando y tenemos que llegar al punto de control. La mayor parte del tiempo en la narración de cuentos, regalamos todo, hasta el punto en que olvidamos que el público y la imaginación del público son tan importantes.

Por eso tuve tanto respeto al conectarme con este script. Y como una madre que ha pasado tanto con sus hijos, fue una carta de amor para ellos. Fue una carta de amor a la fuerza de lo que significaba ser madre y que no hay nada que no hagamos por nuestros hijos.

Me alegra que hayas mencionado el contexto del mundo real de todo esto, porque sentí que estuve viendo los primeros episodios. Esa escena que mencionaste en el piloto, donde se llevan a tu hija, fue tan impactante.

Estoy tan contenta de que puedas decir eso, porque es por eso que fue escrito. Cuando hablé por primera vez [co-creator] Juan [Hyams]Creo que hablamos durante ocho horas y yo dije: "Dime, ¿por qué escribiste esto?" Y él dice: "Quería escribirle una carta de amor a mi esposa y a la fuerza de lo que la vi pasar cuando estaba embarazada de nuestro primer hijo. Y siempre quise hacer eso". Y luego Trump fue elegido, y se enfureció por lo que estaba viendo, como muchos lo están haciendo. Y las injusticias y la forma en que el tejido mismo de lo que somos como nación se está desgarrando por odio y no nos escuchamos, y no entendemos y tenemos que elegirnos. De eso se trata este programa. Cuando le pregunté sobre esa escena, él dijo: "Cuando lo vi. Sabía que tenía que escribirlo".

Lo bello de lo que me encanta de este programa es que es realmente una historia de mezcla de género, doblado, dramática y verdadera que se cuenta como una novela visual. Realmente creo en las ventanas y los espejos y en la narración de historias, lo que significa que tenemos que tener competencia cultural. Por eso es tan importante que tengamos diversidad y que tengamos a todos representados en la pantalla, especialmente cuando estás contando una historia como esta. Porque de esa manera, cada persona que lo mira, puede verse reflejada en él.

Las preguntas que tuve con John sobre "Oye, ¿cómo se manejará la violencia?" Porque cuando lo leí, su guión era impecable. Toda la música, pude escuchar su música. Podía escuchar el diseño de sonido, es como si pudiera escuchar el pájaro en los árboles. Y no parecía sangriento ni nada de eso. Así que le pregunté: "¿Será Hitchcockian?" Y él dijo: "Bueno, ¿sabes cuando escuchas un accidente automovilístico y luego te das la vuelta para verlo? Es así". Inmediatamente, dije: "Está bien, estoy dentro".

Porque no quería hacer un show que fuera un gore fest. Confía en mí, me encanta el género y he hecho horror y he hecho todo tipo de cosas. Pero como ciudadano y como madre, quería estar en la misma página que él y contar una historia que tuviera todos estos diferentes tipos de elementos, pero de la manera más suspicaz y honesta posible. Es un cineasta tan brillante que fue eso e incluso más.

(Foto: Netflix)

Usted mencionó que antes había incursionado en el mundo del horror, y tenía curiosidad si eso tenía un impacto en la forma en que se acercaba al proyecto. Más allá de un punto de vista sociológico, ¿te preparó para enfrentarte a este tipo de historia de horror?

Es interesante, porque nunca lo pensé como horror. Porque nunca se lee como horror, ¿verdad? Cuando en el guión se hablaba de brote y personas enfermas. Nuestro maquillador asesino y nuestro jefe de efectos especiales pasaron meses estudiando MRSA y Ébola, y trabajaron durante meses para obtener el maquillaje perfecto para John. Porque cuando realmente miras cuando la gente se enferma, esto realmente sucede. El ataque al sistema inmunológico, al sistema linfático, todo estaba perfectamente colocado. El sangrado de la nariz y las orejas, y cuando vomitan y su sangre. Eso realmente sucede y es aterrador. Y creo que fue más horroroso el hecho de que todavía era real, que lo preparé como siempre lo hago, que es como un drama intenso e intenso.

Para mí, lo más parecido que sentí fue compararlo con, porque antes de disparar, me dices "bien, ¿qué más es así?" – y estaba pensando en Edgar Wright, y le envié un mensaje sobre cómo tomó la idea de mezclar el género con el mundo.

Encuentro que es muy importante hacer preguntas diferentes y ver cómo servir a todos. Porque la gente que me conoce sabe que amo el género. Saben que me encanta Guerra de las Galaxiasellos saben que yo amo Calabozos y Dragones, y estoy realmente en cosas muy específicas. Es realmente increíble que cuando las personas vean esto, obtendrán lo que quieren: obtendrán esta experiencia horrorosa e intensa, con estos momentos de ligereza y belleza. Obtendrán el aspecto de género horrible de él, y obtendrán la diversión de él también.

Hay una razón por la que el género, el horror y el drama funcionan correctamente y se alinean. Es porque solo necesitamos, audiencias en este momento, solo necesitan ese susto. Cuando tienes miedo y liberas sustancias químicas en tu cerebro y en tu cuerpo, y creo que hay algo de eso en este momento. Creo que solo necesitamos eso ahora, porque queremos que nos saquen de toda la mierda que está pasando. Hay demasiado estrés en la vida en este momento. Así que creo que el género juega un papel muy importante en eso.

*****

La primera temporada de Verano negro ya está disponible en Netflix.

Esta entrevista ha sido editada para mayor claridad y duración.


Source link
Salir de la versión móvil