Jake Gyllenhaal de Ambulance habla sobre el estilo de dirección de Michael Bay, diciendo que es más fluido y rápido que la mayoría de las experiencias cinematográficas.
Ambulancia la estrella Jake Gyllenhaal habla sobre cómo fue ser dirigido por Michael Bay. Gyllenhaal no es ajeno a las películas de acción, ya que ha tenido papeles protagónicos en Código fuente, Rondador Nocturnoy Spider-Man: lejos de casa. La carrera de Bay se ha definido por sus películas de acción de alto concepto que emplean un estilo visual distintivo de corte rápido, cinematografía distintiva y diseño de sonido agresivo. Ambulancia es la primera colaboración entre los dos.
La película está protagonizada por Gyllenhaal como un cómplice desesperado que roba un banco con su hermano adoptivo (Yahya Abdul-Mateen II) antes de secuestrar una ambulancia y tomar como rehenes a dos socorristas en la huida. La película ha recibido las calificaciones críticas más altas de la carrera de Bay, y muchos citan la dirección de Bay y las imágenes de la película como aspectos destacados. AmbulanciaLa producción de se definió por su estilo de improvisación y un cronograma de rodaje corto de solo 38 días, un tiempo de respuesta notablemente reducido para una película de acción de esta escala.
En una entrevista exclusiva con , Gyllenhaal habla sobre cómo trabajar con Bay tuvo una sensación muy diferente a la mayoría de las películas en las que ha trabajado. Describe cómo Bay tenía la costumbre de hacer rodar la cámara y pasar líneas a los actores en el acto, creando un proceso de flujo libre en el que se basaban en las sugerencias de los demás. Esto le da al diálogo de la película una sensación más naturalista e improvisada, ya que parece que se inventaron una buena cantidad de líneas en el acto. Lea la cita de Gyllenhaal a continuación:
Michael Bay tiene un verdadero, ¿qué es? Tendencia a rodar la cámara y simplemente lanzarte líneas y luego tirárselas de vuelta. Entonces él decía algo y es casi como si estuviera repartiendo cosas y diría algo y tú dices, no estoy diciendo eso. ¿Qué pasa con esto? Bien. lo diré Y lo diré. Y entonces, ¿qué pasa con esto? Y luego dilo. Y luego trabajas con él y le das algunas cosas. Y él dice, oh, me encanta eso. Es un tipo de proceso realmente loco bastante abierto y fluido.
Bay ya ha discutido las secuencias de acción de improvisación en Ambulancia, por lo que tendría sentido que el diálogo también se escribiera sobre la marcha. Bay tiende a filmar de 3 a 4 veces más tomas que el director promedio y con el corto cronograma de filmación, ese proceso probablemente se aceleró considerablemente. Debido al presupuesto relativamente bajo de la película de 40 millones de dólares, Bay también hizo hincapié en los efectos prácticos, ya que se basó en gran medida en CGI para la mayor parte de su trabajo anterior.
Aunque a menudo se clasifica a Bay como un director de cine de palomitas de maíz, es innegable que sabe cómo crear un espectáculo y Ambulancia parece continuar esa tradición. Con las salas de cine volviendo gradualmente después del bloqueo de COVID-19, también vienen películas que deben verse en una pantalla grande para ser realmente apreciadas, que siempre ha sido el puente de mando de Bay. Con la intensidad habitual del estilo de dirección de Bay, es bueno saber que su sentido de las escenas a gran escala no ha disminuido en ningún sentido para Ambulancia.
Fuente: